Stage Estanterías (1)
Sistemas de estanterías de Jungheinrich

Los elementos estructurales de un almacén se construyen a base de acero y conocimiento.

Una estantería planificada de forma óptima es la columna vertebral de su almacén. Una vez montada, no solo debe soportar las cargas, sino que también ha de resistir los cambios. Por tanto, una planificación con garantía de futuro es esencial.

En Jungheinrich apostamos desde hace 60 años por desarrollos propios, soluciones individuales y calidad máxima. Con una amplia gama de productos para el almacenaje de palets, contenedores, bandejas, cajas de cartón y mercancías largas, nos ocupamos de que todo llegue a buen puerto y esté al alcance de la mano en todo momento. Clientes de todo el mundo y de diversos ramos apuestan por nuestros sistemas para multiplicar sus éxitos.

Content Estanterías

Perfectamente posicionados.
Desde la planificación hasta el servicio Post-venta.

Su almacén necesita unos cimientos sólidos para aumentar su rendimiento. Esto es lo que garantiza nuestro enfoque único. Nuestros diseñadores de productos e ingenieros estructurales definen, en el caso de la estantería de palets de Jungheinrich, los requisitos que ha de cumplir el futuro sistema y ejecutan su diseño técnico. Planificamos y proyectamos una solución a su medida para su empresa. Una solución realmente única. Si así lo desea, le ofrecemos también una posterior inspección anual. Así recibe todo lo que necesita de un solo experto.

Portrait Marco Harder
Marco Harder
Jefe de Ingeniería y desarrollo del producto

«Jungheinrich apoya el compromiso incluso más allá de las exigencias legales»

Examinado y revisado meticulosamente.

En numerosos procedimientos de inspección, tanto internos como independientes, cada una de las estanterías de paletización de Jungheinrich ha de demostrar su capacidad de carga. Gracias a nuestros bancos de pruebas internos en las naves de fabricación, garantizamos una alta calidad constantemente.

Un sistema de estanterías viable y sostenible se fundamenta en la cooperación.

Un almacén no se planifica todos los días. Por eso, son decisivas las personas que se anticipan al futuro y acometen un trabajo de base. Así lo hicieron los diseñadores de nuestra primera estantería “Hubertus”, que continúa realizando, aún hoy en día, un trabajo excelente en algunos almacenes. Los expertos de Jungheinrich del presente hacen exactamente los mismo: desde la primera idea hasta la ejecución permanecen a su lado, analizando su proceso y desarrollando sobre esta base un concepto de estanterías viable en términos tanto estáticos como económicos. Su concepto no se repite una segunda vez en ningún lugar del mundo. Durante la implementación, los expertos están sobre el terreno, vigilando la ejecución precisa de los requisitos de calidad.

Content Regale (1)

¿Qué nos hace ser el socio ideal para su proyecto de estanterías?

Como proveedor líder de soluciones de almacenaje y sistemas de estanterías, en los Sistemás Logísticos de Jungheinrich están especializados en la optimización de la productividad y la eficiencia y el rendimiento de los almacenes.

Los sistemas de estanterías y de almacenaje son clave para un rendimiento óptimo y eficiente y constituyen la columna vertebral del almacén. En Jungheinrich le proporcionamos las claves para obtener el máximo potencial de su almacén, con sistemas de estanterías, estanterías de palets, almacenaje de piezas pequeñas, estructuras de entreplantas y mucho más, todo adaptado a sus necesidades. 

Steve Richmond,
Director - Sistemas Logísticos, Jungheinrich UK.

¡Consúltenos!

Sistemas de estanterías de Jungheinrich

Dado que existe una amplia variedad de tipos de estanterías y sistemas de almacenaje, Jungheinrich le asesorará en todas las etapas del proyecto con una solución completa, desde la planificación hasta la instalación y el servicio post-venta.

Haga su almacenaje más compacto y con el shuttle de Jungheinrich y aproveche todo el espacio libre.

Los shuttles se desplazan de forma independiente a través del canal de las estanterías y le permiten aumentar el rendimiento de los sistemas de almacenaje tradicionales. 

Sistemas de elevación vertical de Jungheinrich. Mejorando la eficiencia de su picking. 

Pequeños ítems bajo control

El almacenaje y manipulación de piezas pequeñas pueden ser especialmente difíciles. Le ofrecemos una amplia gama de soluciones para cumplir las exigencias de sus operaciones, incluyendo sistemas personalizados para sus almacenes de piezas pequeñas, que pueden ser estáticos o dinámicos.

Para el almacenaje de piezas pequeñas, existen dos tipos de estanterías: 

  • el sistema vertical de carrusel
  • el sistema de elevación vertical

Content Estanterías (1)

Facilitadores a nivel global.

Content Estanterías (2)

1 Satair/Singapur

Instalación de un nuevo almacén de repuestos para la aeronáutica y navegación espacial en una de las empresas líderes de este segmento. Se ha implantado un sistema de estanterías complejo formado por estanterías de mercancías largas móviles, estanterías de cargas pequeñas y un almacén de palets.

2 Universal Services/Moscú

Construcción de un almacén frigorífico nuevo para un antiguo cliente y líder del sector logístico. Se instaló un almacén compacto con sistemas shuttle.

3 Grifols/Irlanda

Esta empresa farmacéutica mundial desarrolla y comercializa productos innovadores en más de 90 países. En el nuevo almacén hemos combinado áreas de almacén manuales y automatizadas.


Recientemente en Opel en Bochum / Alemania

El gigante automovilístico inaugura su mayor centro logístico en Europa. En el centro de distribución de mercancías ultramoderno se construyó una instalación de estanterías con una longitud de 19 kilómetros.


Content Estanterías (3) Los responsables de nuestra calidad certificada.

Aun cuando su solución de estanterías ya se encuentre montada, nos ocupamos tanto de la calidad constante como de la seguridad de su almacén. A petición, uno de nuestros 120 inspectores certificados llevará a cabo en sus instalaciones la inspección anual especificada según la norma DIN EN 15635 . Si falta algo, puede pedirle los recambios originales en el acto; eso ahorra un tiempo valioso.


Content Estanterías (4)

Soluciones únicas en stock
para cada sector.

El mundo de la intralogística es cada vez más complejo. Las soluciones específicas del sector son nuestra respuesta a tal desafío.
En Jungheinrich no solo encontrará una amplia gama de productos para cualquier demanda, sino también expertos del sector que disponen de un conocimiento técnico adecuado en su mercado y desarrollan conceptos diseñados a medida. Así, aumentará su eficiencia y productividad, adelantándose de esta forma en todo momento a los competidores.


Conocimiento de sistemas de un solo proveedor Planificación integral del almacén de un solo proveedor.

La planificación integral del almacén es nuestra competencia central y abarca no solo las estanterías, sino también las carretillas elevadoras, los transelevadores y, naturalmente, el software de almacén adecuado. De esta forma se consigue un sistema intralogístico ampliable y perfectamente coordinado que trabaja siempre de acuerdo con los estándares de última generación.

¿Tiene preguntas?