Stage Vehículos autoguiados

Vehículos autoguiados

Controlados por un software inteligente, los vehículos autoguiados (AGV) son el elemento central de un almacén automatizado. Utilizamos componentes de automatización especiales para automatizar nuestras carretillas estándar de probada eficacia adaptándolas a sus requisitos individuales para el almacén.
 

El AGV adecuado para usted: como solución individual o como parte de un sistema

Cuando se crea una solución con un vehículo autoguiado (AGV) para su empresa, en Jungheinrich nos guiamos por los requisitos específicos para su producción y lugar de trabajo. En primer lugar, nuestros AGVs llevan a cabo procesos de transporte seguros y eficientes. Estos pueden transportar cargas de hasta 2,5 toneladas a las estaciones designadas de forma segura, totalmente automática y con precisión milimétrica gracias a la navegación por láser. Le proporcionamos el AGV con la configuración que usted desee, tanto si este forma parte de un sistema como si se trata de una solución individual. La solución de vehículo autoguiado se personaliza para sus instalaciones, así el AGV puede completar las tareas de la forma más segura posible tanto en puertas de gran velocidad, cambio de cargas en cintansporte o cambios de nivel a través de ascensores de carga. Nuestros AGVs pueden ser integrados de form fácil en sus instalaciones y se pueden utilizar de forma segura en operación mixta.
 

Vehículos autoguiados basados en vehículos de serie probados

Nuestras soluciones de carretillas automáticas combinan la tecnología más sofisticada e innovadora con una gran experiencia. Para saber qué tipo de AGV se adapta mejor a sus necesidades, en Jungheinrich analizaremos sus estructuras de transporte individuales para identificar la solución perfecta que le permita optimizar sus procesos. Trabajaremos junto a usted para planificar la mejor aplicación de su AGV. Nuestro objetivo es ahorrarle tiempo y costes, especialmente para tareas estandarizadas y diarias, pero también minimizar los posibles daños a las cargas. Al utilizar vehículos autoguiados, se beneficiará de procedimientos de transporte eficientes y fiables, así como de un uso óptimo de sus recursos. Gracias al premiado Jungheinrich Logistics Interface, que se ha desarrollado completamente in-house, podemos integrar de forma sencilla su AGV en un sistema ERP existente. También ofrecemos asistencia 24/7 para nuestros sistemas logísticos, con un rápido servicio asegurado vía acceso remoto. Esto nos permite garantizar un rendimiento máximo y un funcionamiento sin problemas en todo momento.

Carretillas trilaterales automáticas para almacenes de estanterías altas

Los almacenes automáticos de estanterías altas requieren una tecnología de almacén específica. El sistema completo consta de una o más AGVs, basados en una trilateral, un istema de estanterías, una valla de protección con control de acceso al área y un sistema de control de almacén (WCS). Esto se puede complementar con sistemas suministradores como tecnologías transportadoras o AGVs adicionales. Los cables guía multifrecuencia y los transpondedores en el suelo aseguran una orientación eficiente en los pasillos. Además de transportar palets estándar, las carretillas trilaterales automáticas pueden activar una amplia gama de periféricos, como la puerta al área de mantenimiento. Para permitir un funcionamiento 24/7, el suministro de energía para las trilaterales automáticas puede tomar la forma de barras en la estantería. Si opta por una solución AGV, podrá beneficiarse de un sistema con alta disponibilidad. Y si surgiese algún problema, nosotros le brindaríamos asistencia con nuestro servicio de atención para sistemas logísticos, tanto en sus instalaciones como a través de acceso remoto.

Totalmente automáticos, precisos y con seguridad de procesos

Content Vehículos autoguiados (2)

Audiovisual del producto



Sus ventajas a simple vista

Audiovisual de seguridad

Sin conductor y, a pesar de ello, seguro

Múltiples sensores de seguridad protegen a las personas, la carga y las máquinas. Los vehículos de guiado automático (AGV) circulan solo en las vías de tránsito preestablecidas. A pesar de ello, pueden producirse situaciones en las que un empleado cruce de forma involuntaria la vía de circulación. En este caso, el extenso sistema de seguridad con certificación CE se ocupa de un frenado inmediato. Los componentes esenciales del sistema son los sensores de protección de personas los cuales, equipados con un campo de aviso y un campo de protección, supervisan permanentemente las vías de circulación inmediatas del AGV. Si una persona accede al campo de aviso, la máquina ralentiza inmediatamente su velocidad. Si la persona se queda allí, la máquina frena hasta su parada. Paralelamente se envía una señal al puesto de mando que indica el bloqueo de la máquina.

