Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
Fase De Korrel Beheer
Almacenamiento compacto para la máxima eficiencia

ECS Paneermeel ahorra espacio y costes con un sistema de almacenamiento multinivel

A causa del incremento constante de la demanda, la holandesa ECS Paneermeel pronto empezó a quedarse sin espacio para sus toneladas de pan rallado. Les proporcionamos el espacio de almacenamiento necesario y mejoramos la eficiencia con un sistema de almacenamiento multinivel. 

El principio FIFO

ECS Paneermeel Industrie B.V., una filial de la empresa holandesa De Korrel Beheer B.V., es uno de los principales productores de pan rallado de Europa. Además de sus productos estándar, esta empresa alimentaria también elabora y suministra productos a medida, con una granulometría concreta o mezclas especiales. La demanda crece rápidamente de manera que recientemente alcanzaron un récord de producción de 25 millones de kilogramos al año. ECS no podía almacenar esta cantidad en su almacén de Barneveld. Por eso nos pidieron que aumentásemos la capacidad de su almacén, además de su eficiencia y flexibilidad. Asimismo, para el cliente era importante implementar el principio FIFO (First-In First-Out) en el almacén. Nuestra solución: un sistema de almacenamiento multinivel con un shuttle (Under Pallet Carrier, UPC).

John Dokter
Director ejecutivo de ECS Paneermeel Industrie B.V.

«Somos mucho más flexibles gracias al sistema de almacenamiento multinivel de Jungheinrich con UPC.»

Almacenamiento más eficiente mediante un UPC

La estructura del almacén de ECS consistía principalmente en una estantería drive-in. Sin embargo, la nueva solución integral con una estantería en canal, un vehículo base y un shuttle ofrece varias ventajas. Entre otras cosas, permite una gran densidad de ocupación y un almacenamiento de palets semiautomatizado, lo que lo hace especialmente rentable. El núcleo del sistema de almacenamiento multinivel es el UPC. Al deslizarse debajo de los palets con una horquilla estándar se asegura que sea posible añadir y retirar productos siguiendo el principio FIFO. Llenar los canales por lotes significa que el UPC proporciona un rendimiento óptimo. Para evitar tiempos de parada, los operarios pueden controlar el UPC durante el acercamiento, porque la terminal de mando está integrada en un soporte al alcance del conductor desde la carretilla. La empresa se beneficia de una eficiencia considerablemente mayor durante la carga.

Flexible y seguro

«Gracias al sistema de almacenamiento multinivel de Jungheinrich con UPC, podemos almacenar un lote completo en un solo canal sin que tenga ningún efecto en la densidad de almacenamiento de los canales superior o inferior. Ahora somos mucho más flexibles», dice el propietario John Dokter, explicando por qué escogió nuestra solución. Para Dokter también es importante el bienestar de su personal del almacén. El proceso semiautomático proporciona una mejora considerable de la seguridad.

¿Tiene preguntas?