Sistemas shuttle de almacén compacto

Bajo. Compacto. Eficiente.

Sistemas shuttle de almacenamiento compacto – la solución global compuesta por estanterías de canal, carretilla portante y shuttle

Aumentar la imagen con el puntero del ratón

Consulta en línea

Características básicas

  • Elevada potencia, vida útil, seguridad y fiabilidad
  • Alta capacidad de traspaso de mercancías
  • Bajo coste de mantenimiento y conservación
  • Aprovechamiento óptimo del almacén y las superficies
  • Alto nivel de rendimiento en la asignación del almacén, como también en el balance energético
  • Predestinado para el uso en almacenes frigoríficos y en almacenes tampón

Los sistemas de almacenaje compacto shuttle de Jungheinrich, In Pallet Carrier (IPC) y Under Pallet Carrier (UPC), permiten un almacenaje eficiente de mercancías y productos apilados en sistemas compactos de almacenes en canal. La pieza central de nuestro sistema son los shuttles, llamados “carriers”, que elevan los palets que se van a depositar o a retirar y se desplazan de manera autónoma en el canal de estanterías. Como fabricante único, Jungheinrich ofrece 2 sistemas shuttle diferentes, adaptados especialmente a cada una de sus necesidades, exigencias y casos de aplicación. Junto con nuestra estantería para almacenes compactos y nuestros vehículos portantes (p. ej. EGF, ETV, EKX), podrá conformar el sistema ideal para la expedición de mercancías en su almacén.

Ventajas de un vistazo

  • Gran eficiencia en el almacenaje
  • Rentabilidad y potencia
  • Sistemas shuttle flexibles para un almacenaje compacto

Mostrar ventajas en detalle

Ventajas en detalle

Gran eficiencia en el almacenaje

Gracias al sistema de almacenaje compacto de Jungheinrich, formado por sistema shuttle, carretilla portante y estantería con canal, se puede aprovechar al máximo el espacio de su almacén. Además, la reducida altura de cada nivel de canal y lo bajo que resulta el primer nivel permiten un aprovechamiento efectivo de la altura del almacén. Como máquina nodriza se puede utilizar cualquier carretilla de Jungheinrich que tenga carro FEM, desplazador lateral y suficiente capacidad de carga residual.

Sistemas shuttle flexibles para un almacenaje compacto

Lo mejor de los sistemas shuttle de almacenaje compacto de Jungheinrich: se suministran tanto para colocar por debajo de los palets (Under Pallet Carrier, UPC), como para introducir en los palets (In Pallet Carrier, IPC). Además, las diferentes variantes de UPC y de IPC hacen posible un manejo de los distintos medios de carga como, por ejemplo, los europalets (transversales/longitudinales) y los palets industriales (transversales/longitudinales). Estos sistemas también se pueden emplear en almacenes intermedios e incluso en plantas de ultracongelados, a temperaturas de hasta -30 °C.

Rentabilidad y potencia

La gama de prestaciones de un almacén compacto clásico se puede ampliar gracias a la aplicación de sistemas shuttle. Además, pueden optimizarse el grado de utilización, el rendimiento en el despacho de mercancías, la variedad de artículos, el grado de aprovechamiento del espacio y el cuidado de la carga. Por tanto, los sistemas shuttle están predestinados al manejo de palets completos, al almacenaje por lotes y al suministro.

Consulta en línea

902 120 895

Llámenos y le atenderemos personalmente