Almacén automático de estanterías altas

Tipo ETXa/EKXa

Flexibilidad y automatización

Aumentar la imagen con el puntero del ratón

Consulta en línea

Características básicas

  • Flexibilidad en la aplicación
  • Elevada disponibilidad de todo el sistema
  • Mayor libertad en el momento de planificar
  • Máximo en modularidad

Flexibilidad y automatización: Con las carretillas de gran altura automáticas EKXa y ETXa de Jungheinrich como pieza central de este sistema de almacenaje, dará un gran paso más hacia su objetivo.
Cambiando entre los modos manual, semiautomático y automático, estará listo para cualquier aplicación. Por lo tanto, también es posible una automatización paso a paso de las funciones del almacén. El entorno del EKXa y ETXa está formado por elementos de referencia como la estantería, la tecnología de la zona del antepasillo, el sistema de seguridad, el sistema de control o la gestión del transporte y el sistema de gestión de almacenes (SGA). La gran modularidad de este sistema le garantiza una gran libertad en la planificación de su tipología de almacén, una amplia disponibilidad del sistema total y una solución optimizada en función de sus necesidades.

Ventajas de un vistazo

  • Propiedades
  • Sus ventajas
  • Aplicación

Mostrar ventajas en detalle

Ventajas en detalle

Propiedades

Este sistema automático se basa en las carretillas automáticas de gran altura de los tipos EKXa (hombre-arriba) y ETXa (hombre-abajo). Estas carretillas se encuentran en contacto continuo con el sistema de control y de seguridad superiores mediante WLAN y guiado inductivo. Si se está empleando el sistema de control de almacenes de Jungheinrich o el Transport Manager, se puede conseguir una disposición óptima de los encargos gracias al uso de varias carretillas de gran altura en una instalación de estanterías. La tipología del almacén se determinará mediante la estantería y la tecnología de transporte en las zonas previas. Esto último puede, o bien estar desarrollado en forma de tecnología de transporte convencional, o bien estar basado en los sistemas de transporte sin conductor, como el Auto Pallet Mover (APM) de Jungheinrich.

Aplicación

Las carretillas automáticas de gran altura ETXa y EKXa emplean las propiedades y las ventajas de los equipos básicos del tipo ETX y EKX. Por tanto, la automatización de plantas ya existentes con estanterías elevadas es, en principio, tan factible como la nueva construcción de un almacén. También se puede considerar la automatización posterior, una vez que los vehículos ya estén en funcionamiento.
Gracias a la marcha suave en las curvas, las carretillas automáticas de gran altura de Jungheinrich se pueden emplear en varios pasillos de forma flexible y resultan aún más económicas si se emplean a fondo, proporcionalmente, en las entradas y salidas pequeñas de mercancías del almacén con un volumen de carga elevado o si se dan desequilibrios en la tipología del almacén.

Sus ventajas

Es posible realizar la automatización en varios niveles, lo cual le permite disfrutar de "fases de aclimatación" y mayor flexibilidad en el momento de planificar el presupuesto y optimizar los costes de explotación.
En comparación con las tecnologías de equipos de mando de estanterías (RBG) convencionales, cuenta con más libertad y menos gastos para planificar la tipología de su almacén.
Precisamente en edificios con alturas limitadas, los almacenes automáticos con carretillas trilaterales ofrecen unas capacidades de almacenaje mayores, frente a las soluciones que implican transelevadores. Si se emplean varios equipos, cada uno de ellos puede acceder a cualquier pasillo. En caso de que uno de los equipos resulte averiado, otro puede hacerse cargo de sus tareas, sin tener que parar el funcionamiento del almacén, aumentando, de esta forma, la disponibilidad total.
Escalabilidad: en caso de que cambien sus necesidades a nivel de rendimiento, se pueden añadir más carretillas automáticas en función del diseño del almacén.

Consulta en línea

902 120 895

Llámenos y le atenderemos personalmente