Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Stage Ejemplos de clientes
El almacén de gran altura más alto de Suiza

EMS-Chemie amplió la capacidad de su almacén en un tiempo récord

De Grisones al mundo: EMS-Chemie AG, de Domat/Ems, es una empresa global activa en diversos sectores. Para poder seguir creciendo encargó a Jungheinrich la construcción y gestión de su tercer almacén de gran altura. Un proyecto récord en tiempo de construcción y en magnitud.

Expansión en una superficie limitada

El grupo EMS es un especialista mundial en materiales fabricados con polímeros y en química fina e ingeniería. Antes de empezar el proyecto con Jungheinrich, la empresa disponía de dos almacenes de gran altura en sus instalaciones de Domat/Ems, en el cantón suizo de Grisones. A medida que EMS Chemie se fue expandiendo también necesitó ampliar la capacidad del almacén.

Nuestra tarea fue: construcción de un tercer almacén de gran altura, con 12.800 ubicaciones para palets, en la superficie más pequeña posible, en el menor tiempo posible y sin interrumpir el funcionamiento de la empresa. La parcela estaba al lado de una carretera de paso. Solamente se podía conseguir aquella capacidad de almacenamiento construyendo hacia arriba. Esto hizo que el proyecto adquiriese unas dimensiones inusuales. Almacén de gran altura n.º 3 ampliado hasta convertirse en el almacén de gran altura automático más alto de Suiza ¡Este llega hasta los 44 metros!

Montaje y puesta en marcha en semanas

Nuestro cometido consistió en la planificación, entrega, montaje y puesta en marcha del almacén, y más. Adaptamos la tecnología existente en la nave de envíos e integramos nuestro nuevo edificio en el complejo sistema de gestión de almacenes de EMS Chemie. En solo 14 semanas nuestro equipo de Domat/Ems usó 1.000 toneladas de acero, 500.000 tornillos, 11 km de pilares y 55 km de soportes de palets. Dado que cada palet debía soportar una carga de hasta 1,3 toneladas, se fabricaron placas para el suelo extraordinariamente robustas, con un grosor de 70 cm.

A la tecnología utilizada para la construcción se le exigió un elevado rendimiento así como a todas las dimensiones de la nave y a la programación. Las placas planas del suelo, de alto rendimiento, se hicieron llegar por aire, en helicóptero. La altura del edificio y las fuerzas del viento requerían una fijación especial. Para instalar nuestros transelevadores hubo que hacerlos descender hasta los espacios entre las estanterías a través de unas aberturas en el techo. Para eso se utilizó la grúa móvil más grande del mundo. Durante el inicio del proyecto y la construcción, el responsable del proyecto de EMS-Chemie ayudó a Jungheinrich de forma excepcionalmente competente. Fue de gran ayuda para la comunicación entre Jungheinrich y el resto de empresas implicadas. Todos los aspectos se combinaron con gran eficacia, lo que significa que las modificaciones y la ampliación se pusieron en marcha ¡Diez semanas antes de la fecha programada!

Servicio completo las veinticuatro horas

¿Misión cumplida? Sí, pero aún hay más. Nuestro equipo también se asegura de que el trabajo se realice de forma fluida, incluso después de haber inaugurado el almacén de gran altura. EMS-Chemie AG decidió contratar un servicio de asistencia, incluidas emergencias, de 24 horas al día. Somos responsables del servicio y el mantenimiento de la planta, con más de 100 técnicos de servicio por toda Suiza.

¿Tiene preguntas?