Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Big RGB-7_Fahrerlose_Flurfoerderfahrzeuge
12/08/2020

TRUMPF y Jungheinrich acuerdan una colaboración intralogística

Incorporará sistemas de vehículos de guiado automático en las operaciones de fabricación de chapa metálica de los clientes // La puesta en común del conocimiento de las dos empresas mejorará el flujo de materiales en entornos de fabricación conectados

Hamburg – En un acuerdo anunciado el 8 de diciembre, la empresa de alta tecnología TRUMPF y el especialista en automatización global Jungheinrich colaborarán en soluciones de la intralogística para la fabricación conectada en la fabricación de chapa. Jungheinrich suministrará carretillas sin conductor que transporten de forma autónoma piezas de chapa metálica entre varias máquinas herramienta y posiciones de almacenamiento. TRUMPF suministrará su software de control de producción TruTops Fab, que ayuda a los fabricantes a hacer su logística más eficiente. TRUMPF también proporcionará consultas personales, así como puesta en marcha, formación y otros servicios para ayudar a los clientes a integrar los sistemas de transporte autónomos en su propio entorno de fabricación. "Estamos encantados de que dos empresas alemanas tan consolidadas como TRUMPF y Jungheinrich se hayan unido para formar una colaboración de alta tecnología", afirma Thomas Schneider, Director General de Investigación y Desarrollo de TRUMPF Machine Tools. “Trabajaremos juntos para ofrecer soluciones de digitalización preparadas para el futuro para los fabricantes de chapa. Al reorganizar su logística, los fabricantes de chapa metálica pueden aumentar sustancialmente la eficiencia de sus operaciones”. La cooperación también trae beneficios para la empresa Jungheinrich con sede en Hamburgo: “Esta colaboración llevará nuestras soluciones logísticas directamente a la fábrica de la industria manufacturera”, explica Markus Heinecker, Vicepresidente Corporativo de Sistemas automatizados AGV. “Significa que los fabricantes de chapa metálica ya no tendrán que cambiar entre diferentes sistemas. En cambio, pueden tener una solución integrada de una sola fuente ". La solución conjunta de las empresas ya ha demostrado su eficacia en las fábricas inteligentes de TRUMPF en Chicago y Ditzingen. Los procesos de transporte manual ahora están automatizados allí y los tiempos de almacenamiento en las máquinas herramienta se han reducido sustancialmente.


Flujo de material más rápido en la planta de fabricación

Los vehículos de guiado automático están controlados por una versión mejorada del software de producción TruTops Fab de TRUMPF. Esta aplicación prioriza los trabajos de transporte de acuerdo con el programa de producción y reenvía estos pedidos en tiempo real al sistema de transporte de Jungheinrich. El resultado es un flujo de material más eficiente para los procesos involucrados en la fabricación de chapa. “Al poner en común nuestro conocimiento y experiencia técnica, podemos responder a las necesidades cada vez más complejas de nuestros clientes de la manera más eficaz”, dice Schneider. "Como especialista en sistemas logísticos, Jungheinrich es un complemento ideal para nuestras soluciones de fábrica inteligente".

Las unidades de transporte de fábrica comienzan y terminan cada trabajo en una de las estaciones de carga ubicadas junto a las máquinas herramienta o en el almacén. Están equipados con sensores que capturan datos sobre todos los procesos logísticos involucrados en la fabricación de chapa. Siempre que un vehículo de guiado automático haya entregado un europalet a una máquina de punzonado, corte por láser, doblado o soldadura por láser, esta información se transmite automáticamente al puesto de trabajo del operario de la máquina correspondiente. Las unidades de transporte también garantizan que los palés estén disponibles a tiempo para cargar piezas o materiales para el siguiente paso del proceso. Esto significa que los operarios de la máquina pueden ignorar la logística y concentrarse por completo en trabajar con su máquina herramienta. Si es necesario, pueden mostrar la situación intralogística general en una tablet.

Sobre Jungheinrich

Jungheinrich, fundada en el año 1953, es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automatizados y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para los desafíos de la industria 4.0. El grupo, con sede central en Hamburgo, está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich da trabajo a 18.000 personas empleadas en todo el mundo y en 2019 alcanzó una cifra de ventas del grupo de 4.070 millones de euros. Las acciones de Jungheinrich están registradas en SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?