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Strategie 2025
11/25/2020

Creando valores sostenibles: Jungheinrich se centra en el crecimiento rentable con una estrategia 2025+


  • Presidente del Consejo de Administración Dr Lars Brzoska: “Queremos ser más rentables, más eficientes y más sostenibles.”
  • Objetivo de ventas de más de 5 mil millones de euros para 2025 incluyendo posibles actividades de fusiones y adquisiciones en un rango medio-alto de millones de euros de tres dígitos
  • Los sistemas de automatización, digitalización y energía como áreas clave del crecimiento
  • Expansión de la presencia global con enfoque en Europa, China y América del Norte
  • Optimización y digitalización de los procesos internos para aumentar la eficiencia
  • Anclar la sostenibilidad como base para todas las actividades del grupo.  

Hamburg, Germany. En los próximos años, Jungheinrich se centrará en aumentar la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. El anuncio se hizo el 25 de noviembre en Hamburgo durante la presentación de su nueva estrategia 2025+. Después de que el Grupo ya había alcanzado su objetivo de crecimiento estratégico para 2020 un año antes de lo planeado, la nueva estrategia de Jungheinrich tiene como objetivo crear un valor aún mayor y sostenible en los próximos años para sus partes interesadas, incluidos clientes, empleados, accionistas, socios comerciales y la sociedad.

En términos tecnológicos, Jungheinrich se centra en la innovación de la automatización, la digitalización y los sistemas energéticos orientados al futuro. La implementación de procesos centrados en el cliente y más eficientes se está impulsando como parte de la transformación digital de la empresa, que ya se ha iniciado. El Grupo se centra en particular en ampliar su presencia en los mercados de Europa, China y América del Norte. Todas las actividades se basarán en una comprensión holística de la sostenibilidad que tiene en cuenta por igual los aspectos económicos, ecológicos y sociales.

La estrategia 2025+ del Grupo se divide en 12 subestrategias, que a su vez se implementan en alrededor de un centenar de iniciativas específicas dentro de la empresa. Todas las divisiones del Grupo están involucradas en la implementación con roles y responsabilidades claramente definidos. La estrategia se extenderá dinámicamente más allá de 2025.

“Nuestra intención es ser la primera opción de nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles un valor agregado a través de soluciones y tecnologías con visión de futuro. Al mismo tiempo, como Grupo, queremos ayudar a dar forma a los desarrollos económicos, ecológicos y sociales, creando valor sostenible para todos nuestros grupos de interés. Para lograr esto, estamos haciendo que Jungheinrich sea más rentable, más eficiente y más sostenible”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG. “Nuestra estrategia 2025+ significa que hemos cargado completamente nuestras baterías en todos los aspectos, hemos agrupado ideas y fortalezas y hemos establecido el rumbo hacia un futuro brillante en intralogística”.

Sobre la base de su estrategia 2025+, Jungheinrich aspira a obtener ingresos de más de 5 mil millones de euros para el año fiscal 2025. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos para adquisiciones específicas y asociaciones estratégicas. Se espera que los ingresos orgánicos superen los 4.600 millones de euros, sobre la base de una tasa de crecimiento anual de al menos el 5 por ciento. EBIT ROS se mejorará a más del 8 por ciento y EBT ROS a más del 7,5 por ciento. Para 2025, se espera que el EBT por empleado supere los 17.500 €. El objetivo es aumentar el flujo de caja de las actividades operativas entre un 8 y un 10 por ciento. La parte de los ingresos no europeos se incrementará a más del 20 por ciento.

Dr. Volker Hues, miembro del Consejo de Administración de Finanzas: “Con nuestra estrategia 2025+, estamos sentando las bases para el éxito a largo plazo de nuestro Grupo. Jungheinrich ya tiene un balance muy sólido y una reserva de liquidez elevada. Con nuestro enfoque en el retorno de la inversión y el flujo de caja operativo, estamos asegurando nuestra flexibilidad financiera. Así, incluso en tiempos económicamente difíciles, siempre estamos en condiciones de implementar las medidas estratégicas necesarias y garantizar la independencia financiera del Grupo. Al mismo tiempo, nos adherimos a nuestra política de pagos continuos de dividendos ".

