23.08.2018

Jungheinrich lanza un nuevo curso de formación a la vanguardia

• Nueva ingeniería mecatrónica de maquinaria agrícola y de construcción • Clases para representantes de posventa nacionales en Warendorf • La formación dual procura especialistas

Hamburg / Warendorf: Jungheinrich AG en Hamburgo está explorando nuevas salidas en su batalla contra la escasez de habilidades mediante la reestructuración de la capacitación técnica para su organización de ventas alemana. A partir de agosto de 2018, la compañía capacitará a 26 jóvenes, entre hombres y mujeres, para que se conviertan en ingenieros mecatrónicos de maquinaria agrícola y de construcción. Una vez finalizadas sus pasantías, se convertirán en ingenieros de servicio posventa para clientes en toda Alemania.

Roman Martin, Vicepresidente de Recursos Humanos de Jungheinrich-Alemania, explica: "Debido a nuestro fuerte crecimiento, para Jungheinrich es cada vez más importante contratar empleados jóvenes y con talento. Buscamos gente joven apasionada por la tecnología y la artesanía, mientras que al mismo tiempo disfruta interactuando con la gente. Las carretillas de Jungheinrich son técnicamente comparables con los de los fabricantes de maquinaria agrícola y de construcción. Esto significa que este aprendizaje es ideal para proporcionar a hombres y mujeres jóvenes las habilidades para trabajar como ingenieros de servicio posventa".

El contenido teórico del curso se enseña en clases conjuntas de bloque en Warendorf, Renania del Norte-Westfalia. En la escuela vocacional local Paul-Spiegel, se creará una clase separada especialmente para los aprendices de Jungheinrich, en la que los jóvenes talentos se reunirán todos juntos. Los aprendices vivirán juntos en la casa de huéspedes DEULA Westphalia-Lippe. Como socio educativo de Jungheinrich, DEULA imparte cursos adicionales entre empresas junto con Kreishandwerkerschaft Steinfurt-Warendorf.

El período de solicitud para el próximo año de formación comienza el 1 de julio de 2019. Los requisitos mínimos de calificación son un certificado de egreso intermedio y un buen conocimiento de matemáticas y física. "Nuestros nuevos aprendices pueden esperar un tiempo emocionante y variado con Jungheinrich. Dentro de su aprendizaje de tres años y medio, recibirán formación en una amplia variedad de áreas, que incluyen reparaciones y mantenimiento, resolución de problemas y rectificación de fallas, inspección, ajuste y conexión de plantas y sistemas, así como la instalación de sistemas electrónicos, componentes mecánicos, neumáticos e hidráulicos. A los aprendices también se les ofrecerán beneficios muy atractivos, incluido el empleo garantizado y el financiamiento de la licencia de conducir Clase B ", enfatiza Roman Martin.

 

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 16.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.

 

Si desea más información de prensa, diríjase a:

Adriana Fraj

Dpto. Marketing

Jungheinrich de España, S.A.U.

Teléfono: 93 773 82 00; Fax: 93 770 50 53

adriana.fraj(at)jungheinrich.es

www.jungheinrich.es

Contacte con nosotros