Digitalizacion

Un almacén bien orquestado
no es casual

Digitalización y conectividad - Intralogística con Jungheinrich.

La digitalización y la conectividad son las herramientas que necesita para que los procesos logísticos sean más eficientes. Pero, ¿cuándo es el mejor momento para la canción de apertura? ¿Cuánto estás 'sintonizado' con la idea? Como proveedor líder de sistemas para soluciones intralogísticas inteligentes, creemos firmemente que cada empresa, ya sea una multinacional o una pequeña o mediana empresa, puede beneficiarse de una perfecta conexión y ejecución de sus procesos. Esto asegurará que sigan siendo rentables y estén preparadas para el futuro, todo al mismo tiempo.

Los 4 principios para el

almacén perfectamente orquestado.

Tenemos cuatro principios para hacer que la industria 4.0 sea accesible para usted.

Simplicidad:

Un sistema en red puede ser complejo. Pero no debería ser complicado.

Una sinfonía puede parecer increíblemente compleja, pero el rendimiento requiere simplicidad. Lo mismo ocurre con la digitalización y la conectividad con Jungheinrich. Ponemos nuestro amplio conocimiento de proceso, atención y un sentido audaz de pragmatismo para hacer que el desafío de la Industria 4.0 sea fácil para usted. Desde el diseño hasta la implementación y el funcionamiento diario.

 

Muchos de nuestros clientes consideran que la simplicidad de las soluciones de Jungheinrich es uno de los principales factores que los motivan a realizar el gran salto hacia un futuro interconectado digitalmente. Como socio líder de sistemas en soluciones completas de intralogística, estamos convencidos de que la cuestión clave no es la visión futura de la Industria 4.0. Sino que, en lugar de eso, la pregunta debe centrarse en cómo las empresas pueden implementar una conectividad inteligente en sus procesos y ejecutarlos perfectamente garantizando que éstos sigan siendo rentables y estén preparados para el futuro, todo al mismo tiempo. La respuesta a esta pregunta es simple: eso solamente es posible hacerlo junto a un socio en el que las empresas puedan confiar, uno que brinde asesoramiento constante y coherente. 

 

 

Personalización:

No hay una solución correcta, solo la solución adecuada para usted.

Ninguna orquesta es la misma que cualquier otra, y esto también es cierto en los almacenes. Nuestras décadas de experiencia y amplios conocimientos de las diferentes realidades de almacenes e industrias en todo el mundo, nos permiten evaluar correctamente las demandas en su sistema intralogístico. La base de nuestras soluciones personalizadas de informática y automatización no es solo nuestra vista de su almacén, sino toda su cadena de valor y cualquier cambio que pueda pronosticarse. Para garantizar que las máquinas y procesos conectados digitalmente den resultados, no solo a las grandes empresas sino también a las pequeñas y medianas empresas, hacemos uso de plataformas y componentes de máquinas que han demostrado su eficacia en la práctica y son totalmente personalizables para satisfacer sus necesidades. El diseño modular de nuestras máquinas y hardware, así como las soluciones de software, permiten que sus procesos intralogísticos estén preparados para futuro y se beneficien de una máxima flexibilidad y rápida adaptabilidad.

Automatización:

La automatización es innovación que da resultado.

Los transportadores, parcial o totalmente automatizados, ofrecen un gran potencial para la optimización en términos de tiempos y seguridad de proceso, flexibilidad y reducción de fallos. Para obtener una ventaja competitiva en sus procesos intralogísticos, necesitará un proceso que se ajuste perfectamente a sus requisitos específicos. Sobre todo, dado que los tamaños de los lotes son cada vez más pequeños, deben moverse aún más rápido y a un menor coste.

 

Sin embargo, no todas las soluciones de automatización se amortizarán automáticamente. El grado de éxito dependerá del nivel de automatización que sea correcto para lograr sus objetivos. Es por eso que comenzamos analizando sus requisitos individuales y garantizamos que las áreas manuales, parcialmente y totalmente automatizadas de su almacén funcionen juntas de forma armoniosa. El factor fundamental es que su solución se puede adaptar de manera rápida y flexible cuando sea necesario: durante los picos estacionales o en respuesta a las fluctuaciones de la demanda, o para adaptarse a los desafíos futuros y para hacer frente al crecimiento futuro.

