04.04.2019

JUNGHEINRICH DE ESPAÑA GANA DOS PROCESOS DE TENDER DE RENAULT

La sede de Torres de la Alameda de la conocida empresa de automoción Renault adquiere una flota de 41 carretillas Jungheinrich.

Renault Torres de la Alameda es el centro de recambios de Renault para España y Portugal, y actualmente cuenta con 41 carretillas de Jungheinrich, entre las cuales encontramos 20 recogepedidos ECE225, 14 retráctiles ETV 214, 3 contrapesadas EFG y varias unidades de EKS, EJE, EMD y ERC. Algunas de ellas con versión antideflagrante.

En 2017 Nissan Renault, que pertenece al mismo grupo comercial también conocido como RECSA, abrió un proceso de tender para todos los centros de España.

Durante el mes de octubre de 2018, Jungheinrich se adjudicó dos centros de la multinacional francesa Renault, entre ellos Torres de la Alameda y la factoría de Renault Sevilla. El contrato establece una cooperación de 3 años que, al finalizar, se renovará automáticamente para 3 años más, hasta un total de 6 años de contrato.

Según lo que ha comentado la empresa Renault, el hecho de que Jungheinrich sea un proveedor integral ha sido imprescindible a la hora de elegir, porque hubiera sido muy difícil pasar la primera etapa del proceso de tender sin que el proveedor cumpliera dicho requisito.

“Nos pusimos en contacto con Jungheinrich debido a que es una firma de primer orden, con una marca que garantiza seguridad, calidad e imagen”, comenta Manuel Moreno, responsable de servicios generales del centro de recambios Renault Torres de la Alameda.

 

Ergonomía y seguridad como puntos fuertes de la marca Jungheinrich

Las empresas Jungheinrich y Renault tienen un pensamiento en común: la seguridad y la ergonomía son los factores más importantes a tener en cuenta cuando se habla de carretillas de calidad. 

“Las carretillas vendidas se han ajustado a las exigencias de seguridad de Renault, se ha reducido su velocidad a 10km/h y se han colocado pegatinas y un control de accesos con el cinturón de seguridad. Además, en la planta tenemos un técnico on site que trabaja allí de lunes a viernes”, cuenta el Key Account Manager de Jungheinrich Andrés Calvo que, junto con Ángel Lazaro, ha llevado a cabo la operativa de Renault.

Andrés Calvo sigue comentando: “La particularidad que destaca es que en Jungheinrich somos capaces de resolver con solvencia y eficacia todas las necesidades e incidencias que puedan producirse a lo largo de un contrato de cooperación.”

A pesar de que Jungheinrich no ha sido la empresa más barata presente en el concurso de tender, Renault eligió la multinacional alemana Jungheinrich gracias a la ergonomía de sus carretillas y a la seguridad que trasmiten.

“Desde luego, podemos asegurar que, con respecto a las carretillas existentes anteriormente en el centro de recambios, las carretillas de Jungheinrich son mucho más ergonómicas. Además, Jungheinrich ofrece un excelente servicio postventa que nos ha dado la oportunidad de tener cubierta la parte técnica en todo momento, ya que podemos contar con uno de sus técnicos todos los días de la semana”, cuenta Manuel Moreno.

“Una de las premisas prioritarias para Renault era la seguridad y la ergonomía de los equipos de intralogística. Tanto en las especificaciones como en el análisis de necesidades realizado nos dimos cuenta que cumplimos perfectamente con las necesidades solicitadas. Hasta mejoramos algunos de los objetivos, incluyendo, por ejemplo, el sistema Access Control de Jungheinrich para las máquinas de conductor sentado. Dicho sistema, permite la puesta en marcha de los equipos una vez realizada la secuencia exacta de los mecanismos de seguridad incorporados”, comenta el Manager del departamento de Key Account Management de Jungheinrich Ángel Lazaro.

Finalmente, la multinacional francesa Renault define la relación con Jungheinrich como fructífera y satisfactoria, y sin lugar a dudas recomendaría Jungheinrich como proveedor de intralogística a otros usuarios de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

 

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 16.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.

 

 

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