Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Stage notas de prensa
03/16/2020

Actuaciones de Jungheinrich ante el COVID-19

Jungheinrich no paraliza su actividad y aplica nuevas medidas de prevención para el personal, como el teletrabajo. El servicio de alquiler a corto plazo de Jungheinrich está preparado para ofrecer carretillas con disponibilidad inmediata para cubrir puntas de trabajo.

En vista de los actuales acontecimientos relacionados con el coronavirus y los efectos resultantes en la economía mundial, Jungheinrich ha adoptado una serie de medidas especiales muy estrictas, siguiendo las instrucciones de organismos oficiales como, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo es proteger a sus empleados, clientes y socios comerciales, así como mantener las operaciones comerciales y el servicio al cliente.

Jungheinrich continuará ofreciendo en España todos sus servicios y soluciones incluidos en su amplio porfolio. No cesará, por tanto, el suministro de carretillas nuevas y de ocasión, así como de sistemas logísticos (estanterías, terminales de radiofrecuencia, soluciones de IT, consultoría logística y automatización). Asimismo, pone a disposición de sus clientes su servicio de alquiler a corto plazo, ágil y flexible, fundamental estos días para cubrir puntas de trabajo y brindar apoyo con el elevado volumen de mercancías que deben mover sectores como la industria farmacéutica, la de alimentación y la de distribución.

Respecto al servicio postventa, Jungheinrich sigue garantizando también los servicios de mantenimiento y reparación planificados hasta la fecha. Los más de 220 técnicos de postventa están activos y mantienen el nivel de servicio habitual.

Como medida especial, todo el personal de oficinas de Jungheinrich en España, tanto en las delegaciones regionales como en la sede central de Abrera (Barcelona), incluyendo la red comercial al completo, tiene la posibilidad de realizar teletrabajo. De esta manera, se siguen realizando los contactos con clientes y proveedores a través de reuniones por Skype o telefónicas, en la medida de lo posible.

FAQs

¿Existen actualmente retrasos en la producción o en las entregas?

No. El Grupo Jungheinrich dispone de un grupo de trabajo de “Supply Chain" que se reúne todos los días para evaluar los acontecimientos actuales y asegurar una reacción rápida. La producción sigue en marcha en todas las plantas de Jungheinrich alrededor del mundo, y las entregas actuales no se han visto afectadas como resultado del Coronavirus. En consecuencia, tanto la producción como la capacidad general de suministro están a día de hoy garantizadas a través de diversas medidas. Ante una situación tan dinámica, se siguen muy de cerca la evolución de todos los acontecimientos y las posibles consecuencias para el negocio. Si la situación cambiara, se contactaría directamente a los clientes afectados. 

¿Qué medidas de protección se han adoptado internamente?

Jungheinrich ha adoptado numerosas medidas para proteger tanto a sus empleados como a sus socios comerciales y así salvaguardar las operaciones comerciales. Al establecer un comité central de crisis, así como comités de temas específicos y de crisis en las fábricas, unidades de ventas y todas las organizaciones de Jungheinrich en los países, estamos asegurando una rápida comunicación y la inmediata aplicación de las directrices en todo el mundo.  Se han intensificado las medidas de higiene (en conformidad con las directrices de la OMS) en todo el mundo y se ha proporcionando información amplia y continuamente actualizada sobre las medidas a tomar para prevenir las infecciones. Esto incluye estrictas directrices de higiene y comportamiento, prohibiciones de viajes hacia y desde China y hacia y desde Italia, y una reducción significativa de los viajes de negocios, reuniones y conferencias.  

¿Se seguirán cumpliendo las reuniones con los clientes/huéspedes?

Jungheinrich continuará manteniendo las citas con los clientes. Sin embargo, no se realizarán visitas a clientes en las zonas de riesgo. Si estos clientes desean hacer uso de los servicios de soporte, Jungheinrich ofrece inicialmente exclusivamente contacto y apoyo digital. Se están evitando estrictamente las visitas de huéspedes, clientes y socios de países y regiones sujetos a la prohibición de viajar impuesta por la compañía.  Para reducir el contacto personal cuando sea posible, se insta a todos los empleados a que comprueben las citas para posibles aplazamientos y, en casos individuales, a que las reprogramen.  

Se está utilizando una alternativa digital (teléfono, Skype, etc.) como sustituto de las formas de contacto directo que, o bien se han reducido al mínimo absoluto o bien se han aplazado. Además, se hace hincapié en evitar el contacto físico (por ejemplo, estrechar la mano). A los empleados que prestan servicio exterior se les proporciona protección sanitaria (por ejemplo, gel desinfectante). 

¿Cómo mantiene Jungheinrich a sus clientes informados?

Jungheinrich ofrece información periódica en su página web sobre su estado operativo actual. Si, por ejemplo, cambiaran las condiciones de entrega, los clientes afectados serían informados por su persona de contacto.


Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 40 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de 3,8 mil millones de euros en 2018. Jungheinrich figura en el SDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es

www.jungheinrich.es

¿Tiene preguntas?