Almacén de Kaltenkirchen

Gestión optimizada de recambios

En calidad de contratista general para sistemas logísticos integrales, Jungheinrich ha diseñado y construido un almacén central, a partir de un nuevo concepto logístico centrado en la gestión optimizada de recambios. Este nuevo centro ha puesto los cimientos para responder a los futuros retos del mercado, incluyendo una distribución 24/7 y una logística global de recambios más ágil y eficiente.

Tras un período de construcción de 18 meses, el almacén central de recambios y el equipo directivo de recambios se trasladaron a medidados de agosto de 2013 desde su anterior ubicación en Norderstedt al nuevo centro de recambios en Kaltenkirchen. La inversión realizada en este proyecto ha rondado los 35 millones de euros. A lo largo y ancho de unos 65.000 metros cuadrados, la nueva nave ofrece 20.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje, incluyendo un almacén autoportante (silo) de 31 metros de altura y cerca de 65.000 artículos almacenados en 110.000 ubicaciones. El almacén genera unos resultados de hasta 1.000 posiciones por hora, permitiendo de este modo distribuir piezas de recambio a tres zonas horarias distintas – América, Europa Central y Asia. “Esto significa que Jungheinrich está estableciendo un nuevo estándar en la logística de recambios, consolidando su ventaja competitiva en el negocio de recambios e incrementando su ratio de disponibilidad hasta el 98 por ciento para sus clientes globalmente activos,” declara Dirk Schultz, Director del Servicio Post-venta del Grupo Jungheinrich.

El espacio dedicado a oficinas en el centro de Kaltenkirchen ocupa 3.800 metros cuadrados, y ha sido diseñado según el principio del “espacio abierto”. “La existencia de vías de comunicación transparentes y directas entre los miembros del equipo constituyen la clara ventaja de esta distribución del espacio,” explica Stefan Brehm, responsable de la gestión de recambios en el Grupo Jungheinrich, quien añade que “los pedidos entrantes pueden de este modo procesarse de un modo más eficiente, pudiendo hacer llegar a nuestros clientes los recambios solicitados más rápido incluso.” El nuevo centro de recambios proporciona empleo seguro y con perspectivas a cerca de 250 miembros del equipo que se trasladaron desde la antigua ubicación.

Jungheinrich, integrador logístico

Centro de recambios de Kaltenkirchen, planificado y realizado por Jungheinrich.

Este proyecto mayúsculo ha sido implementado por la división de Sistemas Logísticos de Jungheinrich. También han estado involucrados el área de recambios, la unidad de venta para la zona norte de Jungheinrich y el departamento de sistemas automáticos – responsable de planificar e implementar la vertiente automática del proyecto -. El sistema de gestión de almacenes (SGA) y la tecnología de control también han sido facilitadas por Jungheinrich.

Almacén automático de palets

Control de los flujos de palets con la máxima eficiencia y con una densidad de almacenaje muy alta. Más

Almacén automático de piezas pequeñas

Planificamos y proyectamos el almacenaje y desalmacenaje automático de piezas pequeñas. Más

Contacte con nosotros

Vídeo del almacén de Kaltenkirchen