Más información sobre la estrategia  2025+

En su estrategia 2025+, Jungheinrich está anclando la automatización de la intralogística como un área central de crecimiento futuro para el Grupo. Jungheinrich espera un crecimiento anual del mercado de entre el 7 y el 10 por ciento en esta área. En este contexto, la compañía sigue adelante con la expansión de su cartera de automatización, particularmente en las áreas de vehículos de guiado automático, almacenes automatizados, software y robótica. El objetivo es abrir nuevos mercados y lograr una posición de mercado aún más sólida, especialmente en el comercio electrónico. Para fortalecer nuestra propia posición en el mercado, se intensificará aún más la cooperación con socios de diversas industrias y se buscarán adquisiciones específicas. El Grupo también está intensificando sus actividades en el ámbito de la digitalización y está impulsando el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio en este ámbito. Se está dando prioridad al desarrollo constante del “almacén digital” con la ayuda de inteligencia artificial y Big Data, entre otras cosas. “La intralogística es pionera en automatización y digitalización, lo que la convierte en un pionero de los cambios de gran alcance que la industria, el transporte y el comercio están experimentando actualmente. Jungheinrich ha sido durante mucho tiempo un motor de innovación aquí. Aprovecharemos constantemente el potencial de crecimiento en este segmento desde esta posición”, explica Brzoska. Jungheinrich está ampliando su gama de productos digitales en el campo de los sistemas de gestión de almacenes, flotas y baterías, y planea ampliar su cartera de sistemas de seguridad y asistencia.

Jungheinrich ya es el número uno en eficiencia eléctrica de almacén y tiene una posición de liderazgo dentro de la industria en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Más de 1.000.000 de carretillas eléctricas Jungheinrich se utilizan actualmente en todo el mundo. Ninguna otra empresa de intralogística confía tan constantemente en la batería de iones de litio. Jungheinrich tiene la intención de ampliar aún más su liderazgo en la industria en esta tecnología. El objetivo de la compañía es lograr una proporción de equipos de iones de litio de más del 70 por ciento para 2025 entre las carretillas que vende. Con este fin, en los próximos años se lanzarán al mercado más modelos de carretillas con baterías de iones de litio totalmente integradas. Jungheinrich también ve un gran potencial de crecimiento en la división Powertrain Solutions. Aquí, la compañía también está poniendo su experiencia en el campo de los sistemas de energía a disposición de otros fabricantes, incluidos los de la industria de la construcción y la maquinaria agrícola, y por lo tanto está impulsando la movilidad eléctrica en todos los sectores. Brzoska agrega que, “Impulsados ​​por nuestras décadas de experiencia como proveedores de carretillas eléctricas, estamos cambiando el futuro, incluso más allá de la intralogística. Tanto nuestros clientes como el medio ambiente se benefician por igual de nuestra experiencia en tecnología de iones de litio eficiente y respetuosa con el clima”.

Para ampliar su presencia global, Jungheinrich se centrará en el futuro en sus actividades en los mercados de Europa, China y América del Norte. En conjunto, estos representan alrededor del 80 por ciento del mercado mundial de intralogística. La compañía planea aumentar la participación de sus ingresos fuera de Europa a más del 20 por ciento. Jungheinrich ha destinado una suma en el rango medio a alto de millones de euros de tres dígitos en su estrategia 2025+ para adquisiciones específicas y asociaciones estratégicas. “En el futuro, las asociaciones y adquisiciones estratégicas serán una palanca importante para que logremos nuestros objetivos. Con este fin, estamos planeando un volumen de inversión considerable y pretendemos concentrarnos principalmente en los mercados en crecimiento”, dice el Dr. Lars Brzoska.

Con su estrategia 2025+, Jungheinrich también está acelerando su propia transformación digital. El objetivo es aumentar constantemente la eficiencia dentro del Grupo. En este contexto, todos los procesos y estructuras de la empresa serán revisados y optimizados para aumentar la rentabilidad y eficacia de Jungheinrich. Para ello, se avanzarán los proyectos en curso DEEP (Digital End-to-End Processes) y N-Ex-T (Network Excellence Technics) en particular. “Los procesos eficientes ayudan a ahorrar recursos y al mismo tiempo aumentan la competitividad. Al hacer mejor las cosas correctas, aumentamos nuestra rentabilidad a largo plazo”, dice Brzoska.

En su estrategia 2025+, Jungheinrich adopta una visión holística de la sostenibilidad en sus dimensiones económica, ecológica y social. Brzoska explica que, “Para Jungheinrich como empresa familiar, asumir la responsabilidad corporativa significa combinar aspectos sociales y ecológicos con un crecimiento rentable. Esta imagen de nosotros mismos nos impulsa a dar forma al futuro de nuestra industria”. Dentro de la industria de la ingeniería mecánica, Jungheinrich ya se encuentra entre el 2 por ciento de empresas más sostenibles. Nuestra estrategia 2025+ ahora ancla aún más firmemente el tema de la sostenibilidad dentro de la empresa, estableciendo metas ambiciosas. En este contexto, Jungheinrich se ha sumado a la iniciativa 50 “Sustainability & Climate Leaders” para liderar la lucha contra el cambio climático junto a otros grupos internacionales. Como parte de esto, Jungheinrich se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de CO2. Al introducir una gestión sistemática de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, el Grupo está definiendo responsabilidades claras y creando transparencia para una mayor sostenibilidad. Además, Jungheinrich tiene la intención de posicionarse como empleador de elección en los próximos años. La proporción de mujeres entre el personal directivo también aumentará significativamente.

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 4,07 mil millones de euros en 2019. Jungheinrich figura en el SDAX.


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Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

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