Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Fase Henkel
Estanterías drive-in en almacenes con WMS propio

Nuestro sistema de gestión de almacenes propio usado en Henkel

Henkel, el fabricante de detergentes con marcas tan famosas como Persil, Schwarzkopf o Pritt, es líder en el mercado de Rusia. Hemos construido un centro de distribución eficiente en pleno invierno en Perm (Rusia). Rutas de entrega más cortas que garantizan una mayor sostenibilidad.

Tanto el almacén como centro de producción de Henkel en Rusia funcionan las 24 horas al día, 7 días por semana. Para optimizar los procesos logísticos se construyó un almacén de gran altura con espacio para unos 20.000 palets en Perm (Rusia). Gracias a su proximidad física con la zona de producción y a la mejora de la eficiencia de las rutas de suministro, la solución también reduce las emisiones de CO2. Uno de los desafíos más importantes planteados durante el proyecto fue la climatología del invierno ruso. El proyecto exigió una planificación extraordinariamente precisa para garantizar el cumplimiento de todas las fechas.

Alexey Shilo
Jefe de logística, Henkel Russia Laundry & Home Care

«Las características de la colaboración con Jungheinrich son una gestión excelente y soluciones creativas, independientemente de lo exigente que sea la tarea.»

Estanterías drive-in de tres pasillos en almacenes con WMS propio

El corazón del centro logístico de 12.500 m² es el sistema de estanterías drive-in de tres pasillos del almacén, con capacidad para 20.000 palets, una altura de almacenamiento de 26 m y 10 pisos. Para garantizar la producción y su almacenamiento durante las veinticuatro horas, se introdujo nuestro WMS para gestionar el almacén. El sistema WMS gestiona tanto las actividades manuales como las automáticas del almacén. Su introducción demostró que es posible conseguir una gestión dinámica de la estación de preparación y del proceso de reposición, y lo más adaptados posible a las necesidades del cliente.


Gracias a la optimización de los procesos logísticos, se han acortado las vías de suministro en varios cientos de miles de kilómetros y se ha reducido la emisión de CO2 en 366 toneladas al año.

Soluciones creativas, independientemente de lo exigente de la tarea

«Un criterio de selección importante fue que el socio escogido fuese lo más flexible posible a la hora de satisfacer las exigentes demandas de Henkel. Eso incluía cumplir con los máximos estándares de seguridad y respetar las ajustadas fechas del proyecto. Además, el aspecto financiero se había de mantener en un nivel apropiado», afirma Alexey Shilo, Jefe de logística de Henkel en Perm. Y continúa: «El equipo de expertos de Jungheinrich era potente y pudo trabajar en condiciones difíciles e incluso extremas. Cuando se trabaja con Jungheinrich lo normal es una gestión excelente, un coordinación integral del proyecto, un estricto cumplimiento de las fechas del proyecto y soluciones creativas para todas las tareas, incluso las más difíciles.»

¿Tiene preguntas?