Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_22_WP_August-Weckermann_JPG
11/21/2022

Automatización para medianas empresas: August Weckermann confía en Jungheinrich

  • Almacén automatizado de piezas pequeñas (AS/RS) como el corazón de una intralogística optimizada
  • Eficiencia energética, orientada al futuro y sostenible
  • Jungheinrich WMS con una interfaz flexible para el sistema host existente

Hamburgo/Eisenbach – August Weckermann, el fabricante premium tradicional de componentes torneados, fresados ​​y de precisión, se está expandiendo y construyendo una nueva planta de producción en su ubicación de Eisenbach, Baden-Württemberg. Aquí, la empresa quiere proximarse a la "Fábrica Verde" a través de un concepto energético moderno. Con el fin de optimizar el flujo de materiales a largo plazo, August Weckermann ha encargado un almacén automático de piezas pequeñas (AS/RS) a Jungheinrich. La entrega llave en mano está prevista para el verano de 2023.

El almacén miniload de un solo pasillo cuenta con más de 10.000 ubicaciones de almacenamiento y está equipado con estaciones de trabajo de preparación de pedidos en la parte delantera y en el lateral de las estanterías. El almacén de 60 x 4,2 x 7,3 metros funcionará cinco días a la semana en el futuro. Incluso en operativas de un solo turno, la solución de automatización de Jungheinrich está demostrando ser la opción más eficiente. "Nuestra oferta fue convincente en términos de velocidad de procesos, capacidad y eficiencia energética", dice Claus Bode, Project Manager ASRS en Jungheinrich. El alcance de la entrega de la solución general también incluye el sistema de gestión de almacenes (WMS) de Jungheinrich, que se integrará en el entorno de IT existente de August Weckermann. La conectividad flexible del WMS al sistema host existente fue de vital importancia cuando se adjudicó el contrato. "Jungheinrich nos mostró varios escenarios para la conexión de la interfaz de antemano y nos brindó un asesoramiento flexible y abierto", explica Jens Schuler, Gerente de Proyectos de August Weckermann. "Al final, nos convenció el completo WMS para la gestión de almacenes".

Para la consolidada empresa August Weckermann, que anteriormente solo utilizaba elevadores automáticos para piezas pequeñas en varios puntos de la línea de producción, el nuevo miniload representa un paso importante hacia la automatización, y Jungheinrich es el socio adecuado para dar este paso. "Jungheinrich tiene las soluciones de automatización adecuadas en su cartera para cada tamaño de empresa. Entregamos exactamente la intralogística que necesitan nuestros clientes: llave en mano y todo de una sola fuente", enfatiza Bode.

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automáticos y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 19.000 empleados y en 2021 registró una facturación a nivel de Grupo de 4,24 mil millones de euros. Las acciones de Jungheinrich cotizan en el MDAX.

¿Tiene preguntas?