04.12.2015

Jungheinrich confirma sus previsiones para el 2015 después de un tercer trimestre fuerte

La entrada de pedidos crece un 11 % desde Enero hasta Setiembre / Las ventas netas aumentan un 10% en los primeros nueve meses del año / El EBIT y los ingresos netos aumentan un 13%

Hamburgo—Centrando todos sus esfuerzos en obtener un buen rendimiento en el tercer trimestre del 2015, el Grupo Jungheinrich va camino de conseguir sus objetivos para el año financiero 2015.  El valor de la entrada de pedidos asciende a los 2.089 millones de euros – un 11% más que el año anterior. Después de nueve meses,  las ventas netas consolidadas representan un total de 1.965 millones de euros, es decir, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, con 1.792 millones obtenidos. El EBIT ha aumentado un 13%, con un total de 151 millones de euros de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo del año anterior, con 133 millones de euros. Los ingresos netos están un 13% por encima de los registrados en el tercer trimestre del año pasado. En vista de la evolución positiva continuada, el Consejo de Administración confirma la previsión realizada en agosto para el año fiscal en curso en lo relativo a entrada de pedidos, ventas, EBIT y beneficios antes de impuestos (EBT).

Mercado

El volumen del mercado global se ha expandido un 1% desde enero hasta septiembre de 2015, pasando de 818.6 mil a 827.9 mil carretillas, comparado con el mismo periodo del año anterior. Europa – el mercado principal de ventas de Jungheinrich – ha registrado un aumento del 7% hasta llegar a las 274.9 mil carretillas (año anterior: 257.2 mil). Mientras que la demanda ha aumentado un 11% en el oeste de Europa, el volumen del mercado de Europa del este ha disminuido un 12% debido a la contracción del mercado ruso, que se ha reducido un 42%.  Excluyendo Rusia, el mercado de la Europa del este registró un crecimiento del 5%. Con un total de 321.9 mil carretillas, el mercado asiático decreció un 6% respecto del periodo correspondiente del año anterior (342.3 mil carretillas). El decrecimiento ha sido básicamente resultado de  una disminución de la demanda  de carretillas contrapesadas térmicas en China. El mercado asiático, excluyendo China, ha crecido un 4%. El negocio de Jungheinrich no se ha visto afectado por estos acontecimientos, dado que sus operaciones en China, y en Asia en general, están centradas en la venta de equipamiento de almacén. Y por último, después de nueve meses, la demanda de Norte América ha aumentado un 11% hasta las 172.1 mil carretillas (año anterior: 155.2 mil).

Pedidos

Con un total de 720 millones de euros en el tercer trimestre del 2015, el valor de los pedidos de todas las áreas de negocio ha sido un 15% superior al mismo periodo del año anterior (628 millones de euros). En el trimestre en revisión, realizamos un gran pedido, valorado en una cifra de millones de euros compuesta por dos dígitos, dentro de la división de Sistemas Logísticos. En acumulado, los pedidos representan 2.089 millones de euros – un 11% más que en el periodo correspondiente del año anterior (1.874 millones de euros). Más del 60% del aumento es debido al negocio de carretillas nuevas. A 30 de septiembre de 2015, los pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas sumaban un total de 516 millones de euros, un 36% del total sobre la cifra registrada a finales del 2014 (379 euros). El alcance de los pedidos era, por lo tanto, de más de cuatro meses.

Ventas netas

En el tercer trimestre del 2015, las ventas netas han ascendido hasta los 665 millones de euros, siendo un 8% superiores a la cifra conseguida en el mismo periodo el año anterior (615 millones de euros). En acumulado, las ventas netas consolidadas han aumentado hasta los 1.965 millones de euros, superando la cifra registrada en el periodo correspondiente del año anterior (1.792 millones de euros) en un 10%. En Alemania, el mercado individual más importante, las ventas netas han crecido un 5% hasta llegar a los 497 millones de euros en el mismo periodo (año anterior: 472 millones de euros). Las ventas exteriores han superado el 11% para llegar a los 1468 millones de euros (año anterior: 1320 millones de euros). Las ventas netas generadas fuera de Europa han crecido considerablemente, subiendo un 23% hasta los 206 millones de euros (año anterior: 167 millones de euros). Este crecimiento ha sido atribuido, en primer lugar, al fuerte incremento de las ventas netas en China y en Estados Unidos. El porcentaje de las ventas netas consolidadas se explica por los países fuera de Europa, llegando así al 11% (año anterior: 9%). El ratio extranjero pasa del 74% al 75%.

