Stage Proceso de automatización 4
AUTOMATIZAR CON ÉXITO

Proceso de automatización

Automatizar con éxito con el socio ideal. Como socio competente de automatización, planificamos y realizamos el sistema logístico adaptado a sus necesidades para que aumente automáticamente la rentabilidad de su almacén.

La automatización puede ser el camino hacia una mayor eficiencia y flexibilidad en el almacén. Pero no todas las soluciones de automatización conducen automáticamente al éxito. El uso más práctico es un sistema que se adapta de forma individual a sus necesidades individuales y se ajusta armoniosamente al entorno de su almacén y al nivel de automatización necesario. Como su socio profesional, planificamos e implementamos una solución de automatización personalizada que le brindará la máxima flexibilidad para responder a solicitudes de clientes cada vez más individualizadas. También le permitirá administrar el crecimiento en la variedad de productos con seguridad, mientras mejora automáticamente su eficiencia general y económica. Y una vez que el proyecto haya finalizado con éxito, estaremos allí para ayudar con una unida red de servicio al cliente que es única en la industria. Al hacerlo, nos aseguramos de que su planta automatizada continúe funcionando de manera fiable y reduzca al mínimo los posibles tiempos de inactividad.

3 pasos para una solución de automatización personalizada.

Como proveedor integral, le asesoramos y le ayudamos a lograr una solución de automatización flexible y potente. Desde las etapas de diseño y configuración hasta la implementación y puesta en servicio, así como en el servicio y el soporte una vez el proyecto se ha completado con éxito. El proceso es transparente, fiable y constructivo en cada etapa, gracias a nuestros años de experiencia en la automatización de procesos intralogísticos en industrias muy diferentes.

Content Proceso de automatización 1 Paso 1 - Soluciones individuales a medida.

Planificación y elaboración de proyectos.

Con el fin de determinar el grado óptimo de automatización para sus necesidades, en primer lugar analizamos sus requisitos individuales con respecto al flujo de material e información. Gracias al uso de diversas herramientas tales como el análisis del flujo de material o las representaciones del sistema o el diseño CAD, hacemos transparentes estados reales y teóricos, a la vez que identificamos el potencial de mejora. Sobre esta base, examinamos diferentes tipos de soluciones en la etapa de planificación general y las evaluamos desde una perspectiva empresarial. El objetivo siempre es obtener la máxima eficiencia y flexibilidad para sus procesos. Una vez se ha decidido cuál es la solución óptima, comienza la etapa de planificación detallada. Con un alto grado de detalle, analizamos sus procesos futuros, determinamos el presupuesto requerido y establecemos un plazo preciso para la implementación. Al hacerlo, no solo vigilamos el rendimiento actual de sus procesos intralogísticos, sino también a largo plazo. Porque para que su negocio sea flexible en todo momento, planeamos desde el principio la facilidad de ampliación y la capacidad de adaptación de su entorno de almacenamiento automático.


Content Proceso de automatización 2 Paso 2 - Un contacto para todas las áreas de negocios.

Implementación e integración de sistemas. 

Como proveedor integral, lo asistimos asignándole a una persona de contacto que coordinará todas las áreas de negocio involucradas y mantendrá una visión general en todo momento. Basándose en métodos de gestión de proyectos probados y profesionales, su persona de contacto se asegurará de que cada etapa del proceso se ejecute eficientemente y se implemente perfectamente. Una estrecha coordinación con su jefe de proyecto y sesiones regulares de control de proyectos que involucren a todos los participantes garantizarán el mejor flujo posible de información y crearán la máxima transparencia y seguridad durante todo el proyecto. Dicha coordinación existirá hasta la entrega de su planta, llave en mano, momento en el que todos los sistemas, ya sean manuales, parcialmente automatizados o totalmente automatizados, encajarán perfectamente y trabajarán en armonía.


Content Proceso de automatización 3 Paso 3 - Servicio técnico y asistencia.

A su lado a largo plazo.

Para garantizar que se mantiene un alto nivel de rendimiento en su planta automatizada a largo plazo, estaremos a su lado para proporcionarle un servicio integral y asistencia a sus sistemas logísticos una vez que se complete el proyecto. Nuestra unida red de servicio al cliente, única en la industria, y nuestra línea directa de soporte nos permiten estar cerca de usted y actuar rápidamente cuando nos necesite. Nuestros más de 4.700 técnicos de servicio al cliente en todo el mundo realizan tareas de mantenimiento, pruebas e inspecciones de forma profesional y fiable, y con frecuencia llevarán con ellos la pieza de repuesto adecuada. Nuestra línea de ayuda se encarga de la supervisión del sistema y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para garantizar que su planta automatizada continúa funcionando y asegurar que los tiempos de inactividad son mínimos, también proporcionamos a sus empleados capacitación en el funcionamiento de su planta de manera eficiente y segura.

Descubra más detalles de nuestro servicio técnico y soporte

Content Proceso de automatización

Un nuevo nivel de automatización.

Vehículo autoguiado carretilla de gran altura EKX 516a.
Con la última generación de nuestra EKX 516a, elevará su almacén a un nuevo nivel. También como vehículo autoguiado, nuestra carretilla de gran altura EKX de probada eficacia es eficiente, potente y absolutamente segura. Además es posible una automatización gradual de las funciones del almacén, dada la opción de automatizar a posteriori su carretilla de gran altura ya operativa.

Descubra más 

Más detalles acerca de la automatización.

Descubra ahora nuestra oferta amplia e integral.

Jungheinrich como proveedor de sistemas
Planificación, realización, servicio técnico y soporte
Componentes de automatización
Sistemas de almacén automáticos
Picking & paletización automáticos

Content Proceso de automatización (3)

Automatización del almacén.
¿De qué manera y en qué medida?

¿Por qué puede salir a cuenta automatizar un almacén que funciona correctamente? ¿Cuáles son los motivos que justifican una automatización del almacén y cuántos niveles de automatización existen? ¿A qué hay que prestar atención a la hora de iniciar la automatización y qué partes interesadas han de incluirse en la planificación? Estas y otras cuestiones son los temas de nuestros informes. Al mismo tiempo, recibirá consejos prácticos y se le brindarán soluciones para la automatización de su almacén. 

Soluciones a medida para cualquier ramo.

Tanto si se trata de instalaciones nuevas, de la modernización o ampliación de instalaciones existentes: con nuestra larga experiencia intralogística hemos asesorado ya a numerosas empresas pequeñas, medianas y grandes en todo el mundo en materia de automatización de procesos, y las hemos acompañado como contratista general a lo largo de todo el proyecto.

Otros proyectos de automatización.

Descubra aquí más referencias de clientes de Jungheinrich.

Obtener más información


Content Proceso de automatización (1)

Con un almacén perfectamente coreografiado el éxito se producirá de forma automática.

Descubra más detalles de la automatización con Jungheinrich

Content Proceso de automatización (2)

Un almacén bien orquestado no es casual.

Descubra más detalles de la digitalización y conectividad con Jungheinrich


¿Le interesa una automatización a medida para su almacén?

Déjese asesorar ahora mismo.

¿Tiene preguntas?