Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Restcent_Kongo
05/03/2021

Cada céntimo cuenta: los empleados de Jungheinrich donan a proyectos médicos en Tanzania y el Congo

Apoyo a la asistencia de emergencia por Coronavirus en Tanzania y salud maternoinfantil en la República Democrática del Congo. Action Medeor ya ha donado un total de más de 230.000 euros en el marco de la campaña “Dona tus céntimos”. 

En 2020, los empleados de Jungheinrich donaron 31.100 euros de sus salarios a la organización alemana de ayuda médica Action Medeor e.V como parte de la campaña de Jungheinrich “Dona tus céntimos”. El dinero apoyará las medidas de ayuda de emergencia destinadas al coronavirus en Tanzania y la formación de profesionales sanitarios en la República Democrática del Congo. Como parte de la campaña “Dona tus céntimos”, los empleados de Jungheinrich de Alemania, Austria, España, Portugal e Italia donan los céntimos detrás del punto decimal en sus recibos de pago todos los meses para proyectos sociales. Esta pequeña cantidad, solo un pequeño cambio para el individuo, se convierte en una suma impresionante cuando se combina en el transcurso de un año. El Consejo de Administración de Jungheinrich duplica la cantidad al final de cada año. La participación de los empleados es voluntaria.

El año pasado, la campaña “Dona sus céntimos” contribuyó a ayudar a combatir la pandemia de la Covid-19 en Tanzania, uno de los países más pobres del mundo. En la mayoría de los hospitales, los empleados todavía tienen un suministro inadecuado de material protector para evitar la infección con el virus. Por esta razón, Jungheinrich ha decidido brindar asistencia renovada de emergencia para la pandemia del Coronavirus. Actualmente, el personal de varios hospitales y puestos de salud recibe material de protección necesaria con urgencia, como desinfectantes, mascarillas, gafas protectoras y batas de hospital, así como medicamentos y unidades de oxígeno. Todo ello cuenta con el apoyo de la organización de Action Medeor en Tanzania en cooperación con su socio local, la Comisión de Servicio Social Cristiano (CSSC).

La otra parte de las donaciones de este año se destina a un proyecto para mejorar la salud maternoinfantil en la República Democrática del Congo. En colaboración con la Association des Femmes pour la Promotion et le Développement Endogène (AFPDE), Action Medeor ayuda a formar profesionales sanitarios en Kivu del Sur. La salud maternoinfantil y la asistencia al parto se pueden fortalecer mediante la educación de trabajadores calificados en esta región. La malaria y la desnutrición son algunas de las principales causas de enfermedades y muertes en la zona, y afectan principalmente a mujeres y niños. El proyecto también proporciona nutrición terapéutica a los residentes desnutridos, así como más educación en métodos de cultivo agrícola a los pequeños agricultores locales, lo que mejora la seguridad alimentaria a largo plazo.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo a largo plazo de Jungheinrich a nuestros proyectos", dice Sid Peruvemba, portavoz de la junta de Action Medeor. “Este es un ejemplo vivo de cómo una empresa puede participar socialmente, tanto la propia organización como los empleados, cada uno de los cuales hace una contribución”.

Jungheinrich lleva a cabo la campaña “Dona tus céntimos” desde 2012. En total, ya se han donado aproximadamente 230.000 euros a Action Medeor utilizando este método. El dinero se destina a proyectos específicos que necesitan apoyo adicional en ese momento. Jungheinrich ha apoyado a esta organización, también conocida como la "farmacia de emergencia del mundo", durante años con una amplia gama de proyectos de ayuda con donaciones monetarias y en especie, así como experiencia técnica. Se han equipado con materiales una instalación de almacenamiento de medicamentos en Tanzania y otra en Malawi, y se han ampliado las instalaciones de almacenamiento en la sede de Action Medeor en Tönisvorst, Alemania.

Pie de imagen: Un equipo de proeycto informa a las familias de la region de Kivu del Sur cómo protegerse de las enfermedades y la denutrición. © Action Medeor


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,81 mil millones de euros en 2020. Jungheinrich figura en el SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  

¿Tiene preguntas?