Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_11_ WP_ Visualisierung Chomutov
11/22/2021

Jungheinrich amplía sus capacidades de producción: Nueva fábrica en Chomutov, República Checa

  • Nueva planta de producción para carretillas retráctiles
  • Área de producción de 37.000 metros cuadrados
  • Presupuesto para el proyecto de cerca de 60 millones de euros
  • Creación de más de 350 nuevos puestos de trabajo
  • La construcción empezará en 2022
  • Inicio de la producción previsto para 2023

Jungheinrich está ampliando su capacidad de producción con una nueva fábrica en la ciudad checa de Chomutov. En particular, la fabricación de carretillas retráctiles del Grupo Jungheinrich se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de aproximadamente 37.000 metros cuadrados a partir de 2023. Está previsto que la construcción comience en 2022. El presupuesto para el proyecto es de alrededor de 60 millones de euros. La construcción del nuevo centro se llevará a cabo utilizando el método de construcción a medida. Se prevé la creación de más de 350 puestos de trabajo.

Jungheinrich está ampliando su red de producción con el objetivo de satisfacer la demanda cada vez mayor de sus carretillas elevadoras en el futuro. La razón para elegir el emplazamiento de Chomutov es su ubicación en el corazón de Europa y las excelentes conexiones logísticas que se derivan de éste. La nueva planta de producción es un componente central necesario para alcanzar los objetivos de crecimiento de la Estrategia 2025+ y aumentar tanto la eficiencia como la rentabilidad.

Sabine Neuß, miembro del Consejo de Administración y máxima responsable de Ingeniería en Jungheinrich AG: “La demanda de carretillas Jungheinrich crece constantemente y nuestras capacidades de producción también deben crecer en consecuencia. La undécima planta de Jungheinrich y una de las instalaciones más modernas del mundo para carretillas elevadoras se está estableciendo en Chomutov. Esto nos ayudará a crecer de forma sostenible y rentable y a aumentar la competitividad de Jungheinrich a largo plazo".

La producción actual de carretillas retráctiles en la planta de producción de Jungheinrich en Norderstedt se trasladará gradualmente al nuevo emplazamiento de Chomutov a partir de 2023. Las capacidades disponibles en Norderstedt se utilizarán para permitir un mayor crecimiento aquí. Jungheinrich ampliará su cartera de producción en la fábrica de Norderstedt y agregará recambios para recogepedidos de nivel medio/alto, que se utilizan principalmente en el sector del e-commerce, en permanente crecimiento.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automáticos y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y en 2020 registró una facturación a nivel de Grupo de 3,81 mil millones de euros. Las acciones de Jungheinrich cotizan en MDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  




¿Tiene preguntas?