Funciones avanzadas del UPC

Nuevas funcionalidades del UPC

La posibilidad de compactar palets al final del canal o de almacenar la cantidad precisa y deseada de palets son solo algunas de las funciones adicionales de nuestro Under Pallet Carrier (UPC). Estas funcionalidades permiten incrementar sustancialmente tanto la eficiencia como el nivel de seguridad del sistema shuttle de almacenaje compacto.

Los pedidos que ejecuta el UPC pueden ser introducidos y trackeados por radiofrecuencia. La carretilla está equipada con este sistema. Dado que los almacenes están mayoritariamente controlados por medio de sistemas de gestión de almacenes (SGA), el envío de órdenes por radiofrecuencia ofrece siempre la respuesta más rápida y eficiente. Este control remoto funciona “virtualmente”, indicando las órdenes en la pantalla táctil del terminal de radiofrecuencia.

Ventajas que suman:

  • Ergonomía: tan sólo un dispositivo para el SGA y para manejar el UPC
  • Uso abierto e intuitivo
  • Sin desgastes, includio por caídas del terminal de radiofrecuencia

Función de contar palets

Una opción avanzada que resulta muy útil es la función que automatiza la agrupación d epalets. Tras haber realizado un trayecto con un número determinado de palets, a través del canal de la estantería, esta cantidad de palets queda memorizada y respaldada por el inventario. Fijando esta rutina, podrá ahorrar tiempo y tener su stock bajo control.

El foco del UPC: la protección de las personas

Para transferir los palets al sistema shuttle UPC, se requiere un acceso libre de la carretilla a la parte frontal de la estantería. Cuando se reconoce un peligro en la zona próxima a la estantería, estando el UPC en movimiento, un sistema de protección de personas se pone en funcionamiento.

La barrera luminosa del sistema de protección de personas instalado delante del tramo de estantería, reconoce a las personas que pisan el canal y emite una señal de alarma. Además, los shuttle UPC se desconectan por radiofrecuencia y crean un amplio sistema de protección de personas. Para las carretillas autorizadas, la barrera de luz no es un obstáculo. El sistema las reconoce, y éstas pueden llevar a cabo sin problema la transferencia de palets.

Nuestro sistema de protección de personas es especialmente eficaz, ya que garantiza la seguridad tanto del shuttle como de la carga, de una vez. Este sistema de protección de personas responde a una de las medidas propuestas para reducir los riesgos laborales por parte de la mutua profesional para la distribución de mercancías (BGHW).

¿Quiere saber más sobre nuestros sistemas shuttle?

902 120 895

Llámenos y le atenderemos personalmente