Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_09_FP_2020_Bohus_JEP
09/08/2020

Nuevo almacén central: la cadena de muebles más grande de Noruega utiliza la solución de automatización de Jungheinrich

Planificación, diseño de proyectos y realización de una sola mano por parte de Jungheinrich

Soluciones de automatización con estanterías de gran altura, miniload y software

Jungheinrich WCS con conexión al SAP del cliente

Oslo/Hamburgo: Bohus es la cadena de muebles y decoración de interiores líder en Noruega. La empresa opera 60 sucursales en Noruega, así como una exitosa tienda online. Para adaptarse a los principales cambios del mercado, la cadena de muebles está invirtiendo actualmente en soluciones innovadoras de IT y redes, así como en una logística de almacén con visión de futuro. Por lo tanto, la compañía ha encomendado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén central en Lillestrom, cerca de la capital noruega Oslo. El proyecto contempla soluciones de automatización integrales que incluyen un almacén de estanterías para palets altos, miniload, sistemas de transporte continuo y software. El funcionamiento del almacén está previsto que empiece en 2021.

En el diseño del almacén, el objetivo de Jungheinrich era garantizar a Bohus la mayor flexibilidad de manipulación posible para su amplia variedad de categorías de producto y tamaños de carga. Por lo tanto, la solución incluye un almacén manual con espacio para hasta 2.000 palets, un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automático con 10.000 ubicaciones de estanterías en tres carriles para Europallets y 1.200 ubicaciones más de estanterías para palets especiales de 2.600 mm x 1.260 mm en dos carriles adicionales. Los transelevadores con horquillas telescópicas de la filial de Jungheinrich Mias se hacen cargo de la carga y descarga. Se utilizarán dos STC 2B1A miniloads de Jungheinrich en un almacén de miniloads automatizado con un total de 22.000 ubicaciones de almacenaje. Todos los subsistemas estarán controlados por Jungheinrich WCS, que está conectado al sistema SAP del cliente.

“La industria del mueble es un sector conservador y desafiante. En los últimos 50 años, Bohus se ha convertido en la principal cadena nacional de muebles de Noruega. Vendemos forma, color y diseño, y no todos nuestros productos caben en cajas rectangulares, por eso buscábamos una solución flexible que fuera capaz de satisfacer nuestras necesidades. Jungheinrich elaboró una única solución con nosotros, y estamos entusiasmados con ella”, dice Håkon Bredde-Prytz, Director General en Bohus Logistikk AS.

“Este proyecto representa un hito para Jungheinrich Noruega. Podemos demostrar que somos un proveedor de servicios integrales de intralogística. Bohus está obteniendo de todo de un único proveedor, desde material de manutención hasta un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automatizado”, señala Arild Drageset, Director General de Jungheinrich Noruega.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 4,07 mil millones de euros en 2019. Jungheinrich figura en el SDAX.


Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?