Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_07_FP_I&H_EKS_215a
05/07/2021

Solución innovadora de Jungheinrich para uso automatizado de gran elevación


  • EKS 215a: Nuevo vehículo de transporte sin conductor para almacenamiento independiente a una altura de 6 m.
  • El nuevo chasis AGV permite una huella más pequeña y más opciones para el transporte interno y al final de la línea.
  • Interfaz hombre-máquina para una interacción óptima: resolución de problemas, detección de carga y opción para pedidos manuales.

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual INNOVATIONS & HIGHLIGHTS 2021 el pasado viernes. La nueva EKS 215a puede almacenar de forma independiente cargas que pesen 700 kilogramos a una altura de hasta seis metros y, por lo tanto, es la solución ideal para la automatización del despliegue de gran elevación. La carretilla se basa en un chasis AGV completamente nuevo y especialmente compacto. Así es como el nuevo EKS 215a logra unas dimensiones físicas tan reducidas. Jungheinrich también ha logrado reducir significativamente la huella virtual de la EKS 215a gracias a su nuevo concepto de campo de protección. Esto permite la integración dinámica de la carretilla en diseños de almacén existentes. Los procesos manuales se pueden automatizar con la nueva EKS 215a que actualmente todavía se llevan a cabo principalmente con carretillas elevadoras y retráctiles. Una interfaz hombre-máquina completamente nueva garantiza el funcionamiento especialmente intuitivo de la carretilla.

La respuesta a las solicitudes de los clientes

“La nueva EKS 215a es la respuesta de Jungheinrich a numerosas solicitudes de clientes con respecto a los requisitos de espacio y los posibles usos. La carretilla es más compacta, más potente y más fácil de usar que cualquier otra anterior”, dice Manuela Schmidbauer, gerente responsable de producto de la nueva EKS 215a en Jungheinrich. "Con una capacidad de carga restante un 40 por ciento superior a la del vehículo anterior, es la AGV ideal para automatizar el transporte interno y el almacenamiento de pallets en pasillos anchos".

Compacta y versátil

Una innovación especial en la nueva EKS 215a es su chasis AGV de nuevo desarrollo con dimensiones extracompactas. Los escáneres de seguridad son a prueba de daños y ahorran espacio instalados debajo del piso del vehículo. Con el EKS 215a, Jungheinrich ha ahorrado 131 mm de largo y 85 mm de ancho en términos de espacio físico en el suelo. Gracias a esta construcción, el AGV tiene una curva envolvente un 10 por ciento más pequeña. Esto reduce el espacio requerido por la carretilla en uso y aumenta la capacidad del vehículo para integrarse en los diseños de almacén existentes. Nueve tipos de mástiles permiten soluciones individuales para cada aplicación, las horquillas en voladizo también aumentan la versatilidad en el manejo.

Nueva interfaz hombre-máquina

La nueva EKS 215a incorpora tecnología de 24 V en lugar de 48 V a bordo. Esto puede ahorrar hasta un 30 por ciento de los costes en el sistema energético. Los procesos de carga están automatizados. Una nueva interfaz hombre-máquina con pantalla táctil ofrece opciones adicionales para la interacción entre el operador y la AGV. El estado de la nueva EKS 215a se puede ver de inmediato de un vistazo. En caso de averías, el vehículo ofrece una descripción del problema en texto sin formato y recomendaciones de actuación concretas adicionales que permiten corregir fácilmente errores que antes solo podían resolverse con un técnico de servicio. Además, las órdenes de viaje manuales ahora también se pueden definir o iniciar en la interfaz hombre-máquina, que antes solo era posible de forma centralizada a través del centro de control.

Solución personalizada para intralogística automatizada

El nuevo modelo encaja perfectamente con la familia AGV de Jungheinrich. Cada uno de los modelos EREa, ERCa, EZSa y EKSa y todas las carretillas VNA automatizadas destacan por sus beneficios y ventajas individuales. “Jungheinrich ofrece a sus clientes una solución amplia y personalizada con su dilatada experiencia en intralogística automatizada”, explica Schmidbauer. A pesar de todas las nuevas características y aunque la AGV se desarrolló específicamente sobre la base de los requisitos del cliente, la nueva EKS 215a está compuesta por más del 90 por ciento de componentes estándar de Jungheinrich probados.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,81 mil millones de euros en 2020. Jungheinrich figura en el SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  

¿Tiene preguntas?