05.06.2018

Importante pedido Li-ion desde México: 19 carretillas retráctiles ETV 216i para Seglo Logistics

 Primera carretilla retráctil del mundo con batería de iones de litio instalada de forma permanente  Un total de 118 carretillas dotadas con tecnología Li-ion para América Central  Destinado a una nueva fábrica de automóviles en San Luis Potosí, México

El proveedor mexicano de servicios de logística Seglo Logistics, una filial del Grupo Schnellecke con sede en Wolfsburg, Alemania, ha realizado un pedido de 19 carretillas retráctiles del nuevo modelo ETV 216i de Jungheinrich. Este modelo de carretilla es la primera retráctil del mundo con una batería de iones de litio permanentemente instalada , es decir, diseñada para albergar una batería de iones de litio de forma estándar y aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología. El pedido forma parte de un importante contrato que abarca un total de 118 carretillas de iones de litio de Jungheinrich para Seglo Logistics. Además de las carretillas retráctiles, el pedido incluye 42 carretillas elevadoras contrapesadas de los modelos EFG 430 y EFG 220; 50 tractoras de tipo EZS 350; y 6 recogepedidos horizontales del modelo ECE 225. Las carretillas Jungheinrich se utilizarán en una nueva fábrica de automóviles cerca de la ciudad de San Luis Potosí, en el centro de México, con una población de aproximadamente 700,000 habitantes, ubicada a unos 420 kilómetros al norte de la Ciudad de México. El grupo Schnellecke es un proveedor de servicios logísticos que opera a nivel internacional y se especializa en logística de valor añadido en la industria automotriz. Su cartera abarca desde el transporte y el almacenaje hasta el pre-montaje y los servicios de valor añadido, incluyendo la producción secuencial de piezas y módulos individuales, además de un embalaje adecuado para contenedores. Los planes requieren que la fábrica automotriz en San Luis Potosí esté equipada como un modelo de innovación donde se emplearán las últimas tecnologías. Jungheinrich ha hecho un uso consistente de las ventajas de la tecnología Li-ion en materia de eficiencia y ahorro de espacio para el desarrollo de la ETV 216i. Debido a esto, esta última generación de carretillas retráctiles presenta una ergonomía significativamente mejorada. Por lo tanto, la ETV 216i ofrece al operario una libertad de movimiento significativamente mayor y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén. Gracias a su diseño especialmente compacto, la carretilla ofrece la máxima agilidad en el almacén. En comparación con las carretillas retráctiles convencionales, la ETV 216i logra una productividad significativamente mayor.

Fundado en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países más en todo el mundo. Jungheinrich emplea a más de 16,000 empleados en todo el mundo y registró una facturación del Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.

Teléfono: 93 773 82 00; Fax: 93 770 50 53