Call4Service
Formulario de contacto
902 120 895 Línea directa de servicio
Buscador de ubicaciones
logistics
11/11/2018

Jungheinrich presenta en Logistics 2018 las mejores soluciones logísticas inteligentes para la industria 4.0

• Presente en el stand 12D34, Pabellón 12, del Recinto Ferial Ifema de Madrid

• Amplia muestra de innovaciones centradas en la eficiencia energética, la digitalización y la conectividad 

Abrera, Barcelona - Los días 12 y 13 de noviembre Jungheinrich participará en la feria Logistics 2018 con un espacio expositivo de 78 m2.

Jungheinrich, desde el stand 12D34, mostrará al público profesional las mejores soluciones logísticas inteligentes para la industria 4.0. Entre los productos expuestos se destacan la recogepedidos horizontal ECE con la solución remota easyPILOT Follow, la carretilla retráctil ETV 216i, la estantería con canal tipo shuttle con UPC (Under Pallet Carrier) incorporado,el tecnológico software WMS made by Jungheinrich, y la estrella ganadora del premio IFOY en la categoría "Especial del año": los cargadores altamente flexibles para baterías de plomo-ácido y Li-ion SLH 300. Además, como plato fuerte, la empresa alemana participará en el concurso de carretilleros, competiendo con la contrapesada eléctrica EFG 218k con tecnología Li-ion incorporada.


Recogepedidos ECE con solución easyPILOT Follow

El easyPilot Follow de Jungheinrich recibió el IFOY-Award en la categoría "Carretilla de almacén". La solución easyPILOT Follow de Jungheinrich es una unidad de control semiautomatizada que permite a la recogepedidos ECE seguir al operario automáticamente. El operario utiliza una unidad de control o la lleva en un bolsillo del pantalón o en el cinturón, y así puede concentrarse en el proceso de recogida de pedidos. La ECE, conectada a la unidad de control, se posiciona exactamente para que las mercancías puedan colocarse en el lugar correcto de la horquilla. La recogepedidos está siempre donde se la necesita en el lugar de picking, siguiendo al operario mientras éste avanza y se detiene con precisión milimétrica. Esto elimina la necesidad de realizar largos ascensos y descensos, así como largos recorridos desde el lugar de recogida hasta la carretilla. De esta forma, easyPilot Follow permite procesos de preparación de pedidos sin errores y la máxima eficiencia en el almacén.

Carretilla retráctil ETV 216i, equipada con batería Li-ion de forma estándar

La carretilla de mástil retráctil ETV 216i es la primera carretilla elevadora del mundo de su clase equipada de forma estándar con una batería de iones de litio. Jungheinrich ha aprovechado las ventajas de esta tecnología a nivel de eficiencia energética y ahorro de espacio en el desarrollo de la carretilla, logrando así un diseño revolucionario. La ETV 216i ofrece una ergonomía significativamente mejorada, mayor libertad de movimiento y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén. Gracias a su diseño compacto, la carretilla ofrece una agilidad excepcional. Para la ETV 216i, Jungheinrich también ofrece a sus clientes cinco años de garantía sobre la batería, independientemente del número de horas.


Estantería con canal tipo shuttle con UPC (Under Pallet Carrier) incorporado

Los transportadores que se desplazan de forma autónoma en el canal de palets forman el corazón de nuestro almacén compacto tipo shuttle, la solución global compuesta por los siguientes módulos: estanterías de canales, carretilla portante y transportador o shuttle. Lo mejor de nuestro sistema shuttle es que se coloca debajo del palet (Under Pallet Carrier o UPC). Y, además, en muchas variantes distintas, adaptables a cada aplicación individual. Con nuestros sistemas shuttle se pueden alojar menos pasillos de trabajo y más ubicaciones de palets en la misma superficie de nave, obteniendo así grados elevados de aprovechamiento del espacio.


Software WMS

El Jungheinrich WMS es un software fiable que gestiona, controla y optimiza el almacén, asegurando que los procesos sigan siendo eficientes y directos. El WMS de Jungheinrich es una plataforma madura que se refina constantemente, es siempre compatible con versiones anteriores y crece de manera constante junto con las exigencias del mercado. Debido a que es modular, puede personalizarse perfectamente y, por lo tanto, se adapta de manera flexible a los cambios futuros.

 

Contrapesada eléctrica EFG 218k

La carretilla eléctrica EFG 218k made by Jungheinrich, participará al concurso de carretilleros de la fería Logistics el día 13 de noviembre a las 12.30 horas, en el espacio Showroom del Pabellón 12. La contrapesada eléctrica, con capacidad de carga de hasta 2.000 kg, ofrece una maniobrabilidad y agilidad máxima en espacios reducidos sobre suelos planos. Gracias al concepto tecnológico PureEnergy de Jungheinrich, la EFG 218k cuenta con una eficiencia energética y de costes óptima y, también con el máximo rendimiento.

PureEnergy reduce el consumo aumentando, al mismo tiempo y significativamente, el rendimiento en la expedición de mercancías. Este resultado se ha logrado gracias al uso de la tecnología de corriente trifásica más avanzada, un grupo hidráulico compacto, así como de programas de trabajo adaptados a las necesidades con velocidades de marcha/elevación variables. Las mediciones según el ciclo VDI demuestran lo siguiente: con un rendimiento máximo posible en la expedición de mercancías, la EFG 218K, consume hasta un 15 % menos de energía que los modelos equivalentes de la competencia.

 

 

Cargadores SLH 300

El sistema de carga de baterías SLH 300, ganador de un Premio IFOY en la categoría “Especial del año”, estará también presente en el stand 8B12. Este sistema ofrece la posibilidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como baterías Li-ion a través de un único módulo de batería, lo que permite el funcionamiento mixto de ambas tecnologías. El cargador ofrece la máxima flexibilidad para el usuario, con un amplio rango de voltaje, numerosas opciones de selección y alto nivel de eficiencia. Gracias a una gama de variantes cuidadosamente concebida, se puede lograr una relación precio/rendimiento óptima para cada aplicación: los cargadores SLH 300 están disponibles desde 15A hasta 320A en 24 V, 48 V y 80 V.



Un almacén bien orquestado no es casual.

La digitalización y la conectividad son las herramientas que cada cliente necesita para que los procesos logísticos sean más eficientes. Jungheinrich, como proveedor líder de sistemas para soluciones intralogísticas inteligentes, cree firmemente que cada empresa, grande o pequeña que sea, puede beneficiarse de una perfecta conexión y ejecución de sus procesos. Esto asegurará que sigan siendo rentables y estén preparadas para el futuro, todo al mismo tiempo.
Finalmente, Logistics es el medio a través del cual Jungheinrich quiere demostrar como la intralogistica 4.0 puede ser fácil de entender, gracias a sus soluciones logísticas integrales de alta tecnología completamente personalizadas.


 

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 16.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.

¿Tiene preguntas?