Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_01_WP_2021_Ökostrom_Solar_JPG
2/3/21 8:00

Jungheinrich se centra en la energía verde


Con efecto inmediato, todas las plantas de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas de producción alemanas de la empresa, operarán exclusivamente con energía verde. Seguirá esta transición las sucursales y plantas internacionales fuera del territorio alemán. Al mismo tiempo, Jungheinrich ha comenzado a generar su propia energía solar y está equipando gradualmente sus emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para este propósito.

Al cambiar a la electricidad renovable, el Grupo ha reducido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2 solo en Alemania. Al hacerlo, está dando un paso más hacia la neutralidad climática.

En la estrategia del grupo presentada en noviembre del año pasado, Jungheinrich colocó el tema de la sostenibilidad en el centro de sus actividades empresariales y lo fijó con metas ambiciosas. Lograr la neutralidad climática es uno de estos objetivos. Con la conversión de la compra de electricidad para todas las ubicaciones de Alemania en energía verde, el grupo está dando un gran paso en esta dirección. “El cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo, y Jungheinrich se ha fijado el objetivo de asumir un papel destacado en la lucha contra el calentamiento global. El cambio a fuentes de energía renovables para satisfacer nuestras necesidades de electricidad es una contribución importante a una mayor sostenibilidad”, dice el presidente del Consejo de Administración en Jungheinrich, el Dr. Lars Brzoska.

El siguiente paso es convertir las ubicaciones extranjeras de Jungheinrich en electricidad verde. Al mismo tiempo, el Grupo ha comenzado a equipar sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos para generar su propia electricidad verde en el futuro. Jungheinrich ha estado operando su primer sistema en el techo de su planta en Moosburg, Baviera, desde mediados de febrero La sede del grupo en Hamburgo-Wandsbek estará equipada con paneles solares a finales de este año. Actualmente se están planificando proyectos en muchos otros lugares y se seguirá esta línea.

En el año fiscal 2019, las plantas y delegaciones de Jungheinrich en Alemania compraron juntas alrededor de 45,600,000 kilovatios hora de electricidad. Al prescindir completamente de la electricidad procedente de combustibles fósiles como el carbón y el carbón duro o el gas natural, la empresa ahora está reduciendo a cero sus emisiones para el consumo de electricidad en Alemania. En comparación con la combinación de electricidad convencional, Jungheinrich ahorra alrededor de 15.500 toneladas de CO2 al año. Sería necesaria una zona de compensación del tamaño de más de 1.800 campos de fútbol de bosques mixtos si esta cantidad de CO2, una vez emitida, se retirara de la atmósfera en el plazo de un año. Alrededor del 69% de las emisiones de CO2 de Jungheinrich causadas por el consumo de electricidad en todo el mundo hasta ahora provienen de Alemania. Con este cambio a fuentes de energía renovables, el Grupo también está reduciendo significativamente su huella ecológica global.

La evaluación del ciclo de vida del producto de las carretillas fabricadas por Jungheinrich también mejora con la transición de la producción a la energía verde. Aproximadamente el 11 por ciento de la energía que consume una carretilla eléctrica de Jungheinrich a lo largo de su ciclo de vida proviene de su fabricación. “Para nosotros, la responsabilidad por los productos comienza no solo en la fábrica, sino muchos pasos antes de eso. Como parte de nuestra Estrategia 2025+, estamos intensificando nuestras actividades para hacer que la cadena de suministro de Jungheinrich sea más sostenible, y esto incluye la compra de energía. Esto nos permite crear valor sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas, nuestros socios comerciales y la sociedad en general”, explica el Dr. Brzoska.

En diciembre de 2020, Jungheinrich se unió a la campaña internacional “50 Sustainability & Climate Leaders” , una iniciativa de grupos de diferentes sectores que están desempeñando un papel de liderazgo en la protección del clima y la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 4,07 mil millones de euros en 2019. Jungheinrich figura en el SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  

¿Tiene preguntas?