04.12.2015

Jungheinrich planifica y equipa el nuevo centro de distribución de IKEA en Rusia

Jungheinrich gana el tender para la expansión masiva de IKEA en Rusia / El mayor proyecto individual en la historia de Jungheinrich / El lanzamiento operativo está previsto para finales de 2017

Esipovo/Moscú. IKEA está expandiendo la capacidad de sus instalaciones de Esipovo, en Rusia. Actualmente se está planificando un nuevo centro de distribución, que estará ubicado a menos de 50 kilómetros del noroeste de Moscú. El Grupo Jungheinrich, con sede en Hamburgo, ha sido designado proveedor general para todas las acciones requeridas, así como integrador de sistemas logísticos para todo el proyecto. Esto subraya la capacidad de Jungheinrich como proveedor integral de soluciones logísticas completas.

La solución de Jungheinrich consiste en un almacén tipo silo de gran altura de 15 pasillos para el almacenaje de palets, con un total de 210.000 ubicaciones para palets. El futuro centro de distribución de IKEA, que contará con unas dimensiones de 200 metros de longitud y 130 metros de anchura, tendrá una altura de 45 metros. Tras su finalización en 2017, el centro se integrará a nivel logístico con las distintas plantas de producción que gestiona la sucursal de IKEA.

Jungheinrich ranks among the world’s leading companies in the material handling equipment, warehousing and material flow engineering sectors. The company is an intralogistics service and solution provider with manufacturing operations, which offers its customers a comprehensive range of forklift trucks, logistics systems, services and advice. Jungheinrich shares are traded on all German stock exchanges.