04.05.2018

El año fiscal 2017 en Jungheinrich: crecimiento de dos dígitos y previsión cumplida

• Ventas netas: +11 por ciento, valor de entrada de pedidos: +11 por ciento y unidades: +13 por ciento • Ingresos netos: +18 por ciento • Dividendo: +14 por ciento • Fuerte demanda en el mercado central de Europa y en el negocio de sistemas logísticos • Previsión de ventas netas para 2018: 3.600 a 3.700 millones de euros

Jungheinrich está avanzando en su camino de crecimiento y ha cerrado el año fiscal 2017 con un aumento considerable en todos los indicadores clave. En particular, esta tendencia positiva está impulsada por el negocio de carretillas nuevas en el mercado central de Europa y por un fuerte crecimiento en el negocio de sistemas logísticos.

 

Hans-Georg Frey, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG:
 
"Jungheinrich una vez más ha cumplido con su pronóstico. Junto con nuestros 16,000 
empleados, continuamos con nuestro fuerte crecimiento y alcanzando nuevas metas. 
Como resultado, una vez más se han logrado hitos clave en el camino hacia nuestro 
objetivo de € 4 mil millones en ventas anuales netas para 2020.Nuestra posición 
estratégica, especialmente en lo que respecta a las megatendencias sobre la movilidad 
eléctrica, la automatización, la digitalización y la interconexión, nos da una gran 
ventaja. Gracias a nuestra experiencia en energía, logramos ganar el mayor contrato 
de carretillas en la historia de la compañía en 2017: más de 1.000 camiones, todos 
equipados con tecnología de iones de litio. Cada vez más clientes nos confían la 
automatización de sus almacenes para cumplir sus desafíos intralogísticos en el campo 
del comercio electrónico. Como resultado, Jungheinrich se posiciona con éxito como un 
innovador proveedor de soluciones de almacenaje a medida."
 
 

Jungheinrich es una empresa diferente en comparación con hace cinco años: desde 2013 hemos aumentado las ventas netas en un 50 por ciento, casi exclusivamente por medios orgánicos. Ahora estamos representados en 39 países con nuestras propias operaciones de venta directa. Continuaremos por esta senda durante 2018.

 

Sobre la base de la tendencia positiva de mercado esperada en 2018, prevemos pedidos entrantes de entre 3,75 billones y 3,85 billones de euros y ventas netas de entre 3,6 billones y 3,7 billones de euros. Creemos que el EBIT estará entre los 270 millones de euros y los 280 millones de euros".

Puede encontrar nuestro informe anual 2017 junto con más información en

 www.jungheinrich.com

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2017: El Grupo Jungheinrich de un vistazo

 

 

Año financiero 2017

Año financiero 2016

Cambio
(%)

Pedidos entrantes (millones de €)

3,560

3,220

10.6

Pedidos entrantes (unidades)

123,500

109,200

13.1

Producción (unidades)

120,100

106,300

13.0

Ventas netas (millones €)

3,435

3,085

11.3

EBIT (millones €)

259

235

10.2

EBIT ROS (%)

7.5

7.6

---

EBT (millones €)

243

216

12.5

EBT ROS (%)

7.1

7.0

---

Ingresos netos (millones €)

182

154

18.2

Número de empleados(FTE, 12/31)

16,248

15,010

8.2

 

 

 

 
Mercado
En 2017, el mercado mundial de equipos de manutención registró un fuerte crecimiento 
interanual del 18 por ciento, o 213 mil unidades. La mitad de esto se debió a la demanda 
extremadamente alta del mercado chino, que aumentó en un 39 por ciento. De especial 
importancia aquí fue el fuerte aumento en el número de pedidos de carretillas 
contrapesadas con motor IC. Excluyendo a China, el mercado mundial creció un 12 por 
ciento. Y poco más del 50 por ciento del aumento del 11 por ciento en el volumen de 
mercado en América del Norte también se debió a una mayor demanda de carretillas 
elevadoras térmicas. La demanda en Europa, el mercado principal de Jungheinrich, 
aumentó un 12 por ciento, con Europa occidental un 10 por ciento y Europa oriental 
con un 20 por ciento.
 
 
 
Entrada de pedidos y cartera de pedidos

Los pedidos recibidos en el negocio de carretillas nuevas, basados ​​en unidades, que incluyen pedidos tanto de carretillas elevadoras nuevas como de carretillas para alquiler a corto plazo, ascendieron a un total de 123 mil unidades, un 13 por ciento más que el año anterior (109 mil unidades). Este fue el resultado del fuerte aumento de la demanda, especialmente en Europa. Con 3.560 millones de euros, el valor de la entrada de pedidos, que cubre el negocio de carretillas nuevas, alquiler a corto plazo, equipos usados ​​y servicio posventa, superó la cifra del año anterior (3.220 millones de euros) en un 11%, o 340 millones de euros. Alrededor de una cuarta parte de esto se debió al aumento en la demanda de soluciones de sistemas logísticos. Los pedidos en cartera en el negocio de carretillas nuevas ascendieron a 692 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 (año anterior: 610 millones de euros).

