Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Stage notas de prensa
05/06/2020

Jungheinrich se retracta de su previsión anual para 2020 debido a la pandemia del COVID-19 y publica sus cifras para el primer trimestre de 2020

Ante la incertidumbre generada por el impacto de la pandemia del COVID-19 en el desarrollo económico global, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG ha decidido revocar su pronóstico para el año fiscal 2020 publicado en el informe anual de 2019.

La actual propagación de la pandemia en todas las regiones del mundo, así como las medidas de contención implementadas por muchos países actualmente, no permite obtener una evaluación fiable del desarrollo del negocio de Jungheinrich en el transcurso del año. Desde la publicación del pronóstico anual el 18 de marzo de 2020, la incertidumbre respecto al impacto esperado ha aumentado considerablemente. Desde principios de abril, todas las regiones y segmentos de productos han experimentado una disminución considerable de la demanda, lo que lleva a una caída significativa en la entrada de pedidos. Esto también conllevará una disminución correspondiente en los ingresos en el transcurso del año. El pronóstico se actualizará tan pronto los esfuerzos de contención global provoquen una desaceleración y el impacto del desarrollo del negocio de Jungheinrich para el resto de 2020 sea cuantificable y fiable.

La influencia de la pandemia en el desarrollo del negocio del Grupo Jungheinrich aún era insignificante en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, los valores de pedidos entrantes, ingresos, EBIT y EBT se registraron en el primer trimestre de 2020. La entrada de pedidos ascendió a 1.016 millones de euros (año anterior: 1.021 millones de euros), mientras que los ingresos del grupo ascendieron a 920 millones de euros (año anterior: 948 millones de euros) en los primeros 3 meses del año actual debido a un buen número de pedidos al final del año fiscal de 2019.

Los beneficios antes de intereses e impuestos ascendieron a 53,7 millones de euros (año anterior: 59,6 millones de euros). Los beneficios antes de impuestos (EBIT) ascendieron a 43,5 millones de euros (año anterior: 56,5 millones de euros). En consecuencia, el rendimiento EBIT de las ventas fue del 5,8 por ciento (año anterior: 6,3 por ciento) y el rendimiento EBT de las ventas fue de 4,7 por ciento (año anterior: 6,0 por ciento).

La producción en todas las fábricas de Jungheinrich se ha adaptado y actualmente funcionan a un nivel apropiado; las cadenas de suministro están en gran parte intactas. Las otras ubicaciones del Grupo también funcionan en la medida permitida por las regulaciones gubernamental locales, sin mayores restricciones. La capacidad de entrega se puede cumplir actualmente. Nuestros técnicos de postventa están activos en todo el mundo en la medida en que esto es posible bajo las condiciones locales.

Dándole la máxima prioridad, Jungheinrich ha implementado numerosas medidas para proteger a sus empleados y clientes, así como los procesos de la empresa. El Grupo tiene un modelo de negocio orientado al futuro, una reserva de liquidez sólida y una estructura saludable basada en el estado de situación financiera.

Jungheinrich publicará su informe trimestral a 31 de marzo el próximo 8 de mayo de 2020, tal y como estaba previsto.

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,8 mil millones de euros en 2018. Jungheinrich figura en el SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es 


¿Tiene preguntas?