Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Reference ATOMIC
11/30/2020

Atomic Austria confía en la automatización de Jungheinrich

  • El fabricante de equipos de esquí amplía el centro de distribución en Altenmarkt con un sistema de almacenamiento automatizado para cajas
  • El sistema de emparejamiento para 37 unidades de carga de diferentes tamaños aumenta la eficiencia
  • Finalización puntual de 58.600 espacios de estacionamiento a pesar de los desafíos relacionados con COVID

Atomic Austria, el fabricante de equipos de esquí y corporación global perteneciente al grupo finlandés Amer-Sports, ha ampliado su almacén de distribución en Altenmarkt, Austria, con Jungheinrich añadiendo un almacén automático de estantes altos para cajas, invirtiendo 20 millones de euros en el proyecto. Como contratista general y proveedor de software y controles, Jungheinrich ha estado apoyando el proyecto desde junio de 2019 y lo completó recientemente a tiempo, a pesar de los requisitos de cuarentena relacionados con COVID y el alto esfuerzo de coordinación requerido en vista de la gran cantidad de personas involucradas.

Las sólidas cifras de crecimiento y la integración del sitio Anif habían aumentado el rendimiento en Altenmarkt, por lo que Atomic necesitaba más espacio para el envío mundial de accesorios de esquí y otros artículos deportivos. Hoy en día, hay 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo. Además del almacén de silos, que incluye construcción de acero y transelevadores con dispositivos de manipulación de carga para anchos de carga variables, Jungheinrich suministró el sistema de transporte con estaciones de trabajo de recepción de mercancías y picking, el sistema de control, cierres de protección contra incendios y el software. Las carretillas manuales de la empresa con sede en Hamburgo, que han estado en funcionamiento en Altenmarkt durante muchos años, seguirán utilizándose para la entrada y salida de mercancías.

Lo más destacado en eficiencia: en lugar de los siete pasillos previstos por la oficina de planificación, Jungheinrich pudo reducir el almacén a cinco pasillos gracias a un sofisticado sistema que divide las cajas de cartón en familias de tamaños y las agrupa en pares. Un total de 37 unidades de carga de diferentes tamaños, en su mayoría sin contenedores ni bandejas, se identifican y almacenan en ocho o diez unidades por estantería.

Por lo tanto, la atención se centra en el almacenamiento automatizado y en un concepto inteligente de tecnología de transporte. El sistema de control de almacén de Jungheinrich (WCS) controla los procesos. Parte del sistema de transporte de 400 metros de largo es un sistema de detección automática de cajas de cartón que pasan por una medición 3D y un registro de peso. Los sensores y varias cámaras también detectan bultos o desviaciones durante la verificación y clasificación del contorno.

Sin embargo, la transición al servicio al cliente también es decisiva para el éxito a largo plazo de un proyecto. Andreas Ausweger, Director General de Jungheinrich Austria, informa: "Tenemos una red mundial descentralizada de especialistas no solo en el campo de las carretillas elevadoras normales, sino también en soluciones de automatización". Esto significa que el personal de servicio también puede comunicarse con Atomic rápidamente si es necesario. Un argumento importante, porque si una planta está ubicada en un almacén central, le cuesta dinero a la empresa.

Kaja Slizowska, Project Manager de Atomic, resume: "Atomic tiene una larga tradición en la industria del esquí, pero también es una empresa orientada al futuro. Las nuevas tecnologías, incluida la automatización, juegan un papel importante en la producción y la logística".


Sobre Jungheinrich

Jungheinrich, fundada en el año 1953, es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automatizados y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para los desafíos de la industria 4.0. El grupo, con sede central en Hamburgo, está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich da trabajo a 18.000 personas empleadas en todo el mundo y en 2019 alcanzó una cifra de ventas del grupo de 4.070 millones de euros. Las acciones de Jungheinrich están registradas en SDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?