Como proveedor integral de soluciones logísticas holísticas, hemos planificado y construido nuestro propio centro de recambios: un espacio de almacén de 20.000 metros cuadrados para más de 65.000 artículos y 110.000 ubicaciones de almacenaje.
Con el objetivo de crear las mejores condiciones para una red logística mundial, decidimos construir un nuevo almacén central de recambios en Kaltenkirchen, cerca de Hamburgo, que sustituía los anteriores almacenes de recambios y las instalaciones de gestión de Norderstedt. La solución de sistemas cubre varios sistemas de estanterías, carretillas de nuestra gama y nuestra propio Sistema de Gestión de Almacenes in-house (WMS). Hemos desarrollado e implementado nuestro almacén central nosotros mismos, como proveedor integral en sistemas logísticos completos.
El centro del sistema de almacén automático es un almacén automático de palets de 7 pasillos con espacio para 21.168 palets, así como un almacén automático de piezas pequeñas de 8 pasillos con 80.000 ubicaciones. Además, el nuevo centro logístico tiene áreas de almacenaje separadas para un movimiento rápido de ítems, para mercancías a grandel y productos peligrosos así como una área estructuralmente separada para exportaciones.
Los artículos se preparan según los pedidos en cajas de cartón, cajas especiales de logística o en pallets en una área de picking que contiene diez espacios de trabajo con containes y ocho áreas de trabajo de picking combinadas, tanto para pallets como para artículos de containers. Las áreas individuales se conectan utilizando la tecnología de cinta transportadora con una longitud total de dos quilómetros.
El incremento en la productividad gracias al almacén central de recambios supone ya más de un 50%. Expedimos más de 11.000 piezas a todo el mundo cada día. Hasta 1.000 recambios por hora en tres zonas horarias (America, Europa Central y Asia) pueden ser despachados gracias a nuestra solución de sistema logísitcos hecha a medida.
Las áreas de oficina de 3.800 metros cuadrados en el centro de recambios se han dispuesto en un espacio abierto de oficinas. "La comunicación transparente y directa entre los empleados son un beneficio distintivo de este concepto de espacio. La entrada de pedidos se gestiona de forma más eficiente, de forma que nuestros clientes obtienen los recambios que han solicitado más rápido", explica Stefan Brehm, manager de Servicio Postventa y Recambios de Jungheinrich AG.