Stage Almacén automático de piezas pequeñas

Almacén automático de palets

Ciclos de pedido cortos, tamaños de lote menores, plazos de entrega más cortos: los almacenes automáticos responden a los crecientes requisitos del mercado. Ventajas: mayor rendimiento de paso, ritmo más alto, seguridad de flujo de materiales y manipulación natural de diferentes soportes de carga.

Incrementar el rendimiento en el almacén de palets automático

La velocidad y la eficiencia son decisivas, si desea lograr el máximo despacho de mercancías. Los almacenes de palets automáticos demuestran su potencial cuando se almacenan y se despacha un gran número de artículos en el servicio a varios turnos (hasta 24/7) y/o en espacios estrechos. Para ello, se requiere una interacción perfecta del sistema de estanterías, el software y todos los equipos utilizados. Por este motivo, debería encomendar la planificación y realización de sus almacenes de palets automáticos a un especialista experimentado de Jungheinrich.

Aprovechamiento del espacio al más alto nivel

Los almacenes de palets automáticos se pueden realizar como almacenes autoportantes tipo silo empotrados o independientes con una altura de hasta 45 m. Esto comporta un grado de aprovechamiento del espacio extremadamente alto. Las ubicaciones para palets, contenedores de rejilla y sistemas de carga individuales soportan cargas de hasta 7,5 toneladas. Estos almacenes en versión de profundidad simple, doble o múltiple son aptos para casi todo tipo de mercancías. Como almacén de temperatura normal, como almacén con temperatura controlada o como almacén de ultracongelado hasta -35 °C.

Automatización precisa de sus procesos intralogísticos 

Las soluciones de automatización que funcionan de forma precisa y con absoluta fiabilidad en el marco de su modelo de negocios no son solo el motor para la satisfacción de los clientes, sino que también salen a cuenta: sus inversiones son seguras gracias a la escalabilidad. De esta forma está preparado para los retos futuros. Y si la relación costes-beneficios en la automatización es correcta, alcanzará más rápidamente su retorno sobre la inversión (ROI). Hablemos de qué solución de automatización es la más adecuada para sus objetivos de medio y largo plazo.

Carretillas de gran altura: rendimiento elevado en el almacén de palets automático

Nuestras carretillas de gran altura automatizadas se basan en nuestras carretillas de serie de probada eficacia las cuales han sido completadas con los correspondientes componentes automáticos y de seguridad. El resultado son vehículos autoguiados (AGV) especialmente fiables e inteligentes para sus tareas de almacenaje en alturas de elevación de hasta 13 m. Las carretillas elevadoras automatizadas ofrecen un máximo de disponibilidad, eficiencia y rendimiento en su almacén de palets. Para garantizar una aplicación de 24 horas/7 días, también es posible implementar la alimentación de energía mediante guías electrificadas colocadas en las estanterías. 

Transelevadores: alta velocidad en el almacén de palets automático

Los transelevador de alta velocidad especiales marcan un ritmo muy rápido en los almacenes de palets automáticos durante el almacenamiento y desalmacenamiento de sus mercancías, con capacidades de carga de hasta 7 t. Están a disposición los dispositivos tomacargas más diversos para diferentes profundidades de ubicación. Para aprovechar del todo las capacidades de almacenaje se pueden utilizar transelevadores con cambio de pasillo por curva que son capaces de actuar en varios pasillos. Si aumentan las exigencias de rendimiento en el despacho de mercancías, se pueden integrar otros equipos en el sistema de almacenaje ya existente. 

¿Tiene preguntas?