23.05.2018

Jungheinrich lleva al SIL sus soluciones para la logística 4.0

• Presente en el stand D406 del Recinto Ferial Plaza España-Montjuïc • Amplia muestra de innovaciones centradas en la eficiencia energética, la conectividad, la seguridad y el ahorro de costes • Presencia de novedades como la carretilla retráctil ETV 216i y los ganadores del Premio IFOY 2018, la recogepedidos ECE con easyPILOT Follow y los cargadores modulares de alta frecuencia SLH 300

Abrera, Barcelona - Jungheinrich estará presente del 5 al 7 de junio en la vigésima edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) con un espacio expositivo de 103 m². Desde el stand D406, Jungheinrich mostrará al público profesional del SIL su cartera de productos y soluciones para la logística 4.0. Sus innovaciones se centrarán en la eficiencia energética, la conectividad, la seguridad y el ahorro de costes. Entre los productos expuestos, destaca la presencia de la nueva carretilla retráctil ETV 216i y de los dos ganadores en los Premios IFOY 2018: la recogepedidos ECE con la solución easyPILOT Follow y los cargadores SLH 300 para baterías de ácido-plomo y de Li-ion.

 

Tecnología Li-ion made by Jungheinrich, ahora con doble garantía

Jungheinrich confirma este año su liderazgo en el campo de la tecnología de iones de litio con una doble garantía totalmente única y pionera: satisfacción del cliente 100% y 5 años de garantía sobre la batería. Con la primera, Jungheinrich facilita el cambio del plomo-ácido a la tecnología Li-ion y, en caso de que el cliente no esté totalmente satisfecho, podrá volver a la tecnología original durante los primeros 6 meses. Con la segunda, en caso de que la capacidad de la batería se reduzca a menos del 65% de la capacidad nominal en el período de garantía de 5 años, Jungheinrich reparará o cambiará la batería de forma gratuita a través del servicio postventa local.

 

Carretilla retráctil ETV 216i, equipada con batería Li-ion de forma estándar

La carretilla de mástil retráctil ETV 216i es la primera carretilla elevadora del mundo de su clase equipada de forma estándar con una batería de iones de litio. Jungheinrich ha aprovechado las ventajas de esta tecnología a nivel de eficiencia energética y ahorro de espacio en el desarrollo de la carretilla, logrando así un diseño revolucionario. La ETV 216i ofrece una ergonomía significativamente mejorada, mayor libertad de movimiento y una visibilidad perfecta en todas las direcciones. El resultado es una facilidad de uso extraordinaria y la máxima seguridad en el almacén. Gracias a su diseño compacto, la carretilla ofrece una agilidad excepcional. Para la ETV 216i, Jungheinrich también ofrece a sus clientes cinco años de garantía sobre la batería, independientemente del número de horas.

 

Recogepedidos ECE con solución easyPILOT Follow

El easyPilot Follow de Jungheinrich recibió el IFOY-Award en la categoría "Carretilla de almacén". La solución easyPILOT Follow de Jungheinrich es una unidad de control semiautomatizada que permite a la recogepedidos ECE seguir al operario automáticamente. El operario utiliza una unidad de control o la lleva en un bolsillo del pantalón o en el cinturón, y así puede concentrarse en el proceso de recogida de pedidos. La ECE, conectada a la unidad de control, se posiciona exactamente para que las mercancías puedan colocarse en el lugar correcto de la horquilla. La recogepedidos está siempre donde se la necesita en el lugar de picking, siguiendo al operario mientras éste avanza y se detiene con precisión milimétrica. Esto elimina la necesidad de realizar largos ascensos y descensos, así como largos recorridos desde el lugar de recogida hasta la carretilla. De esta forma, easyPilot Follow permite procesos de preparación de pedidos sin errores y la máxima eficiencia en el almacén.

 

Cargadores SLH 300

Els sistema de carga de baterías SLH 300, ganador de un Premio IFOY en la categoría “Especial del año”, estará también presente en el stand D406. Este sistema ofrece la posibilidad de cargar tanto baterías de plomo-ácido como baterías Li-ion a través de un único módulo de batería, lo que permite el funcionamiento mixto de ambas tecnologías. El cargador ofrece la máxima flexibilidad para el usuario. El sistema de carga impresiona con su amplio rango de voltaje, numerosas opciones de selección y alto nivel de eficiencia. Gracias a una gama de variantes cuidadosamente concebida, se puede lograr una relación precio/rendimiento óptima para cada aplicación: los cargadores SLH 300 están disponibles desde 15A hasta 320A en 24 V, 48 V y 80 V.

 

Más soluciones en el stand D406 de Jungheinrich

La exposición de productos de Jungheinrich se completa con la preparadora EKM 202, la carretilla contrapesada eléctrica EFG S30, equipada con batería de iones de litio, y la carretilla recogepedidos en altura EKS 110. Asimismo, el stand contará con un córner de PROFISHOP, el ecommerce de Jungheinrich, desde donde comercializa más de 5.000 productos para la oficina y el almacén, incluyendo las clásicas transpaletas manuales y eléctricas, apiladoras y estanterías. El PROFISHOP estará representado en el SIL 2018 por la transpaleta eléctrica EJE M15, que será sorteada al cierre de la feria.

El SIL 2018 es la plataforma a través de la cual Jungheinrich quiere reforzar su imagen de líder en el campo de la tecnología Li-ion y su posicionamiento como proveedor integral de soluciones holísticas para los retos que la logística 4.0 pone en el camino de todos sus clientes y potenciales clientes.

 

Sobre Jungheinrich

Fundada en 1953, Jungheinrich es uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo. Con una amplia cartera de carretillas elevadoras, sistemas logísticos y servicios, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones a medida para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0. Con sede en Hamburgo, el Grupo está representado por sus propias compañías de venta directa en 39 países y por empresas asociadas en más de 80 países de todo el mundo. Jungheinrich cuenta con una plantilla mundial de más de 16.000 empleados y registró una facturación a nivel de Grupo de € 3.4 mil millones en 2017. Jungheinrich figura en el MDAX.

 

 

 

 

 

Contacte con nosotros