Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
PM_22_WP_03_EcoVadis

Certificación Platino en responsabilidad corporativa: Jungheinrich, entre las empresas más sostenibles del mundo

Jungheinrich pertenece al "Top 1%" de las empresas más sostenibles del mundo

Desempeño superior a la media en protección ambiental, derechos humanos y compras sostenibles

Premio al compromiso transparente con la sostenibilidad

Jungheinrich cumple con su responsabilidad corporativa como casi ninguna otra empresa en la actualidad. En reconocimiento a esto, el Grupo ha sido galardonado con el certificado de sostenibilidad en Platino más elevado por parte de la agencia de calificación EcoVadis. Como una de las instituciones líderes en el mundo para evaluar la responsabilidad corporativa, EcoVadis solo otorga el estatus Platino al uno por ciento más destacado, de entre todas las empresas certificadas. En total, EcoVadis ha analizado la sostenibilidad de más de 85.000 empresas.

El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG: “Jungheinrich crea valores sostenibles. Para nosotros, como empresa familiar, esto significa específicamente que combinamos la responsabilidad social y ecológica con un crecimiento rentable. Esta autoimagen nos impulsa a diseñar la intralogística y el almacén del futuro. Para nosotros, el certificado de Platino de EcoVadis es una gran confirmación y, por supuesto, una obligación al mismo tiempo para continuar nuestro camino en el futuro”.

Con motivo de la certificación Platino de Jungheinrich, EcoVadis cita las intensas medidas de sostenibilidad de la empresa, principalmente en las categorías de medioambiente, trabajo y derechos humanos, y compras sostenibles. Por ejemplo, Jungheinrich se comprometió hace años con su propio código laboral y de derechos humanos en todas sus empresas de venta directa en 40 países de todo el mundo. El Grupo también está claramente comprometido con el objetivo climático de París de 1,5 grados y ha anunciado que logrará la neutralidad climática como Grupo. En este contexto, Jungheinrich también se ha sumado a la renombrada "Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia". El Grupo ya usa únicamente electricidad verde en todas sus ubicaciones alemanas. Las sucursales y plantas extranjeras están actualmente en proceso de adaptación. Al mismo tiempo, la compañía ha comenzado a equipar varios emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para generar su propia energía solar.

Esta evaluación representa el tercer premio consecutivo de EcoVadis. Jungheinrich ya recibió certificados de Oro en 2019 y 2020. La compañía continuará promoviendo en el futuro su firme compromiso con la sostenibilidad. En el siguiente paso, se ampliarán aún más los principios de sostenibilidad en el proceso de desarrollo de productos y, entre otros aspectos, se intensificará aún más la cooperación con los proveedores.

Más información sobre la plataforma de calificación de sostenibilidad EcoVadis en: https://www.ecovadis.com/de/.

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los proveedores de soluciones intralogísticas más importantes a nivel mundial. Con una extensa gama de carretillas elevadoras, sistemas automáticos y distintos servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para afrontar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está presente en 40 países de todo el mundo con sus propias sociedades de venta directa y en unos 80 países más con empresas asociadas. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 18.000 empleados y en 2020 registró una facturación a nivel de Grupo de 3,81 mil millones de euros. Las acciones de Jungheinrich cotizan en MDAX.

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00

marketing@jungheinrich.es 

www.jungheinrich.es  

¿Tiene preguntas?