 

Nuestro conjunto de automatización actual abarca desde vehículos guiados automatizados y tecnología de transportadores hasta almacenes automáticos de piezas pequeñas y almacenes de palets, hasta el sistema de gestión de almacenes compatible con versiones anteriores; el Jungheinrich WMS, el "metrónomo" que marca el ritmo. Como contratista principal, no solo brindamos asistencia técnica desde la fase de diseño hasta la entrega de la planta llave en mano. También estamos allí para ayudar con el servicio profesional integral y el apoyo una vez el proyecto esté completo.

 

 

Tres pasos para una solución de automatización personalizada.

Todo de una sola mano:

Una nueva composición necesita un director de orquesta con mucha experiencia.

Como su socio de confianza con experiencia y prospectiva, podemos proporcionarle todo lo necesario para la digitalización y la conectividad de su almacén de una sola mano. Un contacto personal de Jungheinrich coordinará todas las áreas de negocios para usted, mientras mantiene una visión general en todo momento. Desde la planificación hasta la entrega de llave en mano y más. Estamos a su disposición incluso después de que su sistema haya sido entregado: con una red completa de ingenieros internos de servicio al cliente en todo el mundo, así como un servicio integral y soporte de una sola mano. Como proveedor líder de sistemas, diseñamos, construimos y cuidamos de los sistemas de almacenaje completos para usted, a la vez que garantizamos que estén preparados del futuro en todo momento. Estudiamos y entendemos procesos y áreas de negocio y optimizamos constantemente la forma en que todos trabajan juntos, como un director de orquesta. El WMS inteligente de Jungheinrich ayuda en este caso actuando como un metrónomo digital.

Ajuste el ritmo: el WMS Jungheinrich.

La interfaz eficiente entre todas las áreas de negocios.

El Jungheinrich WMS marca el ritmo en su almacén digitalizado y conectado. Este software fiable, no específico de ninguna industria, gestiona, controla y optimiza su almacén, asegurando que sus procesos sigan siendo eficientes y directos. La fiabilidad es uno de los requisitos fundamentales. El WMS de Jungheinrich es una plataforma madura que se refina constantemente, es siempre compatible con versiones anteriores y crece de manera constante junto con las exigencias del mercado. Debido a que es modular, puede personalizarse perfectamente y, por lo tanto, se adapta de manera flexible a los cambios futuros. Así como el director se asegura de que todos tocan perfectamente juntos en todo momento en una orquesta.

 

Más de 150 compañías de diferentes industrias en todo el mundo ya se benefician de los procesos de almacenamiento eficientes que logran usando el WMS de Jungheinrich. Para una introducción fácil a la gestión digital de almacenes, para almacenes pequeños y medianos, también ofrecemos Jungheinrich WMS Series 2 con procesos estandarizados que han sido probados en aplicaciones prácticas.

 

Descubra más sobre nuestro WMS

Cómo Jungheinrich WMS garantiza que todo se realice al unísono en su almacén.

Red rentable y control perfecto de procesos

La digitalización y la conectividad son un fenómeno cotidiano en muchas áreas de nuestras vidas. Como expertos en intralogística con más de 60 años de experiencia, sabemos que la digitalización y la conectividad ya juegan un papel importante en su almacén. En este contexto, la automatización será una técnica clave. Más información al respecto de Hermann Ammermann, Director de Sistemas Logísticos de nuestra filial Bensheim.

El virtuoso del almacén.

La nueva generación de EKX para pasillos estrechos

Un almacén de pasillo estrecho le brinda más espacio para palets en un área más pequeña. Nada desempeña su labor en este tipo de almacenes con más maestría que nuestra carretilla preparadora de pedidos EKX. Los sistemas de asistencia inteligente y la integración de sistemas de asistencia lo convierten en un elemento fundamental de su sistema conectado digitalmente y un punto de referencia en el mercado.

 

Descubra más sobre la EKX

¿Hora de su canción de apertura?

Pida una consulta personal ahora.