Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_11_FP_2020_Liebherr
10/19/2020

Jungheinrich automatiza la logística de recambios en todo el mundo para Liebherr

Almacén de gran altura de 30 metros para palets con estructura de rack.

Almacén automático miniload con sistema de almacenaje compacto tipo shuttle con 40.000 ubicaciones de almacenaje para contenedores.

Gestión de la instalación y todos los procesos a través del SGA Jungheinrich WMS.

Junto con Jungheinrich, Liebherr-Werke Ehingen GmbH está construyendo un nuevo almacén central de recambios en su sede central en Ehingen, Baden-Württemberg. Como uno de los principales fabricantes mundiales de grúas móviles, Liebherr tiene la intención de gestionar su distribución mundial de piezas de repuesto a partir de junio de 2023.

En el centro de las soluciones logísticas, que Jungheinrich ofrece como proveedor único, se encuentra un almacén automático de gran altura de seis pasillos para palets con 18.000 ubicaciones de almacenaje en estanterías, incluso en el techo y paneles de pared. Con 80 metros de largo, 75 metros de ancho y con una altura de 30 metros, sus dimensiones son impresionantes. Además, cuenta con un almacén automático miniload con sistema compacto tipo shuttle de dos pasillos y triple profundidad con ubicaciones de almacenaje en estantes para un total de 40.000 contenedores.

Estos dos tipos de almacén garantizarán la máxima utilización del espacio para la distribución de recambios de Liebherr y, al mismo tiempo, mejorarán el rendimiento. Al poner en funcionamiento el almacén, la empresa quiere establecer nuevos estándares en cuanto a calidad, funcionalidad y seguridad y garantizar la alta disponibilidad constante de su maquinaria en todo el mundo.

La gama de productos de la planta de Liebherr en Ehingen incluye grúas telescópicas y de celosía de última generación de diferentes tamaños, tanto móviles como sobre tractores oruga: el alcance abarca desde grúas móviles todo terreno de 35 toneladas hasta grúas gigantes con capacidades de carga de 3.000 toneladas.

Además de los sistemas de almacenaje de gran altura y tipo shuttle y los últimos sistemas de transporte para contenedores y palets - incluidas unidades de control y visualización -, la solución del sistema, que Jungheinrich desarrolló como proveedor general para la planta de Liebherr en Ehingen, también incluye seis transelevadores para palets de la filial MIAS de Jungheinrich.

Cada uno de ellos está equipado con equipos de manutención de carga dual para garantizar el ritmo rápido de apilado y recogida de piezas de recambio de Liebherr en procesos completamente automatizados, así como operaciones fluidas durante todo el día.

En conexión con el sistema ERP de Liebherr, el Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich (WMS) tomará el control de no solo las instalaciones automatizadas sino, de todos los procesos de las áreas manuales en los alrededores del almacén. Todas las funciones y soluciones se adaptan con precisión a los requisitos de Liebherr. Entre otras cosas, esto incluye la pre-puesta en servicio de contenedores en modo multipedido con pick-by / put-to-light y la posterior consolidación como parte de la preparación de pedidos de palets. También se lleva a cabo picking de pedidos con pick-and-pack en cajas de envío. Esto ocurre en el mismo lugar de la puesta en marcha previa del contenedor, así como en otro lugar de trabajo donde se recogen los pedidos de palets y contenedores en cajas de envío. El objetivo: permitir que la planta de Liebherr en Ehingen alcance la mayor eficiencia y la máxima transparencia de todas las tareas intralogísticas de su distribución central de recambios.

“La solución logística que hemos desarrollado para Liebherr destaca en particular debido a su alta flexibilidad. Puede ampliarse sin dificultad y, por lo tanto, ya está equipada para el futuro crecimiento de las operaciones de recambios. Aquí, Jungheinrich es la única fuente para la planificación, el diseño de proyectos y la construcción”, dice el director de proyectos de Jungheinrich, Robert Schad.


Sobre Jungheinrich

Jungheinrich, fundada en el año 1953, es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automatizados y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para los desafíos de la industria 4.0. El grupo, con sede central en Hamburgo, está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich da trabajo a 18.000 personas empleadas en todo el mundo y en 2019 alcanzó una cifra de ventas del grupo de 4.070 millones de euros. Las acciones de Jungheinrich están registradas en SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es


¿Tiene preguntas?