902 120 895 Línea directa de servicio  
Formulario de contacto
Boletín de noticias
EKS215a
19/10/20 8:00

WEGMANN Automotive confía en la automatización de Jungheinrich

Transelevadores MIAS para almacenaje a gran altura.

Utilización de vehículos de guiado automático.

Picking eficaz de piezas pequeñas mediante un almacén vertical.

Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para WEGMANN Automotive en Veitshöchheim, Baja Franconia. Este importante proyecto en la sede de la empresa está programado para completarse a finales de 2021. WEGMANN Automotive es el líder del mercado mundial de contrapesos y casquillos de batería para la producción automovilística. La compañía es proveedora exclusiva de la Fórmula 1 y suministra a todos los fabricantes de automóviles más destacados, así como a las principales organizaciones minoristas.

El nuevo centro logístico en la sede central de WEGMANN Auotomotive, cerca de Würzburg, ha sido diseñado para la utilización de sistemas de almacenaje automatizados, y así aumentar el rendimiento a través de tiempos de acceso rápidos. Las tasas de error permanecerán bajas mientras se maximiza el uso del espacio. Jungheinrich proporcionará a la empresa una solución integral de una sola mano. Esto incluye todo, desde la planificación detallada de los procesos en los edificios nuevos y existentes hasta el suministro de tecnología moderna. La esencia del proyecto es un almacén de gran altura con tecnología automática para el transporte continuo de palets. Los transelevadores de la filial MIAS de Jungheinrich permiten el almacenaje automatizado que incluye unidades de control y visualización.

Los vehículos de guiado automático (AGVs) de Jungheinrich mantendrán el flujo de material a través del centro logístico. La tecnología trifásica permite tiempos de implementación prolongados. Los vehículos de guiado automático navegan mediante tecnología láser que está conectada a reflectores a lo largo de los pasillos del almacén. Los AGVs reciben toda la información a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esta interfaz o middleware conecta las carretillas de Jungheinrich directamente con el sistema SAP EWM de WEGMANN Automotive.

La nueva solución automatizada también incluye un almacén vertical, que proporciona una utilización óptima del espacio. Para que el picking de cargas pequeñas sea eficaz, las estanterías y bandejas elevadas se conectan directamente al sistema SAP EWM del cliente a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esto asegura una transparencia óptima del proceso.

Una vez finalizado, el nuevo centro logístico de WEGMANN Automotive procesará las mercancías entrantes internas y externas, el almacenaje, la preparación de pedidos y el envío al nivel más avanzado. El alcance del suministro incluye un paquete de servicio y mantenimiento de Jungheinrich y piezas de recambio originales para todos los equipos.


Sobre Jungheinrich

Jungheinrich, fundada en el año 1953, es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automatizados y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para los desafíos de la industria 4.0. El grupo, con sede central en Hamburgo, está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich da trabajo a 18.000 personas empleadas en todo el mundo y en 2019 alcanzó una cifra de ventas del grupo de 4.070 millones de euros. Las acciones de Jungheinrich están registradas en SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?