03.12.2018

Jungheinrich gana cinco premios en el “German Design Award” 2019

Jungheinrich celebra la victoria de cinco premios en el “German Design Award” 2019. En la categoría "Industria", la carretilla retráctil ETV 216i gana el Oro. Entre los galardonados también encontramos a la transpaleta eléctrica EJE 116, la reorientación de la marca Jungheinrich, así como la exitosa participación en la feria LogiMAT. La mención especial del jurado fue otorgada a la nueva Intranet de Jungheinrich.

Cada año, el “German Brand Council”, entrega el premio “German Design Award” a los productos sobresalientes y proyectos pioneros que contribuyen significativamente al panorama internacional del diseño. Este año, Jungheinrich pudo ganar un total de 5 de los premios en juego.

El gran ganador es la carretilla retráctil ETV 216i. Su diseño completamente nuevo se premia con Oro en la categoría "Industria". La mayor ventaja de esta carretilla innovadora es la batería de iones de litio totalmente integrada, la cual hace que la ETV 216i sea una obra de arte de alto rendimiento en lo que respecta a la ergonomía. El operador se beneficia de mucho más espacio para moverse y una mejor visibilidad. El resultado es una mayor facilidad de uso y seguridad en el almacén.

La EJE116, transpaleta eléctrica experta en el transporte económico de palets en breves trayectos, también gana en la categoría "Industria". Este vehículo impresiona principalmente por su diseño compacto y consistente, y por el innovador timón multifunción con tecnología de sensores avanzada, necesario para un funcionamiento confiable y ergonómico. Además, la reorientación estratégica de la marca Jungheinrich gana en la categoría "Identidad de marca". Jungheinrich se percibe como una experiencia de marca holística e impecable, en todos los puntos de contacto. Esto también se refleja en la exitosa presentación de la empresa en la feria LogiMAT, que ganó en la categoría "Feria y Exposición".

Michael Niebuhr, Jefe de Diseño Industrial de Jungheinrich AG, explica: "Estamos orgullosos de que el enfoque de diseño innovador de Jungheinrich sea recompensado con un total de cinco premios en 2019. Este es un gran resultado que nos motiva a mantener nuestro pensamiento visionario y a permanecer abiertos a nuevas tecnologías y tendencias de diseño. Para nosotros, el diseño es algo más que la simple apariencia del producto. Es la cara de nuestra empresa, un componente clave de nuestro éxito y una expresión visual de calidad e innovación".

El “German Design Award” es uno de los concursos de diseño más importantes a nivel mundial. 

El objetivo del “German Design Award”, es descubrir, mostrar y honrar las tendencias de diseño únicas. Esta es la razón por la cual cada año las empresas de primera categoría reciben premios basados en su diseño de producto y comunicación. Todas ellas, son pioneros a su manera en el panorama internacional de diseño.

Lanzado en 2012, el German Design Award es uno de los concursos de diseño más reconocidos a nivel mundial, y goza de una reputación que va mucho más allá de los círculos especializados.

El premio es otorgado por el “German Design Council”, la autoridad líder en marcas y diseño de Alemania. Establecido como una fundación en 1953 por iniciativa del Parlamento Federal Alemán, el Consejo apoya a las empresas para lograr el valor de la marca a través de su diseño. Esto convierte al “German Design Council” en uno de los centros de competencia y comunicación de marca líderes en el mundo en el área del diseño. Además de las asociaciones e instituciones de la industria, la red exclusiva de miembros de la fundación incluye, en particular, propietarios y directores de marca de muchas corporaciones de renombre.

 

Sobre Jungheinrich

 

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 16.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.

 

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00; Fax: 93 770 50 53

marketing@jungheinrich.es

www.jungheinrich.es

Contacte con nosotros