Service Ersatzteile_[MAM-40799]
3/04/20 10:15

Jungheinrich recomienda un mantenimiento preventivo para mantener las carretillas paradas en plena forma

Realizar un mantenimiento mínimo a las carretillas Jungheinrich inactivas es indispensable para garantizar su correcto funcionamiento, y así evitar daños que puedan derivar en reparaciones costosa o incluso en la sustitución de los mismos acumuladores debido a una descarga profunda.

Abrera/Barcelona: Debido a la actual situación frente al COVID-19, numerosas empresas se han visto obligadas a paralizar su actividad total o parcialmente. Por ese motivo,  el bienestar de las carretillas entregadas a los clientes es ahora más que nunca primordial para Jungheinrich. Realizar un buen mantenimiento es importante para asegurar un ciclo de vida correcto en los equipos de manutención y sus baterías.

Para llevar a cabo el mantenimiento mínimo necesario de los acumuladores energéticos de las carretillas Jungheinrich - especialmente en el caso de acumuladores de Li-Ion (baterías de iones de litio) pero también aplicable a baterías de plomo-ácido - es necesario seguir un procedimiento determinado. Este mantenimiento mínimo aparece en el manual de uso de los mismos acumuladores y es absolutamente indispensable para evitar daños que puedan derivar en problemas mayores y más costosos, incluso la sustitución de los mismos acumuladores de energía.

El procedimiento de almacenamiento de los acumuladores de Li-Ion o ácido-plomo es el siguiente:

  1. Los equipos con acumuladores deben estacionarse/almacenarse completamente cargados.
  2. Los equipos con acumuladores deben estacionarse/almacenarse lo más cerca posible de alguna de las estaciones de carga disponibles.
  3. En los acumuladores que estén instalados en carretillas y que no se vayan a utilizar en más de una semana, el conector de interface se ha de desconectar de la batería y se ha de presionar la seta de emergencia de la máquina.
  4. En cualquier caso, para garantizar una larga vida útil del acumulador, se debe cargar el mismo completamente cada 4 semanas en caso de no utilizarlo/cargarlo durante ese periodo de tiempo.
  5. Si la batería ha estado más de una semana sin utilizarse ni cargarse completamente, se recomienda una carga completa del acumulador antes de reemprender el uso normal de la batería y la carretilla.

Este procedimiento de almacenamiento es especialmente importante para acumuladores Li-Ion.

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,8 mil millones de euros en 2018. Jungheinrich figura en el SDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?