Navegación por almacén en pasillos estrechos

Para EKX 410-515, EKS 210-312, ETX 513-515

Trayecto semiautomático en pasillo estrecho

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Características básicas

  • Incrementos de eficiencia de hasta un 25%
  • Descarga de sus conductores
  • Acuse de recibo automático sin proceso de escaneo
  • Reducción de almacenamientos/desalmacenamientos defectuosos
  • Menos daños en la estantería
  • Se puede utilizar con o sin sistema de gestión del almacén

La tecnología RFID y el Logistic Interface de Jungheinrich permiten: Mediante transponders en el suelo, la carretilla de pasillo estrecho conoce su posición en todo momento. Los pedidos que llegan del sistema de gestión de almacenes (SGA) son enviados al terminal de la carretilla. El Logistic Interface instalado en el terminal traduce los datos y transmite la información directamente al control de la carretilla. De este modo, la carretilla conoce exactamente tanto la posición actual como la de destino. El conductor solamente tiene que dar el impulso para la marcha y la elevación, y la carretilla se dirige automáticamente a la ubicación de los palets en marcha diagonal.

Ventajas de un vistazo

  • Aumento de la productividad y descarga de su conductor
  • Conexión IT mediante el Logistic Interface
  • Funciones del vehículo
  • Soluciones stand-alone

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Ventajas en detalle

Aumento de la productividad y descarga de su conductor

En el tiempo más reducido, en el trayecto más corto, con tanta energía como sea necesario y tan poca como sea posible: el posicionamiento semiautomático y preciso ahorra tiempo y dinero. La productividad aumenta hasta en un 25 por ciento. La calidad del almacenaje y desalmacenaje aumenta. Se evitan errores, la carretilla se desplaza al cien por cien a la ubicación del palet indicada por el sistema y de forma semiautomática. El conductor ya no podrá equivocarse de camino o «de pedido», no tiene que estar orientándose de nuevo constantemente y, por tanto, tendrá menos carga. Además, se reducen los daños ocasionados a las estanterías, gracias al posicionamiento automático y exacto de las horquillas.

Funciones del vehículo

A la capacidad de funcionamiento de la navegación en almacén pertenece, por ejemplo, el control de empuje activo en combinación con la detección de carga, la cual evita una "persecución" de la carga por la estantería, que requería tanto tiempo, o durante la toma de la carga de la estantería. Otra característica del producto es el control inteligente de posición final, el cual indica al conductor, en caso de haberse dado una orden, las especificaciones de la posición. De esta forma, por ejemplo, en caso de un pasillo sin salida y de una dirección de marcha estándar en sentido de accionamiento, el vehículo detecta que las últimas ubicaciones en este pasillo solo han podido realizarse en el sentido de la carga. Gracias a que el conductor es informado al respecto con antelación, pueden evitarse errores de desplazamiento que suponen un coste de tiempo.

Conexión IT mediante el Logistic Interface

Para poder desplazarse hacia la siguiente posición de apilado, desapilado o preparación de pedidos, esta debe comunicarse a la carretilla. En este punto, el aumento óptimo de la eficiencia solo está garantizado si, para ello, su conductor no tiene que realizar ninguna entrada manual. Por este motivo, con el Logistic Interface ofrecemos la posibilidad de adoptar órdenes de cualquier sistema de gestión de almacenes automáticamente en segundo plano, sin perder tiempo, y enviarlas al control de la carretilla. Esta integración tan sencilla en entornos de sistemas ya existentes es una parte básica del éxito para la fase de instalación.

Soluciones stand-alone

¿No utiliza ningún sistema de gestión de almacenes y, sin embargo, le gustaría aprovechar las ventajas de la navegación por almacén? No hay problema, ya que aquí también ofrecemos soluciones adaptadas a su situación específica sin conexión IT: Usted puede tanto enviar la orden mediante un escáner de código de barras directamente al control de la carretilla, como utilizar un middleware, especialmente diseñado para usted, colocado en un terminal de radiofrecuencia como interfaz entre el conductor y la navegación de almacén.


Para controlar los vehículos de pasillos estrechos filoguiados se utilizan transponders. Estos tienen un tamaño de solo 9 x 16 mm y se presentan en determinadas distancias en el suelo de la nave. Las carretillas están equipadas con un dispositivo de lectura/escritura de RFID, que se comunica con los transponders y solicita y utiliza la siguiente información:

  • A) Identificación de los pasillos y las zonas de almacén
  • B) Referenciación de la medición de recorridos dentro de los pasillos.

Con esta información, y con la medición de recorridos disponible del vehículo, es posible determinar con exactitud la posición dentro de los pasillos del almacén en cualquier momento. Los transponders también se programan mediante la carretilla elevadora. Toda la topología de la instalación se almacena en el propio vehículo. De este modo es posible activar en cualquier lugar funciones de conmutación y funciones adicionales, tales como la reducción de la velocidad de marcha al cruzar pasillos de emergencia o la desconexión de la elevación en pasillos con altura libre reducida.

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