El principal eje impulsor de la subida substancial en las ventas netas consolidadas experimentado en los primeros nueve meses del 2015 ha sido el significativo aumento de las ventas netas generadas por el negocio de carretillas nuevas. Acumulativamente, las ventas netas derivadas de este negocio han ascendido hasta los 1.063 millones de euros, sobrepasando la cifra registrada el año anterior en el periodo correspondiente (966 millones de euros) en 97 millones de euros, o en un 10%. En general, el alquiler a corto plazo y el negocio de las máquinas usadas se ha expandido en 36 millones de euros, o un 11%, hasta los 351 millones de euros (año anterior: 315 millones de euros). El Servicio postventa ha registrado un crecimiento más importante, con unas ganancias de un 8% hasta llegar a los 583 millones de euros (año anterior: 540 millones de euros). Las ventas netas generadas por el negocio de servicios financieros han ascendido hasta los 470 millones de euros (año anterior: 427 millones de euros).

Ganancias

Debido al crecimiento positivo sostenido mostrado por todas las áreas de negocio y por el gran número de unidades producidas, el Grupo Jungheinrich cierra el tercer trimestre del 2015 con un EBIT de 52.8 millones de euros (año anterior: 46.8). El EBIT en el rendimiento de ventas (ROS) ha sido de 7.9% en el tercer trimestre del 2015, por encima del 7.6% del mismo trimestre del año anterior. El EBIT acumulado después de nueve meses ha aumentado un 13% hasta los 151.4 millones de euros (año anterior: 133.4 millones de euros). El EBIT en el rendimiento de ventas (ROS) ha sido del 7,7%, superando el 7,4% del mismo periodo del 2014. En el periodo de tiempo de enero a septiembre de 2015, los ingresos netos han alcanzado los 98.6 millones de euros, siendo un 13% más altos que la cifra registrada el año anterior en el mismo periodo (87.0 millones de euros). Por consiguiente, los beneficios por acción preferente han crecido 2.93 euros (año anterior: 2.59 euros).

Balance total

El 30 de septiembre del 2015, el balance total había crecido en 158 millones de euros hasta llegar a los 3198 millones de euros (12/31/2014: 3040 millones de euros). Los bienes tangibles e intangibles aumentaron a 26 millones de euros hasta los 487 millones de euros (12/31/2014: 461 millones de euros). Los proyectos de gran envergadura del Grupo Jungheinrich dieron como resultado la construcción de la nueva sede corporativa en Hamburgo y también la modernización del área de producción en la fábrica de Moosburg.

Empleados

La capacidad de personal ha aumentado con 688 empleados en el periodo de enero a septiembre de 2015, 259 de los cuales fueron incorporados en el tercer trimestre del 2015. El foco de la continua expansión sigue siendo el área de ventas, en toda Europa. El 30 de septiembre del 2015, como antes, un total de 13.237 personas estaban en nómina en todo el Grupo, de los cuales el 44% trabajaba en Alemania, con el 56% restante trabajando en el extranjero. En la misma fecha, Jungheinrich tenía una fuerza de trabajo de 2.646 individuos en la región metropolitana de Hamburgo (12/31/2014: 2550 empleados).

Expansión de la red de ventas

Jungheinrich se hizo con una participación mayoritaria en NTP Forklifts Australia a finales de octubre del 2015. Con la realización de esta importante adquisición estratégica, Jungheinrich sigue expandiendo con firmeza su presencia global en la venta directa. Con sede en Adelaide, NTP Forklifts Australia cuenta con sucursales en todas las regiones importantes de Australia y emplea a más de 230 personas.

Panorama

Teniendo en cuenta las previsiones económicas publicadas hasta la fecha y el desarrollo del mercado desde enero hasta septiembre de 2015, Jungheinrich espera que el mercado mundial de los equipos de manutención mantenga para 2015 el mismo tamaño de 2014. La compañía ha anticipado que el mercado europeo va a continuar presentando un desarrollo positivo. La demanda en el oeste de Europa podría seguir creciendo, aunque con menos impulso que hasta el momento. Esto también es válido para la Europa del Este, con la excepción de Rusia. No se espera que el mercado ruso muestre una mejora significativa en el cuarto trimestre del 2015. En Asia – con la excepción de China – Jungheinrich también ha anticipado un crecimiento continuado del mercado, mientras que en China el segmento de equipamiento para el almacén es el único con probabilidades de crecer. El mercado de Norte América también debería continuar registrando un buen crecimiento.

El Dr. Volker Hues, CFO de Jungheinrich AG apunta: “Basándonos en la valoración actual de la economía y del mercado y de la tendencia del negocio hasta la fecha, confirmamos las previsiones establecidas en agosto para todo el año, prediciendo una entrada de pedidos de entre 2.7 y 2.8 billones de euros, y consolidando las ventas netas entre los 2.65 y los 2.75 billones de euros. Calculamos que el EBIT llegará a ser de entre 195 y 205 millones de euros en el año financiero ya empezado. Esperamos que los beneficios antes de impuestos supongan un total de entre 180 y 190 millones de euros.”

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.

 

 

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