18.10.2016

Jungheinrich pone en marcha un nuevo almacén regional de recambios en China

El almacén está situado en Shanghái y cubrirá toda la región de China y de Asia-Pacífico / Estas nuevas instalaciones agilizarán la disponibilidad de recambios en el marco del crecimiento estratégico en el mercado asiático. / Tanto las instalaciones como la gama de productos almacenados están orientados al crecimiento

Jungheinrich ha abierto un nuevo almacén regional de recambios en Shanghái, China. El 1 de septiembre se realizó el primer envío de un paquete desde el almacén, en presencia de Xu Feng, Presidente de logística local del distribuidor Shangai Shine-Link International Logistics Co. Ltd. (SLC), de Markus Zoller, representante de la filial de ventas de Jungheinrich China y, también, de Tim Strässer del servicio de postventa central en Kaltenkirchen, Alemania.

Actualmente, la gama de productos del almacén consiste en, aproximadamente, 8.000 recambios originales de Jungheinrich. Para las primeras semanas de funcionamiento, Jungheinrich espera un rendimiento de alrededor de 200 pedidos diarios. Los principales receptores de los recambios serán clientes de China, pero para el 2017 el almacén suministrará a clientes de la región APAC – incluyendo Singapur, Tailandia, Malasia y Australia. En 2018 se aumentará el espacio de almacenaje de 1.500 m2 a 2.000 m2.

“En Europa, Jungheinrich tiene la mayor disponibilidad de recambios y piezas de repuesto del mercado, ofreciendo así a sus clientes un servicio de postventa óptimo y muy amplio”, explica Tim Strässer. “Con la apertura del almacén de la región APAC hemos conseguido reducir significativamente el tiempo de comercialización, de forma que el exitoso modelo europeo podrá trasladarse al mercado asiático”. El objetivo, según Strässer, es garantizar el suministro de recambios a la región APAC – tanto de repuestos procedentes de Europa como de China.

Globalmente, Jungheinrich tiene una tasa de disponibilidad de recambios del 98%. El nuevo almacén regional de Shanghái facilita la rápida disponibilidad de repuestos en la región de Asia-Pacífico y, como resultado, ofrece un servicio de postventa más ágil.

“La región APAC, con su centro en China, es un mercado en crecimiento clave para Jungheinrich”, explica Matthias Lentfer, Director comercial de postventa de Jungheinrich en Kaltenkirchen, Alemania. Y añade: “Para equipos de manutención, Asia tiene una cuota de mercado global de 38%, y China posee el 22% de ésta. Por esta razón, Jungheinrich ha extendido su presencia de forma continua en dicha región, particularmente en China. Tanto la joint venture con Anhui Heli Co. Ltf (Heli) como la creación de nuevas unidades de venta en Australia y Malasia tienen una importancia estratégica.”

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.