Stage responsabilidad de producto

Responsabilidad de producto

Para nosotros, la responsabilidad del producto es la necesidad de ofrecer soluciones y productos de alta calidad y completamente seguros. Nuestros clientes deberían contar con la protección  más eficaz contra cualquier riesgo potencial a la vez que se benefician de la última tecnología. En Jungheinrich aplicamos una gestión de calidad holística para garantizar unos estándares de seguridad máximos.

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE ESTE FENÓMENO

Esta sección ofrece una definición de vibraciones humanas y describe dónde ocurren.

NUESTROS OBJETIVOS SIEMPRE CLAROS

Nuestra organización sitúa la calidad en el centro de todo, lo que garantiza un nivel de calidad uniforme durante toda la cadena de valor de Jungheinrich. 

CONTROL DESPUÉS DE CADA ETAPA DE PRODUCCIÓN

Garantizamos a nuestros clientes que recibirán un producto que cumple con los estándares de seguridad más altos gracias a etapas de control definidas . Las inspecciones sistemáticas en nuestras plantas de produccción nos permiten detectar problemas, lo que nos ayuda a mejorar de forma continua. 

PROXIMIDAD PARA UNA RÁPIDA RESPUESTA

También ofrecemos a nuestros clientes los estándares de seguridad y servicio más altos en la fase de uso. Con puntos de venta directa en 40 países y con 4.900 técnicos de servicio, disponemos de una amplia red de postventa.

Conceptos técnicos

Emisión de vibraciones: son aquellas vibraciones generadas por una máquina y que afectan a un operario. El valor de emisión de las vibraciones está indicado por el fabricante del vehículo o la máquina en el manual de instrucciones, e indica un valor estandarizado determinado para la intensidad de las emisiones producidas. Esto permite una primera comparación entre varios vehículos, aunque no tiene ningún valor informativo en lo que respecta a las exigencias establecidas por la directiva 2002/44/CE. Aunque el fabricante puede optimizar su vehículo en cuanto a las vibraciones que soporta el conductor, no se puede definir ningún valor de carga máximo, ya que en esto inciden muchos factores individuales.

Valor de exposición diaria, A(8): es el valor efectivo de vibraciones de un trabajador durante 8 horas. El valor de las aceleraciones que afectan al operario se indica en m/s² y determina la intensidad de exposición respecto a las vibraciones de todo el cuerpo a lo largo de un día (un turno).

Valor que da lugar a una acción: si el valor de exposición diaria A(8) (para las vibraciones de todo el cuerpo) es superior a 0,5m/s², se deberá someter al empleado a un control médico. Asimismo, se llevará a cabo un programa de minimización de las vibraciones de todo el cuerpo.

Valor límite de exposición: es el valor de exposición diaria A(8) para vibraciones de todo el cuerpo de 1,15m/s² (en Alemania) en dirección longitudinal y transversal, o de 0,8 m/s² en la dirección del eje vertical. Este valor límite no debe ser sobrepasado. En caso contrario, se deben iniciar medidas inmediatas. Ningún empleado debe estar sometido a una exposición por encima de este valor.

¿Tiene preguntas?