Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_08_FP_I&H_ERD220i
7/5/21 10:30

Sin compromisos: la ERD 220i redefine los conceptos de compacidad, seguridad y ergonomía

  • Dimensión L2 inferior de 300 milímetros para una máxima eficiencia de espacio.
  • Plataforma de pie fija y espaciosa con protección lateral en tres lados.
  • “La carretilla más compacta, cómoda y segura de su clase”.

Jungheinrich presentó el nuevo apilador eléctrico ERD 220i en su conferencia de prensa virtual el pasado viernes 7. La carretilla elevadora diseñada para un uso flexible en la manipulación dentro del almacén y la carga y descarga de camiones, tiene una dimensión L2 de solo 1.065 mm y, por tanto, es la carretilla más compacta de su clase. En comparación con su predecesor, la ERD 220i es más que 300 mm más estrecha gracias a su nuevo concepto de batería de iones de litio, que se traduce en una reducción de espacio de aproximadamente un 25 por ciento. Las dimensiones compactas hacen que la transpaleta eléctrica sea particularmente versátil y ágil de conducir. Su radio de giro se ha reducido a solo 1.985 milímetros. Esto crea un nuevo espacio libre en los almacenes existentes y permite maniobras precisas incluso en espacios reducidos. También permite conceptos completamente nuevos en la planificación futura del almacén. “La ERD 220i ofrece la máxima eficiencia de espacio. Las rutas de viaje requieren menos espacio y se pueden reducir los anchos de los pasillos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes que utilizan la ERD 220i más espacio de almacenamiento en la misma superficie de almacén”, explica Torben Sell, director responsable de producto en Jungheinrich.

Compacta gracias al nuevo concepto de batería de iones de litio

En lugar de instalar una batería grande entre la plataforma y las horquillas, como en ocasiones anteriores, Jungheinrich ha utilizado dos módulos de batería de 130 Ah en la ERD 220i que se alojan dentro del chasis de la carretilla. La extracción de la pesada bandeja de la batería ofrece importantes beneficios en el rendimiento de la carretilla. Al hacer esto, Jungheinrich ha mejorado la distribución del peso de la ERD 220i a favor de los parámetros de conducción, lo que es evidente en la potente aceleración y permite velocidades de conducción de hasta 14 km / h. El espacio ahorrado también permite ofrecer la carretilla en dos versiones de plataforma espaciosa sin tener que hacer sacrificios relevantes en cuanto a compacidad y agilidad. Ambas plataformas tienen paneles de protección laterales fijos en tres lados y permiten una conducción segura y una posición cómoda. “La ERD 220i es más compacta, cómoda y segura que todas las demás carretillas elevadoras de su clase. La ERD 220i está redefiniendo la tríada de agilidad, seguridad y ergonomía con el nuevo concepto de batería. No hace concesiones y es la carretilla elevadora que nuestros clientes han estado buscando durante mucho tiempo”, explica Sell.

Uso sencillo y seguro en la rampa

La carga y descarga de camiones es uno de los trabajos más duros para el hombre y la máquina en la intralogística. Por eso, Jungheinrich ha desarrollado varias características para mayor seguridad, comodidad y ergonomía para la ERD 220i, que al mismo tiempo permiten una mayor productividad. La transpaleta detecta a través de un sensor ultrasónico tan pronto como está en una carretilla. La luz de trabajo se activa automáticamente, ilumina la carretilla y permite recoger los pallets de forma rápida y segura. Esto es especialmente ventajoso en las primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo, el vehículo reduce su velocidad a una velocidad configurable individualmente para el cliente, de modo que el conductor puede cruzar el umbral entre el camión y el almacén de una manera más amigable para la espalda. Además, una suspensión intuitiva y dependiente del peso de la ERD 220i ayuda a que los desplazamientos intensivos de la rampa sean más fáciles para la espalda. El foco de suelo del proyector LED se puede pedir de fábrica como medida de seguridad y está integrado en la pared lateral de forma protegida. Garantiza una mejor visibilidad del vehículo en sus trayectos de transporte en el almacén.

Dirección y carga fáciles de usar

Otro punto a destacar lo encontramos en el smartPILOT, ya conocido por la ERC, ahora también se utiliza en la nueva ERD 220i. Permite el control intuitivo de todas las funciones del vehículo con una sola mano, incluye una posición central automática del volante y es regulable en altura de serie. "Suba y conduzca: las nuevas ERD 220i y ERE 225i son extremadamente fáciles de conducir", explica Sell. "Los tiempos de formación más cortos para los nuevos conductores o si la plantilla cambia con frecuencia son efectos tan positivos como un mayor rendimiento de los empleados". La nueva interfaz de carga permite que el vehículo se conecte directamente a cargadores rápidos externos. El cargador integrado opcional, que permite cargar en cualquier toma, ofrece una flexibilidad particular.

Nuevo mástil triple

Gracias a sus nuevas versiones de mástil, la ERD 220i se puede utilizar de forma aún más universal y, además de la carga y descarga, también se puede utilizar para el apialdo. Con 3.760 mm, un nuevo mástil triple ofrece la altura de elevación más alta de una carretilla en este segmento. La altura del mástil es tan compacta que el vehículo se puede utilizar en el remolque del camión sin ningún problema. Además, la ERD 220i se puede utilizar como un doble pisos, levantando el brazo elevador de soporte y puede transportar dos pallets encima uno del otro, lo que ofrece considerables beneficios de eficiencia, especialmente al cargar y descargar camiones.

Nueva ERE 225i

En verano, Jungheinrich lanzará una nueva transpaleta eléctrica con operador a bordo basada en la plataforma de vehículos ERD 220i. La ERE 225i es aún más compacta que la ERD 220i e ideal para usar sin tareas de apilado. En la versión compacta, la carretilla tiene una dimensión L2 de tan solo 898 mm, lo que corresponde a un ahorro de 270 mm respecto al modelo anterior. Al prescindir del mástil y eliminar el habitáculo delantero de la batería, el conductor de la ERE 225i se encuentra mucho más cerca de las horquillas y tiene una visión más clara de la carga y las horquillas. La vista general durante el proceso de trabajo se mejora significativamente, lo que permite una conducción más intuitiva.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,81 mil millones de euros en 2020. Jungheinrich figura en el SDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  

¿Tiene preguntas?