Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
50 Climate Leaders
12/14/2020

“50 Sustainability & Climate Leaders”

Jungheinrich se ha unido a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders” un grupo de empresas líderes en el mundo en el campo de la protección climática y la sostenibilidad. 

Las 50 empresas internacionales de diferentes industrias que participan en la campaña se han marcado el objetivo de asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático y así contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UNSDGs).

“El cambio climático es uno de los problemas más urgentes actualmente. En Jungheinrich, vemos la sostenibilidad como nuestra obligación económica, ecológica y social. Nuestra participación en la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders” refleja esto. Con nuestras carretillas elevadoras energéticamente eficientes y soluciones de automatización inteligente, reducimos las emisiones de CO2 en la intralogística. De esta manera, creamos valor sostenible y contribuimos a ganar juntos la carrera contra el cambio climático”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.

En su Estrategia 2025+ presentada recientemente, Jungheinrich ha integrado el tema de la sostenibilidad con más firmeza en la empresa y ha establecido objetivos ambiciosos. Como parte de esto, el Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad en CO2. Al introducir una gestión de sostenibilidad sistemática dentro de la empresa y a lo largo de toda la cadena de suministro, Jungheinrich define responsabilidades claras y crea transparencia para una mayor sostenibilidad. El Dr. Brzoska explica: “Para Jungheinrich, como empresa familiar, asumir la responsabilidad corporativa significa combinar un crecimiento rentable con aspectos sociales y ecológicos. Esta autoimagen nos impulsa a dar forma al futuro de nuestra industria y más allá ". Dentro de la industria de la ingeniería mecánica, Jungheinrich ya se encuentra entre el dos por ciento más sostenible de las empresas.

Jungheinrich es el número uno en eficiencia energética en almacenamiento y ocupa una posición de liderazgo dentro de la intralogística en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Aproximadamente el 98 por ciento de las carretillas elevadoras producidas por Jungheinrich funcionan con energía eléctrica. Esto convierte a Jungheinrich en líder en su sector. La empresa ha estado utilizando accionamientos eléctricos desde su fundación en 1953. Actualmente, más de 1.000.000 de carretillas eléctricas Jungheinrich se utilizan en todo el mundo. Ninguna otra empresa de intralogística confía tan constantemente en la batería de iones de litio. Una característica especial: Jungheinrich utiliza una química celular que no requiere la materia prima crítica cobalto en sus baterías de fabricación propia. Una carretilla elevadora de iones de litio emite hasta un 52% menos de CO2 que una con motor diésel. Esto no incluye la reutilización de baterías de larga duración para ciclos de vida posteriores.

Gracias a la refabricación industrial de sus carretillas elevadoras, Jungheinrich está haciendo una contribución significativa a la protección del clima. El reacondicionamiento de carretillas de ocasión y la creación de dos, en algunos casos tres ciclos de vida reducen significativamente el consumo de materia prima y energía. Alrededor del 80 por ciento de las emisiones de CO2 se pueden ahorrar de esta manera en comparación con la nueva producción. Al mismo tiempo, las carretillas de ocasión están literalmente como nuevas. Las carretillas elevadoras de ocasión de Jungheinrich combinan así ventajas económicas, técnicas y ecológicas. Debido al reacondicionamiento de alta calidad, los camiones usados de Jungheinrich son particularmente fiables y tienen un bajo riesgo de fallo.

Jungheinrich también es pionero en los campos de la automatización y la digitalización. La tecnología de almacén, las carretillas elevadoras y el software forman un gran conjunto y garantizan que el ser humano, la máquina y el almacén se comuniquen, cooperen y se complementen entre sí. Esto se demuestra a pequeña escala con vehículos de guiado automático sin conductor y a gran escala con almacenes automáticos de estanterías altas de más de 40 metros de altura. Las soluciones de automatización cometen menos errores, evitan transportes innecesarios, provocan menos accidentes y así contribuyen significativamente a reducir el consumo energético y las emisiones en logística. Junto con un socio, Jungheinrich ha desarrollado una solución totalmente automatizada para la "agricultura vertical". El factor clave aquí fue utilizar soluciones inteligentes para lograr y permitir la eficiencia y la sostenibilidad de tantas formas como fuera posible dentro de este nuevo y moderno tipo de agricultura. Así se puede producir lechuga fresca en medio del desierto. En comparación con el cultivo convencional, la planta usa un 90 por ciento menos de agua y no usa ningún pesticida.


Sobre Jungheinrich

Jungheinrich, fundada en el año 1953, es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automatizados y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para los desafíos de la industria 4.0. El grupo, con sede central en Hamburgo, está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich da trabajo a 18.000 personas empleadas en todo el mundo y en 2019 alcanzó una cifra de ventas del grupo de 4.070 millones de euros. Las acciones de Jungheinrich están registradas en SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?