Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
iF Design Awards: ERC 216zi
02/17/2020

Premio a la carretilla más compacta: la apiladora ERC 216zi gana el iF Design Award

La carretilla más corta de su clase gracias a la batería de iones de litio integrada

Compacta y ágil para aumentar el rendimiento en pasillos estrechos

Mayor seguridad gracias a la plataforma fija cerrada a tres lados y al tejadillo protector

Hamburgo/Múnich: Este año la apiladora ERC 216zi de Jungheinrich ha sido premiada con el reconocido premio internacional IF Design Award. Se trata de la carretilla más compacta y corta de su clase. Gracias a la batería de iones de litio integrada, la ERC 216zi es particularmente compacta y ágil. Jungheinrich ha acortado significativamente la longitud de la carretilla eliminando el compartimento para la batería que había entre la plataforma del operario y el mástil y que era muy común encontrar en este tipo de carretillas. Con una longitud L2 de 1245 mm, la ERC 216zi es al menos 170 mm más corta que otras carretillas comparables y, por lo tanto, la apiladora eléctrica más compacta del mercado. Este aspecto también impresionó al jurado, quien honró a la ERC 216zi con el premio iF Design Award en la categoría Automóviles/Vehículos. El iF Design Award fue presentado por primera vez en 1953 y es considerado el premio de diseño independiente más antiguo.

El miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y máximo responsable del área de Marketing y ventas, Christian Erlach, dice: “A veces tienes que tomar un enfoque completamente diferente y esto es exactamente lo que hicimos con la ERC 216zi. La batería de iones de litio incorporada crea un diseño revolucionario. La ERC 216zi es ultracompacta y extremadamente ágil. Es la carretilla perfecta para almacenes estrechos donde nuestros clientes quieren llegar a alturas considerablemente altas”.   

Protección desde todos los lados

En el desarrollo de la ERC 216zi, Jungheinrich prestó especial atención a la ergonomía de la carretilla. Una plataforma fija ofrece al conductor soporte y confort. Esta es una ventaja importante para el conductor, especialmente en operaciones largas. Los elementos operativos están dispuestos de tal manera que permiten un control intuitivo de la carretilla. La dirección de la barra de timón eléctrica smartPILOT completamente rediseñada permite una dirección precisa y un manejo fácil con una mano. La pantalla de 4 pulgadas de fácil lectura proporciona una visión general clara. El nuevo sistema de almacenaje también permite al operario configurar su área de trabajo de forma personalizada. La nueva ERC 216zi también establece estándares en términos de seguridad. El tejadillo protector protege contra la caída de objetos según la DIN ISO 6055. La plataforma de pie fija con sus paredes laterales fijas también ofrece una protección completa desde los tres lados.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,8 mil millones de euros en 2018. Jungheinrich figura en el MDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00; Fax: 93 770 50 53

marketing@jungheinrich.es

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?