 

Producción
El volumen de la producción sigue la evolución de la entrada de pedidos con cierto retraso. Con 120 mil unidades, el volumen de producción en el año de referencia excedió la cifra del año anterior de 106 mil unidades en un 13 por ciento. El aumento en el volumen de producción se debió al aumento en unidades de equipos de almacén. Con una porción del 80 por ciento del volumen total del producto, constituyen el segmento de productos más grande de la compañía.

Las ventas netas
Las ventas netas consolidadas alcanzaron los 3.435 millones de euros, un aumento del 11 por ciento o 350 millones de euros en comparación con el año anterior (3,085 millones de euros). Europa representó el 88 por ciento (año anterior: el 87 por ciento) de las ventas netas. Este crecimiento fue el resultado de aumentos en Alemania, Francia, Rusia e Italia. Las ventas internacionales aumentaron un 11 por ciento a 2.584 millones de euros (año anterior: 2.332 millones de euros); la tasa exterior fue, por lo tanto, del 75 por ciento (año anterior: 76 por ciento). Las ventas netas generadas fuera de Europa ascendieron a 415 millones de euros (año anterior: 403 millones de euros). Esto representa el 12 por ciento de las ventas netas consolidadas (año anterior: 13 por ciento).

Ganancias
El EBIT aumentó en 24 millones de euros, o un 10 por ciento, a 259 millones de euros (año anterior: 235 millones de euros). Con un 7,5 por ciento, el rendimiento de las ventas EBIT no alcanzó el nivel registrado el año anterior (7,6 por ciento). Con 243 millones de euros, el EBT aumentó un 13 por ciento en comparación con el año anterior (216 millones de euros). El retorno EBT sobre las ventas llegó a 7,1 por ciento (año anterior: 7,0 por ciento). El ingreso neto aumentó en 28 millones de euros, o 18 por ciento, a 182 millones de euros (año anterior: 154 millones de euros) y un aumento correspondiente se registró en las ganancias por acción preferente, que ascendió a 1,80 euros (año anterior: 1,52 euros).

Dividendo
Debido al desempeño positivo de las ganancias, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG propone un pago de dividendo superior al del año anterior en un 14%, de 0,48 euros por acción ordinaria (año anterior: 0,42 euros) y 0,50 euros por acción preferente (año anterior: 0,44 euros). Esta propuesta daría como resultado un pago total de dividendos de 50 millones de euros (año anterior: 44 millones de euros) y un índice de pago del 28% (año anterior: 29%). Jungheinrich sigue una política de pago de dividendos consistente. El objetivo es pagar a los accionistas entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos netos.

Investigación y desarrollo
El gasto en investigación y desarrollo (I + D), incluida la comisión de servicios a terceros, ha vuelto a aumentar respecto al año anterior en 77 millones de euros (año anterior: 62 millones de euros). Esto equivale a un 5,3 por ciento (año anterior: 4,9 por ciento) de la facturación de I+D relacionada con carretillas nuevas.

Empleados
En el año analizado, Jungheinrich ha aumentado una vez más su capacidad de personal, centrándose principalmente en el equipo comercial de Europa. A 31 de diciembre de 2017, el Grupo tenía 16.248 empleados (año anterior: 15.010). Esto equivale a un aumento del 8 por ciento, o 1.238 empleados. El mayor número de nuevos empleados en Europa se ha unido a las distintas plantillas de Alemania, Polonia, Italia, Reino Unido y Francia. Fuera de Europa, el equipo de ventas brasileño ha vivido particular aumento en su personal. A fecha de 31 de diciembre de 2017, Jungheinrich contaba con un equipo humano de 3.192 personas en la región metropolitana de Hamburgo, de las cuales 1.184 eran de Hamburgo.

Evaluación del mercado y previsión para 2018
A la luz de los indicadores económicos positivos a escala global, anticipamos que el crecimiento en el mercado mundial de equipos de manutención en 2018 estará en el rango porcentual de medio a alto. Creemos que en ciertos mercados pueden experimentarse niveles de crecimiento altos. Para nuestro mercado central en Europa, también anticipamos un crecimiento en el rango porcentual medio a alto de un dígito.

Teniendo en cuenta el pronóstico económico y sectorial anterior, Jungheinrich anticipa una entrada de pedidos por valor de entre 3.750 millones de euros y 3.850 millones de euros en 2018 (año anterior: 3.560 millones de euros). También apuntamos un ligero aumento de la cuota de mercado en Europa (2017: 21,5 por ciento). Se espera que las ventas netas consolidadas caigan entre 3.600 millones de euros y 3.700 millones de euros (2017: 3.440 millones de euros).

 

Sobre Jungheinrich

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

 

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Adriana Fraj
Dpto. Marketing
Jungheinrich de España, S.A.U.
Teléfono: 93 773 82 00, Fax: 93 773 82 21
adriana.fraj(at)jungheinrich.es
www.jungheinrich.es

 

 

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