Content FTS Image Seguridad a pesar de velocidad

En todos los AGV está incorporado de serie un escáner de protección de personas en sentido de tracción. Las longitudes de los campo de seguridad se adaptan en función de la velocidad de marcha. Esto significa lo siguiente: cuanto más rápida es la circulación de las máquinas, tanto mayor es la intensidad del escaneo de su entorno y mayor su campo de aviso y de protección.

Content Vehículos autoguiados Image 2 Seguridad a pesar del sentido de marcha

Los vehículos autoguiados detectan también a objetos que se encuentran en la vía de circulación en los laterales de la máquina. Gracias a los escáneres láser montados en los laterales, estos objetos pueden detectarse de forma previsora. Además, sirven como protección adicional al tomar las curvas. Durante la marcha, los sensores identifican objetos que podrían tocar el contorno de la máquina al tomar una curva. Si esto fuera el caso, provocan una parada sin contacto de la carretilla.

Content Vehículos autoguiados Seguridad Plus / on top

Seguridad adicional gracias a la cortina de sensores. El sentido de la cortina de sensores es el de registrar objetos por debajo y por encima del nivel de detección del sensor de protección de personas evitando así, en la mayor medida posible, la colisión con estos objetos. De esta forma se pueden reconocer, por ejemplo, palets y cargas que sobresalen demasiado de la estantería. La cortina de sensores no realiza esta tarea solo durante la marcha recta, sino que «explora» de forma previsora también la curva.

Automatizar con éxito en la intralogística

Content Vehículos autoguiados 11

Las modificaciones en su almacén son obsoletas

La introducción de los vehículos de guiado automático requiere por lo general un alto grado de preparación por parte del cliente y conlleva a menudo estorbos molestos en el proceso operativo. Para evitarlo, nuestros vehículos automatizados se preparan para la aplicación especial antes de entregarlas y su hardware y software son sometidos a pruebas exhaustivas. De esta forma, los trabajos de adaptación durante la «fase caliente», así como eventuales tiempos de paradas en su almacén o en el entorno de producción, pueden reducirse a un mínimo. En las instalaciones del cliente el AGV se conecta sin algún problema al sistema Host del cliente mediante la interface logística galardonada con varios premios. Se trata de un software de interfaces desarrollado por nosotros, un llamado «plug in» que se está utilizando con éxito ya en más de 100 sistemas de clientes. Gracias a este hardware y software estandarizado y de gran calidad somos capaces de realizar, de forma eficiente y respetuosa con los recursos disponibles, la puesta en servicio de sus AGV.

Content Vehículos autoguiados (1)
Content Vehículos autoguiados 1

Funcionalidad y diseño combinados

¿Usted desea una optimización de gran alcance de sus procesos de abastecimiento y de producción sin costes ni gastos adicionales? Ningún problema para nuestros AGV. Estos asumen sus tareas rutinarias de forma totalmente automatizada.

Nuestros AGV en funcionamiento

Gracias al control de trayectos por láser optimiza sus recorridos de transporte y reduce la carga de trabajo de sus empleados aumentando al mismo tiempo la eficiencia y fiabilidad durante 24 horas al día. Gracias a su integración sencilla en infraestructuras existentes, los modelos AGV se pueden utilizar de manera flexible. Hágase una idea y descubra nuestros AGV en acción.

Todo de un solo proveedor

No importa si se trata de la fase de planificación o de la realización del proyecto común, Jungheinrich le ofrece siempre un interlocutor que le apoya en el caso de que tenga preguntas o dudas. De la implementación de los vehículos autoguiados se ocupan especialistas locales.


Contacto

Stage Dividendos

Contáctenos

Teléfono

902120895

Contactar

¿Tiene preguntas?