La filial española de Jungheinrich celebra este año 50 años de historia con un plan de acciones conmemorativas que arrancan con el estreno de un logotipo exclusivo.
Para conmemorar su medio siglo de vida en España, Jungheinrich lucirá un logotipo especialmente diseñado para festejar esta fecha señalada, y que tendrá vigencia durante todo el año 2020. Asimismo, la compañía prepara un plan de acciones para compartir con sus colaboradores, clientes y partners algunos de los hitos más importantes que se han alcanzado en los últimos 50 años. Dentro de dicho plan, “la fiesta que reunirá en Barcelona a todo el personal de la empresa el 9 de octubre de este año seguro que será el punto más emblemático de todas las celebraciones”, avanza Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich en España.
La compañía Comercial Químico Metalúrgica SA, fundada en 1939 y emplazada en Bilbao, empezó a comercializar carretillas elevadoras de la marca Ameise en 1965. En octubre de 1970, Jungheinrich inauguró una filial internacional en España y trasladó su sede central de Bilbao a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La compañía contaba entonces con delegaciones en Barcelona, Bilbao y Madrid, y con una plantilla compuesta por 14 personas. Siete años después, la sede central se reubicó en un polígono industrial perteneciente al municipio de Abrera (Barcelona), viendo ampliadas sus dependencias posteriormente hasta en dos ocasiones, en los años 1989 y 2006. En 1977 se abrieron las puertas de la delegación de Valencia y, en 1989, de la de Sevilla. En 2001, Jungheinrich integró a la empresa MIC, S.A. en la organización española. A raíz de esta unión se intensificó la actividad comercial y se reforzó la red de servicio técnico. En 2008 se fundó el negocio de Jungheinrich Fleet Services (JFS), dedicado a diseñar e implementar soluciones individuales para la gestión de flotas.
Para dar respuesta a las demandas de sus clientes, Jungheinrich ha ido ampliando desde entonces su cartera de productos y soluciones, que engloba desde carretillas elevadoras y estanterías, hasta sistemas de IT y soluciones de automatización. En línea con su estrategia de crecimiento, Jungheinrich se ha posicionado como partner de sistemas de intralogística, al ser capaz de ofrecer a sus clientes soluciones completamente interconectadas de una sola mano. También ofrece desde 2014 una amplia gama de productos para el almacén y la oficina a través de su tienda online PROFISHOP. Asimismo, el expertise de la compañía en materia energética se ha ido desarrollando a pasos agigantados, siendo Jungheinrich hoy en día el líder de la industria en tecnología de iones de litio. Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich en España: “Jungheinrich siempre ha sido una empresa pionera en I+D de nuevos productos. Las baterías de iones de litio que fabricamos están marcando una revolución tecnológica en el segmento de las carretillas elevadoras eléctricas por sus ventajas económicas y ecológicas. Por este motivo no sorprende que una de cada cuatro carretillas que Jungheinrich introdujo en el mercado español en 2019 ya contara con esta tecnología, y la tendencia sigue creciendo.”
En la actualidad, Jungheinrich cuenta en España con una plantilla compuesta por 566 empleados, de los cuales 221 son técnicos del servicio postventa. Además de la sede central, la empresa opera desde cinco delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional, en Abrera (zona nordeste), Madrid (zona centro), Valencia (zona sureste), Sevilla (zona sur) y Bilbao (zona norte). Las bases comerciales de Zaragoza y Murcia – esta última abrirá sus puertas este mismo año –, permiten potenciar sobre todo los negocios de alquiler y ocasión en ambas regiones. La red de partners apoya también la actividad comercial de Jungheinrich para dar servicio a toda la geografía española.
Sobre Jungheinrich
Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,8 mil millones de euros en 2018. Jungheinrich figura en el SDAX.
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