20.10.2015

Jungheinrich se prepara para crecer estrenando oficinas en Madrid

Los casi 2.000 m2 de la nueva sede de Pinto proporcionan a Jungheinrich la capacidad estructural necesaria para afrontar con éxito su estrategia de crecimiento a medio y largo plazo y reforzar su presencia en la zona centro.

Jungheinrich ha trasladado recientemente la sede de su delegación centro a la madrileña localidad de Pinto. Ubicada en el polígono industrial Andalucía, el nuevo emplazamiento proporciona a Jungheinrich el espacio y los medios estructurales necesarios para llevar a cabo una estrategia de crecimiento iniciada hace dos años y para poder ofrecer a sus clientes todos los servicios en intralogística. La compañía prevé duplicar la facturación de la zona centro en los próximos cinco años y aumentar la plantilla de un modo proporcional.

El recinto de Pinto ofrece una mejor red de comunicación y un acceso más fácil y rápido que el antiguo edificio de Alcorcón, que había quedado además muy limitado en términos de espacio. Según José Posadas, Director de la zona centro de Jungheinrich: “Ahora contamos con unas oficinas más representativas y con unas instalaciones muy bien preparadas, modernas y accesibles, lo cual es fundamental para llegar mejor y más rápido a nuestros clientes actuales  y futuribles, y para poder dar cabida a un stock de productos más amplio”.

Las oficinas, que ocupan una superficie total de más de 800 m² distribuidos en tres plantas, han sido concebidas de acuerdo con el principio “open concept”, con el fin de fomentar el trabajo en equipo en un entorno diáfano y moderno. Jungheinrich cuenta también con un almacén de cerca de 1.200 m², que alberga el stock de carretillas nuevas y de ocasión “ReadyToGo” (totalmente reconstruidas y listas para su entrega) y la amplia flota local de alquiler.

La nueva sede de Jungheinrich brinda a la compañía el espacio y el entorno óptimos para organizar showrooms de producto, así como para acoger eventos y workshops in house con clientes y prospectos, y cursos para carretilleros. En definitiva, las oficinas de Pinto permitirán a Jungheinrich ofrecer un servicio al cliente aún más cercano, transparente y de calidad.

Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.