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Stage Grupo Jungheinrich
LA MARCA JUNGHEINRICH

Una marca que representa el éxito. Su éxito.

Cuando piensa en Jungheinrich, piensa en productos fiables, soluciones sofisticadas e innovaciones con un valor añadido real. Esa  fuerza de la marca Jungheinrich es la base segura para un éxito sostenible.

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. 

La gama de productos

La amplia cartera de producto de Jungheinrich, que engloba desde transpaletas manuales y carretillas retráctiles eléctricas, ambas atribuidles al espíritu innovador del fundador de la compañía, Dr Friedrich Jungheinrich, hasta la carretilla trilaterial EKX y vehículos de guiado automático como la remolcadora EZS 350a, ambas consideradas como referencias del mercado en su categoría.

Estrategia de crecimiento 4/7 

En línea con su estrategia de crecimiento, Jungheinrich ha expandido su área de negocio de sistemas logísticos y se ha posicionado como proveedor de sistemas de intralogística inteligentes a escala global. Esto significa que la planificación a medida, la gestión de proyectos y la realización de almacenes completos con cadenas de proceso bien concebidas que hacen uso de la gama completa de productos y servicios que ofrecemos: equipamiento parcialmente o totalmente automatizado, estanterías y transelevadores, así como también software, soluciones digitales y servicios. Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones completamente interconectadas de una sola mano. 

Expertos en energía

El expertise en energía de Jungheinrich también ha sido desarrollado de forma substacial en los últimos años: a parte de los motores eléctricos y los controles de marcha, Jungheinrich también fabrica baterías y cargadores, siempre con la finalidad de potenciar la máxima eficiencia energética de todos los vehículos. En el campo de la tecnología de iones de litio, Jungheinrich es el líder en la industria gracias a su propia investigación y a las actividades de producción. La mayoría de carretillas disponen de la opción de baterías de Li-Ion. Para ello, se habilitó una línea de producción de baterías de iones de litio en la planta de Norderstedt. Actualmente, un total de un millón de carretillas con iones de litio de Jungheinrich son utilizadas en almacenes de todo el mundo.

Plantas de producción

Jungheinrich fabrica sus productos en diez plantas de producción: en Norderstedt se fabrican apiladoras, carretillas retráctiles y carretillas recogepedidos, a las puertas de Hamburgo y en 2017 se logró fabricar la carretilla número un millón. En Moosburg (Baviera), las carretillas contrapesadas se montan y en la fábrica vecina, en Degerpoint, se hacen las carretillas trilaterales. Las carretillas elevadoras para cargas pequeñas se fabrican en Landsberg, cerca de Halle (Saale) y, en Lüneburg, se construyen principalmente las carretillas bajo demanda. Las carretillas de ocasión se reacondicionan en la planta que se levantó para ello, situada en Dresde. La planta de producción situada en Qingpu (Shanghai) fabrica carretillas elevadoras eléctricas y otras carretillas. El equipamiento de manipulación de cargas y los transelevadores se fabrican en la segunda planta en China, situada en Kunshan. Los transelevadores también se fabrican en la ciudad húngara de Gyöngyös.

Servicio postventa

Jungheinrich cuenta con más de 5.300 técnicos de servicio postventa alrededor del mundo. El centro de recambios en Kaltenkirchen, en el norte de Hamburgo, y otros almacenes regionales en todo el mundo, garantizan una entrega en 24 horas de recambios y piezas en Europa y Asia, los 365 días al año.

La red de venta directa, con sus propios centros y delegaciones, está presente en más de 40 países alrededor del mundo, con expansiones que se están llevando a cabo actualmente en Serbia, Colombia, Perú y Ecuador. La gama de productos de Jungheinrich se distribuye a través de distribuidores en otros 80 países.

La estrategia del grupo

La estrategia del grupo de basa en un crecimiento sostenible y rentable y, por tanto, en un valor en crecimiento de la compañía. El objetivo es convertirnos en la marca de intralogística número 1 en todos los mercados europeos y estar en el ranking como uno de los tres proveedores globales a largo plazo. El objetivo es conseguir un balance consolidado de 4 mil millones de euros en 2020. 

El 31 de diciembre del 2018, 18.000 empleados están trabajando para la empresa familiar de Jungheinrich, con unos ingresos de hasta 3,8 mil millones de euros en el año 2018. Jungheinrich cotiza en el SDAX stock index desde 1990.

Portfolio:

  • Equipos de manutención (nuevos, de ocasión y carretillas de alquiler a corto plazo)
  • Sistemas logísticos (estanterías, softwares, automatización)
  • Servicios asociados (servicio postventa, servicios financieros, consultoría, Jungheinrich PROFISHOP)
  • Expertise en energía (motores eléctricos, controles de marcha, baterías, cargadores).


Otros datos:

  • 3,8 mil millones de ingresos anuales en 2018
  • 18.000 empleados (a fecha del 31/12/2018)
  • Delegaciones propias y servicio postventa en más de 40 países. Presencia en otros 80 países a través de distribuidores.


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