23.12.2015

Jungheinrich se suma a la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil de la Cruz Roja

Jungheinrich apoya un año más la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil. El proyecto de la Cruz Roja, creado en mayo de 2014, está destinado a garantizar una alimentación saludable a la infancia en situación de gran vulnerabilidad.

Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich de España, y Silke Herrera, Directora Financiera de Jungheinrich de España, entregan el cheque simbólico al Presidente de Cruz Roja Cataluña, Antoni Aguilera.

Como parte fundamental de su política de responsabilidad social corporativa, Jungheinrich se ha sumado a la Cruz Roja en la labor de concienciar sobre la situación de extrema vulnerabilidad que viven los niños y las niñas que padecen inseguridad alimentaria. Y es que, tal y como se desprende del 8º estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja en Cataluña, “El acceso de la infancia a la alimentación saludable”, actualmente el 22% de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja en proyectos de pobreza sufren inseguridad alimentaria severa.

La ayuda por parte de Jungheinrich consiste en una donación económica que se destinará a dotar a las familias de los recursos que les permitan acceder a alimentos saludables y de calidad. “Renovamos nuestra alianza con la Cruz Roja en nuestro empeño por ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica a ofrecer a sus hijos e hijas una dieta variada y equilibrada que contribuya positivamente a su desarrollo”, explica Dirk Mirovsky, Gerente de Jungheinrich en España.

La Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil ha recogido hasta ahora 986.515 € gracias a la colaboración de la sociedad civil y de diferentes empresas y entidades. Gracias a ello, este 2015 ha repartido cerca de 61.294 ayudas alimentarias infantiles. A partir de 2016, la Cruz Roja en Cataluña tiene previsto poner en marcha la segunda fase de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, que se centrará en combatir la inseguridad alimentaria severa. Se realizará un trabajo integral con las familias que sufren inseguridad alimentaria severa, ofreciéndoles acompañamiento para que adquieran autonomía y puedan así mejorar sus condiciones de vida. Las donaciones realizadas por las empresas y entidades colaboradoras se concretan en kits de apoyo social, becas de alimentación de primaria y secundaria o tarjetas de prepago para la compra de productos básicos.

Sobre la Cruz Roja

La Cruz Roja es la organización de voluntariado por antonomasia de nuestro país. Cuenta en Cataluña con 18.442 personas voluntarias y con el apoyo técnico de 1.168 técnicos que ayudan a desarrollar su tarea solidaria. La base social de la institución la conforman sus  210.956 socios y socias quienes, a través de sus aportaciones económicas, ayudan a sostener la actividad de la Cruz Roja. Con esta finalidad, la entidad también promueve el trabajo en red con las administraciones públicas, otras organizaciones del Tercer Sector y entidades privadas.

Sobre Jungheinrich

Jungheinrich es integrador general y proveedor de soluciones logísticas completas. Su amplio portfolio de productos y servicios pasa por una planificación integral del almacén que incluye las estanterías y los sistemas de almacenaje, las carretillas y los transelevadores, el sistema de radio frecuencia y el sistema de gestión de almacenes (SGA), de un modo totalmente coordinado, favoreciendo la agilización y la optimización de todos los procesos y flujos de materiales e información. La actividad de Jungheinrich incluye, además, servicios personalizados de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta.

Si desea más información de prensa, diríjase a:
Adriana Fraj
Dpto. Marketing
Jungheinrich de España, S.A.U.
Teléfono: 93 773 82 00, Fax: 93 773 82 21
adriana.fraj(at)jungheinrich.es
www.jungheinrich.es

Contacte con nosotros