Jungheinrich ha comenzado la producción en su nueva planta en Chomutov, Chequia. Tras un período de construcción de unos diez meses, una carretilla retráctil ETV 216i fue la primera unidad en salir de la línea de producción el pasado 6 de junio. Gracias al nuevo emplazamiento, que tiene una superficie de unos 37.000 metros cuadrados, se crearán más de 350 nuevos puestos de trabajo a nivel local. El presupuesto del proyecto ronda los 60 millones de euros.
Para Jungheinrich, la nueva planta de producción representa un componente central para alcanzar los objetivos de crecimiento como parte de la Estrategia 2025+ y para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa. Sabine Neuß, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich AG y máxima responsable de Ingeniería, dice: “Con la nueva planta, estamos ampliando la capacidad dentro de nuestra red de producción en Europa y asegurando que la demanda en constante crecimiento de nuestros equipos de manutención se pueda seguir satisfaciendo en el futuro. En Chomutov, hemos construido una de las instalaciones de producción de carretillas elevadoras más modernas del mundo. Estoy muy orgullosa de ello y encantada de que la producción haya comenzado ya”.
La nueva planta actualmente todavía está operando en modo de un solo turno; a medio plazo, la planta cambiará a operaciones de tres turnos para producir las 24 horas. Jungheinrich planea trasladar gradualmente toda la producción de carretillas retráctiles a la planta de Chomutov. La reubicación liberará capacidad adicional en la planta de Norderstedt, que la empresa utilizará para permitir también un mayor crecimiento allí. En la planta de Norderstedt, Jungheinrich ampliará su cartera de producción para incluir recambios de otras recogepedidos.
Jungheinrich se ha fijado el objetivo de crear valor de forma sostenible y, por lo tanto, también ha prestado especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad al diseñar la nueva planta. Todos los equipos de la planta, desde los puestos de trabajo hasta las complejas instalaciones de fabricación, incorporan tecnología moderna, como un nuevo sistema de control de producción. Además del uso de electricidad verde y la instalación de una bomba de calor, un aislamiento térmico especial en la sección de oficinas asegura ahorros de energía adicionales. Jungheinrich está reduciendo su consumo de agua por medio de equipos de recolección de agua de lluvia. Además, la planta está ubicada en un espacio verde de 1,5 hectáreas con arbustos y árboles autóctonos y contribuye así a la promoción de la biodiversidad local.
La primera carretilla retráctil de Chomutov se enviará a “MARIE” en Francia, una de las empresas más importantes del mercado francés de platos preparados y pastas. La ETV 216i es parte de la gama POWERLiNE de Jungheinrich y está equipada con batería de iones de litio integrada. Se considera la carretilla retráctil más compacta y potente de su clase.
Sobre Jungheinrich
Como uno de los proveedores líder en soluciones intralogísticas a nivel mundial, Jungheinrich lleva 70 años desarrollando soluciones y productos innovadores y sostenibles para los flujos de materiales. Como pionero en el sector, el negocio familiar con sede en Hamburgo está comprometido con la creación del almacén del futuro. En 2022, Jungheinrich y su equipo, compuesto por unos 20.000 empleados, generaron una facturación de 4,76 mil millones de euros. Su red global contempla 11 plantas/fábricas y 41 empresas de servicio y ventas. Las acciones de Jungheinrich cotizan en el MDAX.