Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_22_FP_Kundendienst_No_JPG.jpg
04/20/2022

Jungheinrich acerca el servicio al cliente neutro en CO2 a la intralogística

Proyecto piloto en Noruega para un servicio postventa CO2 neutro

Menos kilómetros recorridos gracias a la planificación dinámica de rutas

Proyecto hidroeléctrico sostenible para compensar las emisiones inevitables

Como parte de un proyecto piloto en Noruega, Jungheinrich comienza a lograr que su servicio posventa sea neutro en CO2. El objetivo es ahorrar hasta un 60 por ciento de las emisiones generadas en el servicio postventa a medio plazo, contribuyendo así de forma importante a una mayor protección del clima y a la conservación de los recursos en la intralogística. Las emisiones restantes se contrarrestan a través de medidas compensatorias.

Basándose en la huella de carbono del servicio postventa noruego para el año 2020, Jungheinrich ha desarrollado un catálogo de medidas para la reducción de CO2 junto con su socio de proyecto Fokus Zukunft. Esto incluye la planificación dinámica de rutas basada en software inteligente, que optimiza los viajes diarios de las furgonetas del servicio postventa desplegadas en el territorio noruego. El sistema reacciona a todos los eventos del día y ajusta permanentemente la planificación para garantizar que los encargos se envíen siempre a los empleados más próximos a la ubicación. Solo en el área metropolitana de Oslo, esto supone un ahorro de alrededor de 2.800 kilómetros de desplazamientos por vehículo y por año y, por lo tanto, el ahorro de un gran volumen de emisiones.

Mediante un curso especial sobre conducción, todos los técnicos del servicio postventa han recibido formación para conducir de una manera especialmente respetuosa con el medio ambiente. El resultado es un ahorro de hasta el 15 % en combustible y energía de conducción por vehículo. Al mismo tiempo, Jungheinrich está convirtiendo gradualmente su flota noruega de postventa en furgonetas totalmente eléctricas y trabaja constantemente para optimizar el peso y la carga de sus vehículos de postventa.

La empresa compensa las emisiones inevitables participando en un proyecto hidroeléctrico sostenible. Con el desarrollo continuo y la implementación progresiva de medidas de reducción, la proporción de emisiones previamente inevitables también debería seguir disminuyendo. Después del piloto en Noruega, los equipos del servicio postventa en los Países Bajos y el Reino Unido se convertirán también en un servicio al cliente neutro en CO2. El proyecto piloto de servicio postventa sostenible subraya el compromiso de Jungheinrich con la lucha contra el cambio climático y representa un hito importante en el objetivo del Grupo de lograr la neutralidad climática.

En todo el mundo, un total de más de 5.700 técnicos del servicio postventa de Jungheinrich están desplegados en 40 países para dar servicio a las carretillas, los sistemas automáticos y los equipos de almacenaje de Jungheinrich. La densa red de servicio garantiza soporte directo on site para los clientes de Jungheinrich y, por lo tanto, es la base para la máxima velocidad de reacción en caso de avería, con el objetivo de minimizar los tiempos de inactividad. De esta manera, el servicio postventa contribuye significativamente a la satisfacción del cliente y a la calidad de Jungheinrich: además del servicio relacionado con los productos y soluciones de Jungheinrich, ofrece otros servicios como la prevención de accidentes y la gestión de la energía. Jungheinrich cuenta con un moderno centro de recambios en Kaltenkirchen para apoyar permanentemente al negocio de posventa, que se halla en constante crecimiento. Este centro de distribución y muchas otras ubicaciones de la red internacional aseguran el suministro óptimo de recambios para el servicio postventa de Jungheinrich en todo el mundo.

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automáticos y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 19.000 empleados y en 2021 registró una facturación a nivel de Grupo de 4,24 mil millones de euros. Las acciones de Jungheinrich cotizan en el MDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  


¿Tiene preguntas?