Stage Fahrzeugsimulator
para una formación segura y eficiente

Simulador de carretillas

¡Con el simulador de carretillas elevadoras ahorre costes, espacio y recursos! El software profesional VR de Jungheinrich permite una formación segura y realizar pruebas a candidatos.

Formar a sus propios operadores se ha convertido en una ventaja competitiva en la logística para así contrarrestar la escasez de empleados cualificados. El innovador simulador de carretillas de Jungheinrich ayuda a hacer frente a este desafío. Una simple pieza de equipamiento reemplaza a las carretillas reales, junto a un lugar y un equipo de formación.

El simulador de carretillas Jungheinrich fue galardonado con el Premio  de Gestión de Servicios de la Asociación Alemana de Servicios al Cliente en 2019, lo que demuestra su alto valor.

Nuestro simulador de carretillas de un vistazo:

Conozca más sobre nuestro simulador de carretillas. Contáctenos:

Stage Dividendos

Contáctenos

Teléfono

902120895

Contactar


¿Qué es exactamente un simulador de conducción para carretillas elevadoras?

El simulador de carretillas funciona de manera similar a los simuladores de vuelo, que los pilotos de aviones utilizan para su entrenamiento. El software profesional de realidad virtual genera un entorno de almacén virtual realista en el que los alumnos pueden aprender las funciones de la carretilla elevadora sin correr el riesgo de sufrir accidentes. Uno de los aspectos más destacados del simulador de carretillas es que su propio almacén se puede simular fácilmente de acuerdo con sus especificaciones.

Picture Fahrzeugsimulator Parcours

El simulador de conducción consta de una plataforma de movimiento compacta, el software VR que incluye auriculares y monitor VR, y un paquete de servicios. Los elementos de control originales, el sonido 3D y la plataforma de movimiento de 4 ejes móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje realista. El software ofrece diferentes niveles de aprendizaje que se complementan entre sí. No importa si su empleado está en un nivel inicial o avanzado, con el VR Training puede empezar en el nivel que mejor se adapte a su empleado. La formación empieza con una verificación de seguridad del vehículo (verificación preoperatoria), una descripción general de las funciones de la carretilla e consejos importantes de seguridad. A continuación, encontramos los ejercicios de conducción, como el transporte de palets, así como información sobre el nivel obtenido en el examen que sigue. El objetivo de los simuladores de realidad virtual es permitir a los alumnos operar la carretilla de forma segura y profesional, y mejorar las habilidades de operadores con un nivel ya avanzado.

El simulador esta disponible para una amplia variedad de carretillas Jungheinrich, incluyendo:

El software se adapta a la carretilla de su elección, y así preparar a los operadores para todas las situaciones y escenarios posibles.

¿Cómo puede usar el simulador de carretillas?

El simulador de carretillas de Jungheinrich es ideal para sesiones de formación. Además, el simulador de carretillas le da soporte en el proceso de selección de nuevo personal y simplifica su formación en seguridad anual para sus operadores. Puede usar el simulador económicamente y de diferentes formas:

Aprenda a conducir de forma segura una carretilla con el simulador VR.

Formar a un futuro operario con un simulador de carretillas es tan completo y profesional como una formación en directo. Los niveles interactivos del software VR permiten al aprendiz practicar de forma autónoma. Mientras se simula el entorno del almacén solicitado, la formación se puede desarrollar en condiciones realistas.

Picture Fahrzeugsimulator Inline

Ahorre tiempo y dinero con el simulador VR mientras mantiene una formación de alta calidad:

  • El equipamiento es más seguro que en una formación presencial, ya que ni el operador ni otros trabajadores están en peligro.
  • Ahorra espacio en el almacén porque no necesita un área especifica para la formación. 
  • Todas sus carretillas estarán disponibles porque no necesitará ninguna adicional para la formación.
  • No necesita personal de formación adicional gracias al software interactivo con sus niveles de entrenamiento desde el más básico al avanzado.

Selección de candidatos: pruebe sus habilidades con el simulador de conducción.

El simulador de carretillas es particularmente útil para la selección de nuevos empleados. Puede poner a prueba fácilmente a sus candidatos sin un examen de conducción real. Puede simular muchas situaciones diarias diferentes utilizando el software VR. Por ejemplo, puede determinar la capacidad para trabajar en alturas de un candidato  sin tener que colocarlo en una posición elevada. 

En definitiva, el proceso de selección es mucho más rápido y simple con el simulador de conducción que con un vehículo. Además, está protegiendo a sus candidatos de accidentes y a sus vehículos de daños. Lo más importante, es saber si su nuevo empleado es realmente apto para la conducción de carretillas de manera que usted pueda ahorrar dinero.


Picture Fahrzeugsimulator Simulator Formación de seguridad anual con el simulador de carretillas.

Su obligación legal proporcionar a sus empleados una formación en seguridad anual. Utilizando el simulador VR, puede realizar esta tarea de forma más rápida y fácil. 

El simulador de carretillas no solo permite una planificación e implementación sin esfuerzo, si no que el el equipo registra de forma automática la formación en seguridad. Esta función es importante y útil en aquellos casos donde los accidentes ocurren.

Sus ventajas de un vistazo:

  • Experiencia de conducción realista gracias a la plataforma de movimiento de 4 ejes
  • Sonido 3D para efectos de sonido absolutamente auténticos.
  • Reconocimiento de manos: puede ver sus propias manos a través de los cascos VR y puede trabajar con paquetes virtuales.
  • El vehículo de formación y los elementos de control corresponden a los controles reales de la carretilla.
  • El software de formación es tan realista como una formación presencial. 

El simulador también le proporciona la ventaja de poder conectarse con otros equipamientos. Por lo tanto, diferentes usuarios pueden entrenarse a la vez en el mismo entorno. Usted puede simular procesos de trabajo completos y, por lo tanto, preparar a sus alumnos de de forma óptima para diferentes situaciones de la vida real. Utilizando el kit de entrenamiento, el equipo de formación puede introducir un simulador específico a través de los cascos VR y dar intrucciones y soporte.
 

Picture KVD Servicepreis

El simulador de carretillas de Jungheinrich: galardonado con el Premio de Gestión de Servicios.

en 2019, Jungheinirch ganó el Premio de Gestión de Servicios, otorgado por la Asociación Alemana de Servicios al Cliente cada año. Esto demuestra que el simulador de carretillas de Jungheinrich representó la mejor innovación de servicio ese año. Durante las fases de entrenamiento de alta demanda, cuando ni los entrenadores ni los vehículos están disponibles, el simulador de conducción le ayuda a proporcionar un entrenamiento obligatorio. El simulador de carretillas garantiza la formación profesional incluso cuando hay recursos y espacio limitados en el almacén.

Conozca más sobre el simulador de carretillas. Contactenos:

Stage Dividendos

Contáctenos

Teléfono

902120895

Contactar

¿Tiene preguntas?